Maizena Levadura de Panaderia

Maizena Levadura de Panaderia

Opinión sobre "Maizena Levadura de Panaderia"

publicada 13/09/2005 | brendamadrid
usuario desde : 23/08/2005
Ventajas todas, todas y todas
Desventajas mas cara que la levadura fresca
Sabor
Presentación

"Levantate y anda! (volando a comprarla)"

Para las/los que preparan su propia pizza: llegó Harry Potter! Magia!... he encontrado Maizena levadura en polvo!
Enterense... hay un antes y despues en las pizzas caseras. (Si hay quienes hace tiempo que lo conocen.....¿por que no me avisaron?)
Mi encuentro con este producto fue casual.
Preparo, perdon "preparaba" pizzas con levadura fresca. Iba a la panaderia de mi barrio, y me vendian un paquete de 500 grs. A buen precio, pagaba €1,50, por una cantidad que alcanza para ufff,.... que se yo, para montones de pizzas.
El problema era la conservación de esta cantidad. Siempre he tenido que tirar la mayoria. En el frigorifico no duraba mas de una semana.
Un sábado de agosto, como mi panaderia estaba de vacaciones, y casualmente me encontraba en Hogwarts (perdón, en el "Corte Inglés"), en el sector del supermercados pregunté si tenian levadura. Me condujeron hasta una estanteria que tenia esta pequeña cajita de Maizena.
Agradecí al dependiente, pero me sentí desilucionada.... buscaba levadura fresca, y ante mi tenia una cajita que presentaba "5 sobrecitos"... mmmm, no me convenció, pero ante la urgencia, lo compré.
El precio? 1,65 (en Hogwarts nunca sabemos si estamos pagando el precio mas caro del mercado, o el mas barato.... misterios y magias del Corte Inglés).
Analicé que si por 500 grs de levadura fresca €1,20 aprox. y por estos 5 sobrecitos € 1,65 que contenian 27,5gr estaba pagando ..... muchooo mas. (pero no era tampoco demasiado dinero). Asi que regresé a mi casa pensando... puede que me salga una porqueria de pizza, pero con probar no se pierde nada.

La caja dice que es "levadura de panaderia", con lo cual no puedo confirmar si es levadura de cerveza o que tipo de levadura es, pero en su envase dice "ideal para pan, brioche y pizzas".
No necesita ser disuelta. Con agregarla directamente a la harina es suficiente (probé tanto agregarla a la harina, y tambien he probado diluyéndola en agua, y de ambas formas funcionó perfectamente).
Cada sobrecito (5,5g) equivale a 14 gr de levadura fresca tradicional. Recordar, y es muy importante, que con la levadura seca debe utilizarse la mitad de lo que se utiliza con levadura fresca.

Volviendo a las virtudes de este producto. En mi caso, al preparar la masa para pizza, lo que he notado inicialmente es que la harina mantiene un color más blanco que cuando le agregaba levadura fresca. Luego, al ir formandose la masa, el olor a pan que va surgiendo.... mmmmmm..... ñam,ñam.... anuncia que puede ser que todo salga perfectamente.... va tentando.

En conclusión..... que hice yo tardando tanto tiempo en descubrir este producto?. Estoy sorprendidisima!. Es demasiado recomendable! La pizza quedó espectacular. Un sabor 10 puntos. Su cocción fue mucho mas pareja que en otras oportunidades, tardé mucho menos tiempo en preparar la masa. Y sobre todas estas ventajas, una fundamental para tener muy en cuenta: al ser sobres en polvo, no tengo ya mas el problema de pensar que debo utilizarlo inmediatamente para que no se forme moho. Compré ya varios paquetes (he regalado incluso a gente amiga), y el envase dice que caduca en el mes 10-2006. Asi que tengo dos meses por delante.(y es aqui donde justifico el sobreprecio que uno paga. Mas cara... pero dura muchisimo más.)

Lamentablemente no he podido informarme ni por el envase, ni buscando información en distintos, de cuales son las diferencias entre levadura fresca o Maizena levadura de panaderia, (valores nutritivos, problemas que pudiera ocasionar al cocinar, o inconvenientes). Hasta el momento todo lo contrario. De inconvenientes nada.... todo a favor!.

Vamos... a la mesa.... que Maizena, que para mi es como Harry Potter, hará magia y nos dará una pizza con sólo un toque de varita.!

Ya probaré preparar pan o brioche, y les cuento que tal fue.

• xirly publicada 20/11/2007
    a mi 500 gr de levadura fresca me cuestan 5 euros...
  • josemadir publicada 13/09/2005
    Buenisimas, recuerdo cuando era pequeño de comerla mucho
  • richi49 publicada 13/09/2005
    Ahora a comprarnos la panificadora esa que se anuncia tanto ultimamente, y a hacer pan cada día. Me ha interesado. Saludos

Información técnica : Maizena Levadura de Panaderia

Tipo: Caldos, sopas y purés