Impresión Total (6): Evaluación Total Making Mirrors - Gotye

Todas las opiniones sobre Making Mirrors - Gotye

LA MÚSICA DE GOTYE HACIENDO ESPEJOS

4  25.07.2012

Ventajas:
BUENA MÚSICA Y BUENAS CANCIONES .

Desventajas:
A QUIEN NO LE GUSTE ESTE ESTILO

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

trazos22

Sobre mí: Ausente durante una temporada, toca ponerse las pilas y estudiar!! (Estoy en dooyoo con el mismo nic...

usuario desde:21.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Hola a tod@s compañeros de Ciao!!

Hoy os hablaré del último trabajo de Gotye, el álbum "Making mirrors", seguramente conocido por todos gracias a uno de sus temas que está sonando mucho ultimamente. Os cuento!

GOTYE.

Gotye viene a ser el nombre artístico de Wouter Wally De Backer, un músico cantautor y multiinstrumental de origen belga - australiano, ya que nació en Bélgica pero a los dos años se fue a vivir a Australia, donde desarrolló su talento musical.

Empezó ya de joven a interesarse de manera especial por la música y a querer aprender a tocar distintos instrumentos, interesándose particularmente en el piano y los tambores.

De Baker comienza en la historia de la música en su adolescencia formando parte de un grupo llamado Los Downstares junto con tres de sus amigos de secundaria, pero al acabar los estudios cada uno va por un lado y de desace el grupo.

Gotye surge a partir del año 2001 en el que sus padres se cambian de casa y De Baker se queda solo en su anterior casa a la que llamó "la casa de la fraternidad", ya que solían ir por allí sus amigos a estar con él.
Es a partir de ese momento en el que se pone a componer de manera independiente bajo el nombre de Gotye lanzando al mercado hasta el momento tres álbumes y un remix.

La música de Gotye es independiente y experimental, dentro del estilo indie rock y él mismo se encarga de las voces, guitarra, batería, percusion, teclados, sintetizador y más.
En muchas de sus actuaciones en directo se une a tocar con él uno de los excomponentes del grupo "Los Downstares", Lucas de Tarento, uno de sus amigos de secundaria con el que nunca ha perdido el contacto.

Y además de Gotye, De Baker también forma parte de una banda indie pop llamada The Basics que lleva ya tres álbumes de estudio desde el 2002.

DESCRIPCIÓN DEL ÁLBUM MAKING MIRRORS

MAKING MIRRORS viene a ser el tercer y último, de momento, álbum de estudio de Gotye después de cinco largos años desde la publicación de su anterior trabajo.

Este álbum fue grabado en el estudio que Gotye tiene en la llamada "casa de la fraternidad", su casa, durante los años 2009 y 2011.
Finalmente fue publicado en Agosto del 2011 por la discográfica Eleven: A Music Company y producido por él mismo.

El álbum sale a la venta en versión CD, LP y en descarga digital.
Hay también una versión Deluxe de edición limitada que incluye además del CD un DVD con un documental sobre la grabación del disco y varios videos inéditos.

En la portada salen una serie de cuatro dibujos de espirales geométricas con tonos claros, según algunos inspirados en las obras de arte que hace su padre.

El álbum tiene una duración aproximada de 45 minutos y consta de 12 canciones.
En iTunes aparecen dos bonus track a mayores y alguno más en el DVD.

Como ya he dicho anteriormente la música de Gotye es del estilo indie pop-rock pero bastante experimental incluyendo también algo de música folk e incluso tecno y muchos instrumentos.

LISTA DE CANCIONES.

01. "Making Mirrors."
02. "Easy Way Out."
03. "Eyes Wide Open."
04. "Somebody That I Used To Know."
05. "Smoke And Mirrors."
06. "I Feel Better."
07. "In Your Light."
08. "State Of The Art."
09. "Don?t Worry We?ll Be Watching You."
10. "Giving Me A Chance."
11. "Save Me."
12. "Bronte."

13. "Dig Your Own Hole." (bonus track de iTunes; descarga adicional de bandtag.com.au como parte del CD de edición limitada)
14. "Somebody That I Used to Know – Faux Pas Remix." (bonus track de preventa de iTunes)
15. "Showdown Below My Sombrero." (bonus track de preventa del CD/DVD)

Su canción más destacada y una de las más conocidas es Somebody That I Used To Know (http://www.youtube.com/watch?v=8UVNT4wvIGY), que seguro ya todos conocéis y con la que ha alcanzado muy buenas posiciones en las listas de todo el mundo y que es la que ha dado a conocer el álbum.
En esta canción lo acompaña la cantante Kimbra, componente y compañera de De Baker en el grupo "The Basics".

PRECIO Y DONDE ENCONTRARLO.

El CD se puede encontrar en cualquier tienda especializada en música y en la sección de música de grandes almacenes por un precio aproximado de 17 euros, aunque esto siempre depende del sitio donde se compre.

También se puede conseguir a diferentes precios similares e incluso más baratos en tiendas a través de internet y como ya he dicho también se puede comprar la descarga digital a trávés de iTunes.

La versión Deluxe es dificil de encontrar porque se trata de una edición limitada y tiene un precio aproximado de unos 20 euros.

MI OPINIÓN.

Como casi todos los álbumes tiene unas canciones bastante buenas que enganchan y gustan desde un principio, otras que tardan más y las tinenes que escuchar varias veces para que te lleguen a gustar y algunas que definitivamente no llegan a gustar. O al menos eso es lo que me pasa a mi con la mayoría de los discos que escucho y que también me ha pasado en este, aunque las canciones que menos me gustan son una minoría.
La verdad es que en general está bastante bien y lo considero un buen disco.
Está lleno de buenas canciones con buenos ritmos. Unas más alegres y frescas y otras algo más melancólicas y sombrías pero cada una en su estilo tienen algo que gusta y engancha.

Ni que decir tiene que una de mis favoritas es la que ya he comentado "Somebody that I used to know", favorita también de gran parte del público ya que como ya he dicho es la canción que más éxito le ha dado.
Tiene otras también bastante buenas como "Eyes Wide Open", "Easy Way Out", "I Feel Better", etc. como ya he dicho en general están todas bastante bien.

Ya se ha comentado y cierto es que tiene una voz en muchas ocasiones muy similar a la del cantante Sting, continuamente a lo largo del disco su voz recuerda a la de Sting tanto que incluso parece que se ha colado en la grabación.

Es en general una música fresca, diferente, entretenida y muy original debido al personal estilo musical de Gotye.
Sus anteriores trabajos no los conozco mucho pero este no está nada mal para pasar un buen rato en casa escuchándo música.

Os lo recomiendo, un saludo!!
Fotos de Making Mirrors - Gotye
Making Mirrors - Gotye Making Mirrors - Gotye

PEPEBARROS

PEPEBARROS

30.09.2012 17:47

Yo conocí la canción Somebody I used to loved gracias a mi niño, al que se la puso una profe en el cole y vino a casa todo feliz porque le había encantado, y desde ese momento estamos enganchados con Gotye. Bicos.

jesus3030

jesus3030

15.09.2012 00:11

Interesante

PATUCA222

PATUCA222

02.08.2012 11:29

De vuelta con la nota, besos¡¡

Making Mirrors - Gotye

Fecha de lanzamiento: 2012-03-06, CD de audio, Universal Music Spain, S.L.

€ 7,79 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Making Mirrors - Gotye ha sido leída 700 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS
  2. PATUCA222