MEDIO NEGRA

3  08.11.2002

Ventajas:
es negra

Desventajas:
no es del todo autentica

booig

usuario desde:30.08.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Esta es una de esas cervezas que le llamo gris, ya que dicen que es negra, pero el sabor no es de la cerveza negra auténtica ni tampoco tiene el espesor ni la espuma típica de la cerveza negra legitima.
Ese pedazo de sabor a cereales y lupulo en estado puro, que normalmente debe tener la cerveza negra de las buenas, de las que cunden, de aquellas que solo suelen servir en sitios especializados o en la republica checa. Imitacioncillas como la Bock Damm o la mahou negra hacen que el concepto de cerveza negra diste mucho de lo que realmente es la cerveza negra, que más que la cerveza habitual con mucho gas y muy liquida es como un pastiche muy espeso y de color negro carbón, con una espuma blanca marronosa que al ser probada produce una amargura que incita a la salivación para poco a poco poder ir ingeriendo el resto de la cerveza que permanece quieta como las aguas calmadas de un apacible lago, en este caso de color negro y con unos cuantos grados de alcohol.

A pesar de lo que piensa la gente respecto a la cerveza negra, muchos piensan que el grado de alcohol es mayor que el de una cerveza común, pues esto no es asi, ya que la mayoria de cervezas negras apenas alcanzan los 4 grados etilicos, mientras la cerveza rubia a la cual estamos acostumbrados oscila entre los 4,5 y los 5,6 grados, por no contar mitos como la Voll Damm con 7,2 grados o la Delirium Tremens con más de 10.

Para terminar, solo quiero decir que la cerveza negra mahou, a pesar de mis duras críticas, por ser un cervecero experimentado, considero que no es una mala cerveza, y dentro de estas imitaciones, es de las más fidedignas, aunque no supera a la Guiness (la reina de las cervezas negras comercializadas en supermercados y bares).

Iagof

Iagof

17.11.2002 19:15

Ciertamente no tiene el cuerpo de una gran cerveza negra, pero no es un mal principio para aventurarse en ellas

jj_iglesias

jj_iglesias

10.11.2002 12:19

No se... a mi me encanta... la tomo pocas veces, pero me encanta su sabor. S2

Bopper

Bopper

08.11.2002 15:45

Se nota que eres punkarra, comentando tanta bebida alcoholica XDDDDDDDD

Esta opinión sobre Mahou Negra ha sido leída 989 veces por los usuarios:

1. Louack
  2. Iagof
  3. tcm105

1. jj_iglesias

San Miguel 0,0 Cerveza sin Alcohol San Miguel 0,0 Cerveza sin Alcohol
(+) el precio si encuentras alguna oferta
(-) esta malisima
San Miguel Especial Cerveza San Miguel Especial Cerveza
(+) Es lo que promete ser y a buen precio.
(-) No se encuentra en muchos bares, que prefieren otras mas baratas, pero indigeribles.
San Miguel 0,0% Manzana San Miguel 0,0% Manzana
(+) me salió gratis
(-) que necesidad hay de hacer estas mezclas aberrantes