Muy Floja

3  08.09.2004

Ventajas:
Monica Belluci

Desventajas:
El argumento

El_Estafador

usuario desde:18.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Es una película muy del estilo del autor, como Cinema Paraiso en la que se pasa de costumbrista y descriptiva de la Italia del sur en la época del fascismo o de la posguerra.

A mi ese constumbrismo me parece un quiero y no puedo ser el gran maestro Felini.

El argumento es flojo y llega a aburrir a base de suprimir diálogos para dar un aire poético al asunto.

Es la vida de una señora estupenda, casada pero con marido ausente y luego muerto por la guerra. En un pueblo siciliano de hombres machistas y mujeres morenochas y con bigote.

Hay un adolescente que se enamora de ella y la sigue siendo testigo de su desdichado destino:

La calumnian por envidia, acaban con su padre, luego muere su marido, muere su padre y luego no se sabe porque, decide hacerse prostituta.

Intenta recrearse un poco en las costumbres de los adolescentes, como las masturbaciones colectivas, las competiciones de quien la tiene más grande, o las peleas en que se gana agarrando por las bolas al contrario, pero luego hace una autocensura y apenas las insinua.

Se recrea en un pueblo que se supone pequeño, pero que tiene una plaza con catedral que está más transitada que la plaza mayor de Salamanca.

Lo único que salva la película es la inconmensurable Mónica, que en esta película está guapa que se sale. Una verdadera mujer 10. Hay gente que critica los interminables paseos de la protagonista por el pueblo, pero a mi realmente me parecen lo mejor de la cinta. Acompañamos en el sentimiento al chaval protagonista, que llega a engrasar el somier de la cama para hacer más discretos sus desahogos nocturnos.

De hecho, si el director pretendía hacer una pelicula para y por Monica Belluci, podría haber añadido algunas escenas un poco más subidas de tono, ya que el guión podia soportarlo perfectamente, no como aquellas españoladas de principio de los 90 que nos permitieron conocer a la Verdú.

En resumen: Se pudo haber hecho una cosa mejor y menos tópica.

Comparte esta opinión en

cielillos

cielillos

09.09.2004 16:29

no le he visto pero me apetece verla

pinzonazul

pinzonazul

08.09.2004 13:47

No es la mejor película de Tornatore, pero a mí me gustó bastante. Saludos.

Pink74

Pink74

08.09.2004 13:22

Lo cierto es que llevas razón, la vi hace poco y aunque me gustó, creo que es mucho mejor Cinema Paradiso, saludos.

Esta opinión sobre Malena - DVD ha sido leída 830 veces por los usuarios:

1. josegran
  2. potorito1
  3. cielillos

1. otravezno

Chocolat - DVD Chocolat - DVD
Director: Lasse Hallström - 115 min - Actores: Juliette Binoche, Lena Olin, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Aurelien Parent-Koenig
El Diario de Noa - DVD El Diario de Noa - DVD
Director: Nick Cassavetes - 118 min - Actores: Ryan Gosling, James Garner, Sam Shepard, Rachel McAdams, Gena Rowlands, Joan Allen, Tim Ivey, Anthony-Michael Q. Thomas
Titanic - DVD Titanic - DVD
Director: James Cameron - 189 min - Actores: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Bill Paxton, Frances Fisher, Kathy Bates, Gloria Stuart, Bernard Hill, Suzy Amis