Las Islas Maldivas

5  30.03.2001 (27.09.2001)

Ventajas:
maravilloso

Desventajas:
muchas horas de vuelo

viajera

usuario desde:28.03.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Cuando pensamos en el viaje de novios, no sabíamos muy bien a donde ir, tenía que ser un sitio especial y diferente. Y finalmente optamos por un lugar del cual realmente no tuvimos mucha información. Por esa razón, aquí teneis mi experiencia para poder valorarla si alguien está interesado.
Ante todo, es un lugar para el relax. Las Maldivas son pequeñas islas, donde la mayoría de ellas estan compuestas por los bungalows de los turistas, restaurantes, piscina, las viviendas de los trabajadores, la tienda del hotel, la recepción y un embarcadero, o sea que recorrías la isla en 15min a pie.
A parte, está la isla capital, Male, donde se encuentra el aeropuerto y el puerto. Y otras islas, donde reside la población trabajadora y más pobre. Su cultura es musulmana. Vimos a pocas mujeres trabajando en los hoteles, todas ellas con vestidos largos que les tapan todo el cuerpo a pesar del calor. Y los hombres tambien visten muy tapados, con camisa de manga larga y pantalón largo de pinzas.
En las Maldivas se puede disfrutar, de la playa, con arena de coral blanco, aguas cristalinas y calientes, y peces de todas las clases y colores. El buceo fué una de nuestras mejores distracciones, y si tienes más dinero puedes practicar submarinismo que debe de ser genial. El ámbiente es muy húmedo, sudas solo salir a la calle, pero es soportable. El sol se pega facilmente, y la mejor hora para mi era a partir de las 17h cuando empezaba el atardecer, donde se veían unas puestas de sol inigualables, y a las 19h ya era de noche.
El hotel siempre proponía excursiones, ya que en las islas no hay mucho que ver,y sin barco no puedes salir de ellas, eso si, bajo una tarifa de precios según la excursión. Normalmente eran visitas a otras islas donde los habitantes te ofrecían sus productos a base de regatear el precio siempre en dólares. Támbien hay alguna visita a la capital, y allí los guias te mostraran lo más significativo de la ciudad gratis, para acabar mas tarde en la tienda de regalos de su familia. La verdad es que te dejas mucho dinero sin darte ni cuenta, y a pesar que te dejan fijar el precio acabas pagando mucho más de lo que en realidad vale el producto. Pero no te das cuenta hasta que recibes el estracto de la targeta.
Por las noches en nuestra isla, realizaban dia si, dia no, un bufette diferente , donde podías hartarte a comer de todo, aunque no por un módico precio. Cuando no había bufette, había discoteca o algún músico.Y el domingo nos hicieron un espectáculo con bailes típicos de la zona.
Las islas estaban siempre impecábles, me refiero a que ni si quiera veías una hoja muerta en el suelo, siempre había un chico con la escoba barriendo la arena. Todos los trabajadores eran muy amables, incluso a veces, pensamos que se excedían, puede que les pagaran por cada saludo o sonrisa que dedicaran al cliente. Y el idioma con el que se comunicaban era el inglés, aunque creo que era tan bueno como el mio, una noche pedí zumo de naranja y me trajeron agua con gas. Las habitaciones las recogían por la mañana y por la tarde, preparandote la cama con flores como para darte las buenas noches, la verdad es que cada día había una presentación diferente y nos sorprendía.
El agua era el valor más preciado, junto con el alcohol. Y a parte del plátano y el coco, todo lo demás era importado. Su principal recurso es el turismo, los trabajadores solo tenían 1 semana al año de vacaciones para estar con sus familias, por eso, la mayoría eran jovenes. Otra opción era la pesca del atún, pero ese era un trabajo mucho más duro que a muy pocos les atraía.
Bueno ahora ya podeís tener una idea más generalizada de lo que allí os podeís encontrar. Nosotros nos lo pasamos muy bien, la pega fueron las horas de vuelo, transbordos y esperas que tuvimos que pasar, pero os aseguro que valieron la pena. Aquello es un paraiso que no hay que perderse.

sandy_su81

sandy_su81

01.03.2007 21:23

te acuerdas de cuanto costaban las excursiones mas o menos?

NORALAIN

NORALAIN

03.06.2004 12:59

Me lo apunto para el viaje de novios, Un saludo

rccarra

rccarra

08.10.2001 21:31

Espero algun dia darte mi opinion porque eso significara que he estado alli. Un saludo

Esta opinión sobre Maldivas ha sido leída 13323 veces por los usuarios:

1. thebigbang