LA PAPILLA DE LA ABUELA

5  02.07.2003

Ventajas:
buenisima

Desventajas:
ninguna

fizz

usuario desde:26.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

No me digais que nunca habeis probado las papillas de Maizena ,porque no sabeis lo que os perdeis, están deliciosas.

Antiguamente nuestras madres no tenian las papillas de cereales que encontramos hoy en el mercado de todas las marcas y colores.

Tan sólo tenían esta harina de maiz, buenisima para los bebés ya que al no contener glutén se les podía dar desde los 4 meses y las digerian estupendamente en su pequeño intestino.

Además las papillas especiales para bebés caducan al mes de abrir el sobre en cambio esta te puede aguantar fácilmente más de medio año.

Pero no sólo se utiliza esta harina para estos menesteres ya pasados de moda sino que debido a sus cualidades principales no puede faltar en nuestra despensa para mil y un truquillos.

En primer lugar es más fina que la de trigo , entonces si la utilizamos en los rebozados en lugar de esta los haremos más sabrosos y esponjosos.

En segundo lugar su sabor es neutro por lo tanto la podemos usar como espesante para cualquier salsa sin variar el gusto del guiso.

Y en tercer lugar neutraliza la sal por lo tanto si nos ha quedado la comida un poco salada lo podremos solucionar mezclandola con un poquito de esta harina.

Y no sólo la usaremos para comidas saladas sino que mejorara obstensiblemente la calidad de postres como flanes, bizcochos, puddings y natillas.

Ah! y la besamel con esta harina está deliciosa.

No os preocupeis sobre como usarla y en que proporciones ya que en la cajita te viene una completisima tabla para todo tipo de platos y usos.

Por último os daré un consejo, en las frias noches de invierno cuando estas destempladilla por un catarro pon a hervir un vaso de leche y en otro de leche fria disuelve unas cucharaditas de Maizena , cuando hierva mezclalo todo bien y añade más según el espesor que quieras, veras como esta papillita calentita de las de la abuela te entona en un momento y duermes como un bebé.

Muchjas gracias por leerme y un saludo.

desi39

desi39

10.11.2010 19:49

Tienes toda la razón, está bueníiiisima. A mi me la daba mi madre algunas noches cuando no me encontraba muy bien y a mi padre le encantaba cenarla.

NioBeh

NioBeh

14.07.2003 19:15

Pues no la he probado, habrá que hacerlo ;)

ovejita_lucera

ovejita_lucera

08.07.2003 13:33

Pues nunca la he probado =S

Esta opinión sobre Maïzena Harina ha sido leída 11794 veces por los usuarios:

1. desi39