Maleficio - Richard Bachman

Maleficio - Richard Bachman

narrativa fantástica

Opinión sobre "Maleficio - Richard Bachman"

publicada 07/02/2004 | Bruma38
usuario desde : 20/12/2003
Ventajas Engancha desde las primeras páginas
Desventajas Se acaba demasiado deprisa
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"La venganza se sirve en plato frio"

Portada del libro

Portada del libro

Hace un montón de años, vi un reportaje por televisión de Stephen King. me llamó mucha la atención la manera descarada con la que él se describía así mismo, borracho, vicioso y drogadicto. Tras aquellas gafas de culo de botella ,que él llevaba puestas, apenas podía ver sus ojos, no podía ver si era cierto o mentía descaradamente para suscitar polémica y vender libros.

Públicamente reconocía haber tomado todo tipo de alcohol, drogas, ansiolíticos, beberse botellas de jarabe enteras mezcladas con bebidas alcohólicas, etc, se me erizo el vello solo de pensar que una persona en esas condiciones podía escribir más de dos renglones seguidos, y mi asombro no daba crédito oyendo las palabras del entrevistador que lo calificaba de sublime y el mejor escritor de novelas de terror de todos los tiempos. ¿Es qué el periodista estaba tan colocado como el entrevistado?,o quizás, sencillamente era cierto.

Decidí comprobarlo por mi misma , aprovechando que soy una gran apasionada de las películas de terror (no gores) ,ciencia ficción y sobrenaturales. Quizás ande buscando respuestas a preguntas que me hago constantemente de la existencia, o intente comprender y conocer las miserias humanas.
En este caso solamente era curiosidad por leer lo que me decía ese personajillo, que muy lejos de genial , me parecía más bien patético.
Intento no perderme ni una de esas películas en el cine o en la televisión y de leer un sin fin de libros, pero nunca me había planteado leer un libro de terror, no se cual es la razón, será que no conocía a King, pero cuando leí Maleficio, supe que no sería el último de él que devorarían mis ojos hambrientos de letras.

De entrada me pareció un tocho, una letra pequeñísima y espesa, daba la sensación de no estar bien pautado, pocos puntos, menos comas, pero estaba equivocada.

El libro me enganchó desde la primera página, cada capítulo terminado induce a leer el siguiente y el próximo hasta llegar al final.

Disponía de media hora diaria para leer y lo leía a velocidad de vértigo para poder saber más y más y soñaba con volver al día siguiente para retomar donde lo había dejado. No podía llevármelo a casa, pues era de mis jefes, y se suponía que todo el tiempo estaba trabajando y no leyendo, así que mi media hora de pausa era bien aprovechada.

Me metí tanto en los avatares del personaje que deseaba ir todos los días al trabajo, sin pereza por levantarme tan temprano.

El personaje principal, un abogado poderoso, había sido víctima de una maldición de un gitano, el abogado en cuestión había salido indemne de un atropello a una mujer gitana, utilizando sus poderosas influencias es las esferas judiciales ,como venganza es maldecido, un conjuro hará que vaya perdiendo peso de una forma anormal hasta convertirlo en casi un esqueleto andante.
El hombre que es obeso, al principio se siente bien , la perdida de peso le hace feliz, hasta que empieza a darse cuenta que no solo los kilos se disuelven en el aire, su salud se va deteriorando.
Su vida se convierte en una obsesión por dar con el marido de la mujer gitana que atropelló , destruir el conjuro y recuperar su antigua vida.

El final puede resultar sorprendente, pero si queréis saberlo tendréis que leerlo.

Es un relato crudo y en ocasiones muy cruel, con una gran moraleja como todas las historias que narra King, como he podido comprobar leyendo más obras de él ,dándonos una lección de tolerancia y convivencia entre diferentes razas o estamentos sociales.

Un libro realmente recomendable para personas que se inician en la lectura de este genero y/o de este gran autor.

Olvidé deciros que esta novela fué llevada a la pantalla por el director Tom Holland, y fué interpretada en los papeles principales por Robert Burke y Joe Mantegna, pero en mi opinión el libro se queda muy por encima de la película, es muy difícil ver en 96 minutos, largas horas de lectura apasionada.

Por cierto , después de leerlo, me compré el libro y otro más "Cementerio de animales", pero ese os lo comentaré otro día.

Gracias por leerme y por vuestros comentarios.

• silvaer publicada 30/05/2004
    No sè cual es il titulo italian de esta obra de King... El Maleficio era 'dimagra?'
  • aidil53 publicada 21/04/2004
    No lo leí, pero por tus comentarios me dieron ganas de leerlo. Muy buena opi. Un abrazo
  • mesteso1 publicada 24/03/2004
    nunca me he animado a leer a este autor y no se por que, no se! una gran amiga mia es una gran aficionada a el y sus libros y me he dicho que lo lea pero nunca me he animado, me he turado mas por otros autores y estilos pero despues de leer tu opinion creo que le pedire algun libro para ver si me gusta y si es asi pues me apunto tambien a este autor. besos

Información técnica : Maleficio - Richard Bachman

narrativa fantástica