Malvavisco

Impresión Total (5): Evaluación Total Malvavisco

Todas las opiniones sobre Malvavisco

Planta medicinal

5  12.03.2012

Ventajas:
Salud

Desventajas:
Ninguna

jesus3030

Sobre mí: Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo...

usuario desde:10.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Introducción

Estaba leyendo las plantas medicinales cuando me hizo especial gracia ver que existe una planta que su nombre me recuerda a las esponjas azucaradas , o nubes que solemos comprar como chucherías , y es que yo llamaba malvavisco a las chucherías que todos comiamos de pequeños , Y sin quererlo ni beberlo , me encuentro que es una planta que tiene cosas muy buenas médicinalmente hablando , y como a mi me ha llamado mucho la atención pues me gustaría compartir esa información con todos vosotros.

Lugares donde crece

Sobre todo encontraremos esta planta en lugares donde haya llovido , es decir, en lugares frescos y húmedos , eso si crece de forma espontánea , claro previa semilla desplazada al lugar .

Las partes mas útiles de la planta son las raíces , las flores y las hojas , vamos toda ella menos el tallo.

periodo de recolección

Las raíces se suelen recoger en otoño, las hojas y las flores , en primavera y verano, decir que si hay algo que de verdad es importante son las raíces , que es de donde suele sacarse todo y donde se encuentran la mayoría de las sales minerales y vitaminas.

conservación

Hay que secarlas al sol , las raíces se cortan en trozos pequeños a ser preciso en daditos , las flores y las hojas se secan a la sombra y se guardan en recipientes que eviten la humedad , el polvo y el aire.

Propiedades terapéuticas

El malvavisco es un antiinflamatorio por excelencia para las mucosas y la piel.
Es balsámico , laxantes y calmantes .
Se emplea en afecciones de las vías urinarias , enteritis, tos , bronquitis y afecciones pulmonares .
Para uso externo , en forúnculos e irritaciones.

modo de empleo

Infusiones :

- verter sobre una cucharadita de raíz seca desmenuzada una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante diez minutos , tomar dos o tres al día.
-verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de flores y hojas , colar después de algunos minutos y beber en agua caliente , endulzaron con miel por que sino sabe mal , tomar dos o tres al día .

Uso externo:

- un puñado de raíces hervidas durante diez minutos en un litro de agua sirve para gargarismos , lavados e irritaciones vaginales.
-un trozo de raíz seca dada a los niños pequeños para que mastiquen ayuda al buen crecimiento de los dientes .

opinión personal

Todo lo que os cuento os lo comento de un libro de plantas y flores medicinales que la verdad empece a leerlo para ayudarme un poco con ciertas dolencias que tengo y que mejor desde mi punto de vista que algo natural y desde que estoy tomando varias cosas voy a mejor , ya me duelen menos cosas jejjejejeje.
La verdad hay plantas que me sorprende encontrar aquí ya que yo mismo desconozco la mayoría y me gustaría que todo el mundo las conociera e intentare darlas a conocer , muchas gracias por leerme , un saludo

inmalu

danigon1

danigon1

27.08.2012 19:43

excepcional

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Malvavisco ha sido leída 280 veces por los usuarios:

1. inmalu