Malena - DVD

Malena - DVD

Opinión sobre "Malena - DVD"

publicada 08/09/2004 | El_Estafador
usuario desde : 18/12/2003
Bueno
Ventajas Monica Belluci
Desventajas El argumento
Comparada con películas semejantes es:

"Muy Floja"

Es una película muy del estilo del autor, como Cinema Paraiso en la que se pasa de costumbrista y descriptiva de la Italia del sur en la época del fascismo o de la posguerra.

A mi ese constumbrismo me parece un quiero y no puedo ser el gran maestro Felini.

El argumento es flojo y llega a aburrir a base de suprimir diálogos para dar un aire poético al asunto.

Es la vida de una señora estupenda, casada pero con marido ausente y luego muerto por la guerra. En un pueblo siciliano de hombres machistas y mujeres morenochas y con bigote.

Hay un adolescente que se enamora de ella y la sigue siendo testigo de su desdichado destino:

La calumnian por envidia, acaban con su padre, luego muere su marido, muere su padre y luego no se sabe porque, decide hacerse prostituta.

Intenta recrearse un poco en las costumbres de los adolescentes, como las masturbaciones colectivas, las competiciones de quien la tiene más grande, o las peleas en que se gana agarrando por las bolas al contrario, pero luego hace una autocensura y apenas las insinua.

Se recrea en un pueblo que se supone pequeño, pero que tiene una plaza con catedral que está más transitada que la plaza mayor de Salamanca.

Lo único que salva la película es la inconmensurable Mónica, que en esta película está guapa que se sale. Una verdadera mujer 10. Hay gente que critica los interminables paseos de la protagonista por el pueblo, pero a mi realmente me parecen lo mejor de la cinta. Acompañamos en el sentimiento al chaval protagonista, que llega a engrasar el somier de la cama para hacer más discretos sus desahogos nocturnos.

De hecho, si el director pretendía hacer una pelicula para y por Monica Belluci, podría haber añadido algunas escenas un poco más subidas de tono, ya que el guión podia soportarlo perfectamente, no como aquellas españoladas de principio de los 90 que nos permitieron conocer a la Verdú.

En resumen: Se pudo haber hecho una cosa mejor y menos tópica.

• cielillos publicada 09/09/2004
    no le he visto pero me apetece verla
  • pinzonazul publicada 08/09/2004
    No es la mejor película de Tornatore, pero a mí me gustó bastante. Saludos.
  • Pink74 publicada 08/09/2004
    Lo cierto es que llevas razón, la vi hace poco y aunque me gustó, creo que es mucho mejor Cinema Paradiso, saludos.

Información técnica : Malena - DVD

Director: Giuseppe Tornatore - 88 min - Actores: Monica Bellucci, Giuseppe Sulfaro, Luciano Federico, Matilde Piana, Pietro Notarianni, Gaetano Aronica, Gilberto Idonea, Angelo Pellegrino

Nombre: Malena

Formato: DVD