Maná - Amar es combatir

Impresión Total (85): Evaluación Total Maná - Amar es combatir

Todas las opiniones sobre Maná - Amar es combatir

AMAR ES COMBATIR: 13 canciones de amor y desamor

5  15.11.2006

Ventajas:
Maná vuelve a la carga

Desventajas:
Cuidado si estás un poco depre

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Después de cuatro largos años, Maná vuelve a la carga con este nuevo trabajo de estudio: "Amar es combatir", título que ya es toda una declaración de intenciones.
Esta declaración de intenciones continúa en el interior del folleto con frases sobre sus fotos y dedicatorias, frases que te transcribo pues son significativas:
-Combato para ser yo, para que el otro sea ella o él.
-La vida es un combate perpetuo.
-Amar no es renunciar.
-Amar no es claudicar.
-La vida es un combate perpetuo.
-Amar no es ausencia de coraje.
-Amar no es quietud
-Amar es la trinchera del tú y el yo.
-Combatir es la forma más constante del amor.

Trece temas contiene el disco, y los trece son sobre el amor, o mejor cabría decir sobre el desamor, pues de los cortes 1 al 6, más el 12 y el 13 son cantos a la pérdida del amor, a la soledad, a su ausencia, cantos de tristeza aunque disimulados en algunos casos con un ritmo frenético y supuestamente alegre.
El interior del disco (con un folleto muy completo en el que figuraban los textos antes expuestos), también trasmite esa sensación de desesperanza y de combate pues es todo en tonos grises y rojos.

La relación de temas es la siguiente:
1.-Manda una señal
2.-Labios compartidos.
3.-Ojalá pudiera borrarte. Durante todo este tema no pude dejar de pensar en el tema "Ojalá" de Silvio Rodríguez del que no se si toma prestado sólo el Ojalá o es un homenaje. Lee una estrofa para comparar: "Y amor, ojalá y se me olvidara hasta tu nombre"(Maná) "Y ojalá que tu nombre se le olvide a esta voz"(Silvio Rodríguez).
4.-Arráncame el corazón.
5.-Tengo muchas alas
6.-Dime luna.
7.-Bendita tu luz. Aquí el disco da un pequeño giro, con la colaboración en este tema de Juan Luis Guerra. Es la canción más esperanzadora y optimista del disco. Preciosa.
8.-Tu me salvaste
9.-Combatiente
10.-El viaje
11.-El rey tiburón. Canción destinada a convertirse en un exitazo el prózimo verano. No puedes escucharla y que no te baile todo el cuerpo. Salvando las distancias, se da un aire a "Corazón espinao", pero con una temática alegre.
12.-Somos mar y arena
13.-Relax.

Resumiento, ha merecido la espera, pues todos los temas son buenos o muy buenos (algo muy raro en estos días) y además también es raro encontrar un disco con una temática tan homogénea.

Imprescindible.

No tiene el CD un precio disparatado (en torno a los 14 € dependiendo de dónde lo compres).

septima

septima

17.11.2006 23:41

que grande este grupo, me encantan, y este cd es como no....muy bueno, un saludo

geminis_88

geminis_88

17.11.2006 00:44

Yo solo he oído el single "Labios compartidos". A ver si escucho el disco entero.

Amar Es Combatir - Mana

Amar Es Combatir - Mana

CD de audio, Warner Music Spain, S.L.

€ 8,99 amazon.es musica 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Maná - Amar es combatir ha sido leída 4587 veces por los usuarios:

1. zenteno
  2. htilil
  3. daniel_guibu

Maná en vivo - Maná Maná en vivo - Maná
(+) ------
(-) -----------
Sueños Líquidos - Maná Sueños Líquidos - Maná
(+) Uno de los mejores discos de Maná.
(-) Ninguna.
¿Dónde jugarán los niños? - Maná ¿Dónde jugarán los niños? - Maná
(+) esta muy bueno su contenido
(-) una edicion corta