Visitando Mallen.....

4  14.05.2007

Ventajas:
conocer a raque, fer, nando, juanma

Desventajas:
el poco tiempo que estuve

Recomendable: Sí 

manches

Sobre mí:

usuario desde:10.09.2004

Opiniones:433

Confianza conseguida:149

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Hola hola….

Nada, que hoy me ha entrado moriña por que el finde haya pasado tan deprisa, asi que voy a contar mi experiencia en Mallen, que tengo ganas.

He de decir que ya tenia que haber ido la semana anterior, pero por el curro no pude, asi que no me lo pense y le dije a Raquel (darly98), que iria la siguiente, pero que no le dijera a fer (nano72) que iria, pero por cosas de la vida, como que se entero (claro nos pillo a mi y a cris (laharket) largando…claro inocente de mi pensaba que hablando en catalan no lo pillaria, pero no recorde que vivieron durante mucho tiempo en Oropesa, que fallo, jaaja).

Pues bueno, un par de dias antes a preparar la ruta, que yo me defiendo bastante bien, pero como que no me conocia nada el terreno…asi que fer me hizo la mejor ruta y mas rapida….por la autovia de Betxi, coger la salida de segorbe - Teruel, llegar a Daroca, de ahí a cariñena, a otro que no recuerdo, a fuende jalon, a magallon y por fin a mallen. La verdad es que no se me dio nada mal, tan solo me perdi 2 veces…jaja…eso si pregunte unas cuantas mas…pero bueno…total que al final llegue bien, en poco mas de 3 horas y media; ademas me esperaban a la entrada de Mallen…ains…que recibimiento…. jooo….jaja. yo no se quien estaba mas cortado de todos…ah, si, los peques que los pobres no se lo creian…jaja…

Bueno que me enrollo mucho….total, que nos subimos a los coches, rake vino conmigo, y nos fuimos hacia su casa. Lo primero que os puedo decir es que las calles del pueblo son muy sinuosas y al mismo tiempo muy estrechas. Por lo que caben los coches justos.

Cuando llegamos me enseñaron su casa, estuvimos hablando un rato, comimos, y después nos fuimos a tomar algo y a pasear por el pueblo. En el bar en el que estuvimos fue genial, no sabeis como me rei, sus hijos son unos trastos, jeje, y no pararon en todo el rato de jugar, no sabeis lo gran padre que es fer, parecia un niño mas, jugando con ellos todo el rato. Por cierto…esto no tiene desperdicio…fer lo voy a contar…total que fer fardando que quedo subcampeón de billar una vez…y va y le gano yooooooo, jaja, con lo mala que soy…fer no podia callarme, lo tenia que contar, jaja..

En serio, sigo, total, que nos fuimos de paseo a ver el pueblo… pude observar que habian muchos bares, y fer me dijo que era lo que predominaba, y eso para la población que tiene, unos 4000 hab creo, pues como que no entiendo como no cierran, pero bueno. Otra cosa que me choco mucho es la gran cantidad de coches nuevos que habian, al igual que de coches caros, pero bueno, me dijeron que la mayoria los llevaban rumanos asi que nno lo vi tan raro.

Fuimos por un paseo que hay, largísimo, y con arboles y rosales a ambos lados, que llevaban hasta un parque para los niños a mano izquierda, y al otro lado una iglesia y otro parque pequeño, acondicionado para poder cocinar. Y por cierto ahí mismo, habia un arbol muy antiguo, diria yo que milenario, no!?! Mas o menos. Tambien vimos el pabellón nuevo que han construido, que incluso puede albergar mucha mas gente de la que hay en el pueblo…pero claro, vienen elecciones y hay que currarselo…xDD

Después ya nos fuimos hacia casa, los peques estaban rendidos, normal es que no pararon....asi que poco tardarian en acostarse…nosotros como era de esperar a ver jugar el Madrid, que madre que partidazo, hacia tiempo que no disfrutaba tanto…bueno fer no creo que disfrutara tanto, porque el pobre estaba y no estaba, ya que con hacer la cena pues se perdio mucho, jeje. Raque a ver que tal iba por ciao, a lo que poco tarde yo en unirme, jaja, tenia mono….el resto de3 noche ya no lo cuento…jaaj…queda para mi recuerdo.

Al dia siguiente pues tempranito nos levantamos, desayunamos, de xarreta, eso si, cuando Raquel se sento por fin…es que no para quieta por casa….eso si, yo con sus los peques (fer y nando) me lo pasaba bomba, encima con lo facil que era hacerles cosquillas pues mejor aun…que risa…después nos fuimos a por el pan y a dar otra vuelta por el pueblo…me llevaron a ver la iglesia del pueblo, que se ha ido restaurando poco a poco, incluso han encontrado sarcófagos en ella. Por dentro no pude verla, ya que estaba cerrada; al lado habia un parquecito para los niños, estuvimos ahí un rato jugando con los pekes y después me enseñaron el cole y la guarderia donde van fer y nando; un colegio muy grande, la verdad, y la guarderia todo lo contrario, incluso me dijeron que al poco de abrirla ya tuvieron que reformarla. Seguimos la ruta por un parque dedicado a la mujer, que extraño me parecio, pero bueno, el parque a pesar de no ser demasiado grande estaba muy bien, con asientos y todo, ademas de columpios.

Y para terminar la ruta, como no podia ser de otra manera, al bar, a refrescarnos y a picar un poco, en un bar de esos de pueblo de verdad, y la verdad lo que comimos estaba muy bueno, eso si, algo pringoso, como no, era rebozado, jaja, pero buenisimo, pedimos bacalao (yo), pimiento de piquillo y un pincho de gambas (que eran enormes).

Y después ya a casa, que ya empezaba a ser hora de que fer se pusiera manos a la obra con la paella, jeje, cocinero oficial y todo….. os dejo una de las fotos de la paella, que aunque os parezca mentira no me di cuenta del detallazo…ah, por cierto, buenisima, y encima aprendi como se hace una paella de verdad, con sus medidas para todo y su tiempo idoneo de coccion y todo.

Bueno, ya me he enrollado mucho, solo deciros que la visita me gusto muchisimo, y repetiria mañana mismo. Se que se me quedaron algunas cosillas por ver, claro, pero solo estaba el finde, y el viaje no es que fuera corto, asi que menos tiempo aun. El pueblo en si esta muy bien, reina la tranquilidad, no hay demasiadas tiendas, pero bueno, al menos tienen cubiertas muchas necesidades. Ademas, es un pueblo que poco a poco se esta expansionando, aunque la verdad que supongo que los extranjeros son el origen de esto. Lo peor de todo es que muchas casas antiguas estan medio ruinosas, epro bueno, es normal en los pueblos.

Y en cuanto a vosotros chicos… pues que me hicisteis pasar un finde muy bonito, me fue muy bien hacer este viajito, y sobretodo conoceros, que una de tanto hablar con vosotros cada dia, pues al final como que ya va teniendo ganas de conoceros. Y que sepais que teneis unos hijos…vamos, que me han hecho reir muchisimo, y me lo he pasado en grande con ellos, creo que ya se saben mi nombre de memoria…

Ale, me callo que esto parece un testamento…que paseis un buen dia…adeu…..

PD: lo siento pero despues de un rato intentando descargar las fotos como que desisto, mañana lo intento desde otro ordenador...
Fotos de Mallén,Zaragoza
  • Mallén,Zaragoza Fotografía 8524991 tb
  • Mallén,Zaragoza Fotografía 8524992 tb
  • Mallén,Zaragoza Fotografía 8524993 tb
Mallén,Zaragoza Fotografía 8524991 tb
iglesia
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
ordenator

ordenator

16.08.2007 19:35

Pensaba que ya te había valorado y resulta que no te había puesto el muy util al principio, pero weno, ya esta "actualizada" la nota. Besos

ordenator

ordenator

28.05.2007 04:52

Sip bonito paraje, volveré a pasarme por la opi. Besos

PEPEBARROS

PEPEBARROS

27.05.2007 04:16

jajajajajajajja que bueno lo del billar.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Mallén,Zaragoza ha sido leída 2048 veces por los usuarios:

"excepcional" por (18%):
  1. ordenator
  2. raquelandia
  3. bejarana76
y de usuarios adicionales 10

"muy útil" por (82%):
  1. hjkl
  2. verretgar
  3. jolurumar
y de usuarios adicionales 56

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.