Maná - Amar es combatir

Maná - Amar es combatir

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Maná - Amar es combatir"

publicada 15/11/2006 | pedroemilio
usuario desde : 07/11/2006
elbuhoentrelibros.blogspot.com.es/
Ventajas Maná vuelve a la carga
Desventajas Cuidado si estás un poco depre
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"AMAR ES COMBATIR: 13 canciones de amor y desamor"

Después de cuatro largos años, Maná vuelve a la carga con este nuevo trabajo de estudio: "Amar es combatir", título que ya es toda una declaración de intenciones.
Esta declaración de intenciones continúa en el interior del folleto con frases sobre sus fotos y dedicatorias, frases que te transcribo pues son significativas:
-Combato para ser yo, para que el otro sea ella o él.
-La vida es un combate perpetuo.
-Amar no es renunciar.
-Amar no es claudicar.
-La vida es un combate perpetuo.
-Amar no es ausencia de coraje.
-Amar no es quietud
-Amar es la trinchera del tú y el yo.
-Combatir es la forma más constante del amor.

Trece temas contiene el disco, y los trece son sobre el amor, o mejor cabría decir sobre el desamor, pues de los cortes 1 al 6, más el 12 y el 13 son cantos a la pérdida del amor, a la soledad, a su ausencia, cantos de tristeza aunque disimulados en algunos casos con un ritmo frenético y supuestamente alegre.
El interior del disco (con un folleto muy completo en el que figuraban los textos antes expuestos), también trasmite esa sensación de desesperanza y de combate pues es todo en tonos grises y rojos.

La relación de temas es la siguiente:
1.-Manda una señal
2.-Labios compartidos.
3.-Ojalá pudiera borrarte. Durante todo este tema no pude dejar de pensar en el tema "Ojalá" de Silvio Rodríguez del que no se si toma prestado sólo el Ojalá o es un homenaje. Lee una estrofa para comparar: "Y amor, ojalá y se me olvidara hasta tu nombre"(Maná) "Y ojalá que tu nombre se le olvide a esta voz"(Silvio Rodríguez).
4.-Arráncame el corazón.
5.-Tengo muchas alas
6.-Dime luna.
7.-Bendita tu luz. Aquí el disco da un pequeño giro, con la colaboración en este tema de Juan Luis Guerra. Es la canción más esperanzadora y optimista del disco. Preciosa.
8.-Tu me salvaste
9.-Combatiente
10.-El viaje
11.-El rey tiburón. Canción destinada a convertirse en un exitazo el prózimo verano. No puedes escucharla y que no te baile todo el cuerpo. Salvando las distancias, se da un aire a "Corazón espinao", pero con una temática alegre.
12.-Somos mar y arena
13.-Relax.

Resumiento, ha merecido la espera, pues todos los temas son buenos o muy buenos (algo muy raro en estos días) y además también es raro encontrar un disco con una temática tan homogénea.

Imprescindible.

No tiene el CD un precio disparatado (en torno a los 14 € dependiendo de dónde lo compres).

• septima publicada 17/11/2006
    que grande este grupo, me encantan, y este cd es como no....muy bueno, un saludo
  • geminis_88 publicada 16/11/2006
    Yo solo he oído el single "Labios compartidos". A ver si escucho el disco entero.

Información técnica : Maná - Amar es combatir

Artista / Grupo: Maná