El faro del fin de la tierra.

3  05.06.2007

Ventajas:
-  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -

Recomendable: Sí 

MPazos

Sobre mí: "Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos." (P. Neruda,1923) ...

usuario desde:17.12.2004

Opiniones:390

Confianza conseguida:129

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Era como un cazador de faros. Desde siempre.

Ya la primera vez que vió un faro, de niño, sintió como que había llegado a un lugar conocido. No sintió sorpresa ni inquietud ante una forma que nunca antes había visto. El faro de Candelaria parecía hablarle en un lenguaje silencioso que reconoció de inmediato.... él, tan habituado a sus espacios callados y sus horas de cera.

Más tarde, en el colegio, cuando era inevitable responder a la repetitiva pregunta del profesor a los alumnos sobre qué destino darían a sus vidas, para no desentonar con el resto de los compañeros él solía aferrarse a alguna respuesta segura (médico o arquitecto o profesor sabía que tenían de inmediato el gesto de aprobación garantizado) aunque en su interior se repetía "farero, farero" con terca obstinación.

Jamás vería, sin embargo, ese deseo realizado. Como en otras muchas decisiones, se dejó llevar por la corriente, mecido por las voces sensatas y dejando pasar ante sí las estaciones como quién observa el paisaje desfilando por la ventanilla del coche; carretera arriba, carretera abajo. Pero, terco como era, se aferraba a la ilusión del sueño: "no eres lo que haces -se repetía-, sino lo que sientes". Y en medio del bullicio y las carreras, de los amores y las tardes sombrías de otoño, él se sentía farero.

Pero todo se mueve, en determinados momentos, a una asombrosa velocidad. Y en esos años tuvo que escoger, avanzar, equivocarse, resignarse y sucumbir. "Como en un remolino", se decía a veces, a veces...cuando soñaba con los estanques bañados de cristales en la noche.

Pero todo torrente se calma y ahora estaba alcanzando el remanso y sentía que lentamente volvía a sentir la vida que vivía como algo suyo, que podía vestir un traje más o menos a su medida. Al fin.

Y entonces le dio por salir a buscar las últimas estribaciones de la costa, el fin del camino cortado a pico sobre las olas. No había distancias, sino destinos. Porque había conocido a Mónica. Y Mónica le habló de un faro y sintió que el tiempo se detenía y lo llevaba de nuevo a lugares conocidos. Y descubrió que el faro era la voz de Mónica, eran sus ojos, su canto. Y a ella acudió, sirena volcada sobre las almas inocentes y arrullo en las noches eternas.

Mónica era el faro, todos los faros. Y recuperó el gusto por el rumor del mar y la soledad de las aves circulares y el aire cálido de las cavernas. Se acercó a las playas para no olvidarse del tiempo pasado y oler la sal.

-"Se oye la playa" papá.
-"No hija, es el mar".
-"Sí....y la playa".

Y se dejó llevar por las carreteras que van bordeando las rías, al compás del aire que gira y vuela tras las montañas, disfrutando de las vueltas que da la vida y de las carreteras que te dejan sin aliento al final de tu camino.

"Farero" se repetía, mientras Mónica era una nube y su vida era como un lago.

Fotos de Mañana
Mañana Fotografía 8560671 tb
El fin del mundo
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
jbflynt

jbflynt

19.06.2007 02:47

Pues que la luz del faro guie tus pasos en la sabiduría que demuestras. un saludo

superchemy

superchemy

18.06.2007 12:32

hola!! Ese faro es el de finisterre? es muy chulo., yo lo visite por dentro..saludotes!, nos leemos

hoyestudia

hoyestudia

17.06.2007 14:54

que preciosidad............... hay un lugar muy especial para mi también, el faro de una ciudad costera. Allí me di cuenta de unos sentimientos, y volví una vez con la persona hacia la que los sentía . besos!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Mañana ha sido leída 666 veces por los usuarios:

"excepcional" por (39%):
  1. hoyestudia
  2. ollodepez
  3. blue5
y de usuarios adicionales 12

"muy útil" por (61%):
  1. verretgar
  2. Motocas
  3. jbflynt
y de usuarios adicionales 20

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.