Mira que estoy a la puerta y llamo

3  10.01.2007

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

sheila71

usuario desde:29.11.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 21 miembros de Ciao

Otra pesadilla, un vago recuerdo de lagrimas quemándole la cara y obligándole a un repentino y casi inconsciente despertar, el malestar por haberlo hecho de golpe, la presión en las sienes, imagen borrosa pegada al blanco de los ojos…
< No. No quiero abrir los parpados. Me niego…>
" Toc, toc "
< déjame cinco minutos más >
" Toc, toc"
Muy insistente el muy hijo de su madre, no le gusta nada pero cuando uno tiene que hacerlo ¡tocadura de cojones! lo hace y ya está. Que no se hable más del tema.
Se tuerce y se acerca al vacío inhospitalario. Dobla una pierna, la otra, alza el torso y apoya los pies directamente en las zapatillas que esperan obedientes en el mismo lugar donde las abandonó la noche anterior. Busca a ciegas el reloj despertador y le asesta un fuerte golpe no tanto para destruirlo pero bastante para acallarlo. Hace el último esfuerzo y el que más duele. Abrir los ojos y tomar conciencia de la cruda realidad.
Otro día, de nuevo las seis < Dios… cada vez me cuesta más, no lo comprendo> , hora de abandonar la cama e ir a trabajar. Es una novedad, me refiero a las pesadillas claro esta por que trabajar como un poseso lo hace desde que decidió casarse, sin parar. Se han instalado cómodamente en su cerebro y le torturan desde hace unos dos meses. Según el psicólogo no es nada que no se pueda arreglar con una tila " relaja la parte física y tranquiliza el espíritu inquieto que posees"
< de todos modos y hablando sinceramente ¿ a qué sádico se le ha ocurrido inventar el trabajo, si se puede saber'
< una persona en su sano juicio, como yo digamos no lo habría hecho jamás>
Arrastra los pies hacia el cuarto de baño ciñendo tanto cuanto puede la bata al cuerpo destemplado. Carla ha dejado < siempre lo hace. Ja > el tubo de dentífrico destapado, el peine repleto de pelos y la toalla de ducha azul < la mía por supuesto> calada y tirada al lado de la bañera. Aún persiste su fragancia en el aire y se sorprende al notar como se le endurece la entrepierna.
Llevan doce años casados y según su mejor amigo Sam : " nadie sigue deseando a su mujer después de tanto tiempo. ¡ tío! ¡ es antinatural! Pues Sam compañero va a ser que no llevas razón. Mira que yo ahora mismo daría cualquier cosa por poder estar con mi mujer al menos diez minutos en plan" deprisa porque hay que trabajar".
Se mete debajo del chorro frío de agua y le deja azotar a gusto los músculos anquilosados incapaz de dejar de fantasear sobre aquello cuanto le haría a Carla si estuviera presente.
" toc toc"
< ya …ya estoy despierto .>

Un nuevo amanecer las mismas pocas ganas de cumplir pero uno tiene que hacerlo para pagar las facturas, el aparato dental de Kyle" un poco caro pero construido con metal de ultima generación, tecnología Nasa" , las clases extraescolares de dibujo, francés y judo, aquellos vaqueros " tan sumamente chulos" que desea Amelia por su cumpleaños…< ¿ también estarán hechos con tela de ultima generación o sólo a mí me parecen excesivos 120 dólares por ni siquiera dos metro de material? >
Inspira hondo. La vida es así. <¿Acaso me prometió alguien que me lo iba a poner fácil? No. Entonces para qué quejarse inútilmente…>
El agua fría a conseguido sacarle de la letárgica soñolencia en la cual estaba sumido y acallar la erección matutina.
Toca el café y lo toma deprisa mientras se viste y consulta de reojo la indecente lista de recados del día, pegada a la altura de los ojos en la nevera.
"esto viene con el matrimonio: quebradeos de cabeza, sinfín de deudas y largas listas de quehaceres. Te lo dice Sam que ha desposado tres mujeres y se ha curado para siempre"
Carla ha apuntado a Sam a las cinco y media con que hoy es viernes, fin de semana ¡ bendito sea! Sonríe y toma un largo amargo y revitalizante sorbo de café. El weekend solamente trae cosas buenas: la filosofía subjetiva de su mejor amigo delante de una pita, los niños en la casa de la suegra, el piso para él y Carla en exclusividad…
<¡ amo los viernes!>
Otra vez la erección. Es inevitable, nada más piensa en el magnifico cuerpo de su pareja y el pantalón se le ajusta hasta el limite del dolor. Ahora mismo tiene la bragueta hinchada bien hinchada y no puede reprimir una sonrisa de suficiencia.
< Soy un joven ejemplar de mamífero, rebosando adrenalina y poseído exclusivamente por el instinto fálico. Venga cariño alíviame.> es su excusa, un clásico de su matrimonio e invariablemente Carla le cataloga de obseso mientras se parte con el deleite de saberse deseada. La risa lasciva de Carla, sus senos un poco flácidos por culpa de dos partos pero más apetitosos que nunca con ese sabor de " somos tuyos y aquí cuando quieras" van a dar con su bragueta pero han conseguido borrar del todo de la memoria la reciente pesadilla y el raro sabor de lagrimas. Está animado.
Lee dos veces seguidas la lista, se apaga el deseo físico enloquecedor que experimenta y decide por si acaso llevar el trozo de papel en el bolsillo, no es que tenga mala memoria pero últimamente le estorba un perpetuo cansancio y le hace mezclar datos o borrarlos del todo del disco duro.
" chocheas cariño admítelo"
Carla se partió de la risa cuando le encontró en el cuarto de baño, estupefacto delante del espejo, mirando atontado ( más amargado que atontado pero bueno) una cana que asomaba cabeza en el vello del pecho. Los de las sienes y poco a poco de todo el cabello no le habían molestado formaban ya parte de si mismo pero aquella cana justo entre los pectorales… era demasiado.
"si te sirve de consuelo te arrancaré personalmente todas y cada una de las que te salgan en el pubis cariño. De este modo podrás vivir con la ilusión de la eterna juventud y lo mejor de todo conseguirás un depilado súper apurado. Confía en mí, otros pagan la mar de dinero para obtener el mismo efecto."
Sonríe. Carla y su macabro sentido del humor.

< ¡Joder ya son las seis y media!! >
A todo correr prepara el desayuno de los niños y les da un beso. Aún están sumidos en dulce sueño. Kyle sonríe de buen rollito, siempre lo hace y Amelia se frota inconscientemente la mejilla riñéndole a media voz.
- Papi, que canso eres con tanto besuqueo.
-Cariño he de irme. Es hora de levantarse.
- Vete tranquilo nunca perdemos el autobús- le despide con un ademán de su frágil brazo y ve la cara angelical con rasgos de bebe( al menos él ve en ella a su bebe) y promete para sus adentros que comprará los malditos vaqueros aunque deba vender el coche para ello. Respira hondo y enfila el pasillo hacia el garaje a toda leche.
El tosido húmedo del motor escupiendo flemas mediante el tubo de escape le recuerda ¡tocadura de cojones! que habrá que arreglarlo por un módico precio de 1200,
- No me dejes ahora dulzura. Te necesito.
Se olvida de toser y comienza a ronronear porque a los coches, al igual que las mujeres, si les hablas bien te tratan bien.
En la radio " Los sin nombre" tocan con furia " Antes muerto que viejo" y le ponen de los nervios.
<¡ Joder con los tíos! Menuda marcha para un buen fin de semana, ¿qué se piensan que tienen 20 para siempre? Esperad pues la primera cana a ver qué vais a tocar. O mejor aún, ¡esperad a no poder hacerle el amor a vuestra pareja por un atasco lumbar y esto que os revienta una erección de la hostia!!>
Intenta sintonizar un canal decente para un viernes decente para un casi cuarentón decente y al no conseguirlo apaga malhumorado la radio. Del todo…
Mal. Mal. Mal.
Por no escuchar el canal de tráfico, como siempre, se ve metido en un atasco de los gordos en la 66.
- On the route 66- tararea, instintivamente los dedos buscan en el bolsillo del pecho el paquete de tabaco y su ausencia le recuerda que hace dos años que ha abandonado el vicio.
"tío escúchame, se lo que digo. Si Dios nos hubiera querido fumando nos hubiera provisto el cráneo con chimenea. Déjalo mientras puedas"
El bueno de Sam. El típico que se despierta dos horas antes para ejecutar los abdominales y los saltos, un fan de la cocina naturista, un adepto inmutable de "mens sana en corpore sano"
" Es decir, para que te enteres, porque los latinos eran la leche. Traduciendo para idiotas como tú y sabes que te lo digo con el cariño del mundo, significa que una mierda siempre busca otra mierda. ¿Te enteras? "
No del todo pero ante tanto empeño y bajo la mirada de apoyo de Carla ha desmenuzado el ultimo paquete de cigarrillos, lo ha tirado por el retrete y ha declamado con una convicción que no sentía " No os necesito"
Lo hecho hecho estuvo pero joder que no los necesitaba, se los pidió el cuerpo a gritos y retortijones y sudores frías durante tres siguientes semanas.
En cambio ahora la nicotina era una historia de juventud rebelde ¿por qué había buscado el confort del tabaco después de tanto tiempo?. Por qué hoy, ahora, hace dos segundos apenas.
< será por el atasco, porque llegaré tarde al trabajo y el mierda de Jones me va a echar una bronca delante de todo el profesorado, porque se dice que si comienza mal el día, tú tranquilo que también acabara mal. Da igual. Sonríe y déjalo correr…>
" toc, toc"
< déjame en paz puto presagio>
Su cruz desde hace..¿Cuando a empezado el toc toc de las narices? Me parece que más o menos a la vez con las pesadillas, pero como dice Smith no es nada que una tila no pueda currar.
La fila interminable de coches sigue de inmóvil y ya que tiene las manos libres coge y llama a Amelia.
- Hola papi. Tranqui, hace mucho que estamos despiertos. Kyle a desayunado a lo bestia y ahora se viste. Yo hace mucho que estoy lista, así que ya ves te podías haber ahorrado la llamada.
- De acuerdo cariño. Te quiero, cuida de tu hermano y no os entretengáis.
-Papi que plasta eres. Adiós. Un besazo.

La niña de mis ojos, guapísima bruja que piensa que doce es equivalente de quince ha colgado sin reparo.
< ¿Qué va a pensar cuando cumpla los quince?>
"Nada nuevo, la conoces de sobra, es muy inteligente y no tarda siquiera dos segundos en tomar una decisión"
<Aún así…>
"Ni aún ni nada. Acierta con una precisión que asusta, no te vendría mal tomar ejemplo de ella"
<De acuerdo, sólo te digo una cosilla más. El que la consiga, si es que sale vivo de tus manos será un cabron muy afortunado>
< Venga esfúmate ya>
Hace caso su parte oscura, se va dejándole solo en el atasco.
-Feels like I´m knocking on heaven's door
knock, knock, knocking on heaven's door
mom take this guns away…
Una de las mejores canciones que lleva en el alma. La tararea de pena pero Axl no se va a cabrear con él. ¿Qué otra cosa puede hacer uno que esta a punto de perder su trabajo por un contratiempo más que cantar?
" Te acuerdas cuando te llamaron del instituto de Amelia, bueno nos llamaron porque te guste o no soy parte de ti"
<Creí haberte dicho que te vayas>
"Vale, ¿pero te acuerdas?"
Joe si se acuerda. Fue hace un mes, como se pasa el tiempo. Iba como siempre a trabajar cuando de repente le llamo alguien al móvil y por poco se le escapó el volante de las manos por culpa del susto. Amelia había cambiado el clásico ring ring por una chorrada tecno que sonaba estilo campana destrozada tarang torong tong tong. Irritable y muy ruidosa.
-¿Señor Thompson? -quiso saber una voz totalmente desconocida-
- Sí, al habla…
- Siento molestar pero llamo del instituto Sagrada Madre. Temo que…
-¿Es Amelia???¿ Le pasa algo???
- No se preocupe. Está bien físicamente hablando pero si dispone de unos cuantos minutos sería mejor que pase por aquí cuanto antes.
-Oiga déjese de acertijos y dígame qué está ocurriendo. Da la casualidad de que no dispongo siquiera de un segundo.
- Por favor no me grite, no he visto a su hija, solamente soy el recadero
- ¿Entonces cómo diablos sabe que ella está bien?!!!
-La señorita Prudence me dijo lo qué va a preguntar usted y me dejó apuntado todo lo necesario para contestar. Más no sé decir, compréndalo.
Conocía a la tutora de Amelia, habían coincidido en un par de clases en la universidad y hasta estuvieron a punto de liarse una noche fría de invierno borracho. Se acordaba bastantes cosas sobre Pru menos ser una farsante así que inspiró el aire con avidez de ahogado y le dio las gracias a la desconocida.
- Disculpe usted. No era mi intención. Estaré allí dentro de cómo mucho veinte minutos.
" El problema que te esperaba en el insti era que Amelia había decidido encerrarse en el cuarto de baño de las chicas y llevaba más de una hora llorando desfallecida una pena que no podía contar a nadie"
< Cierto, qué susto me he pegado>
- Si alguien ha hecho daño a mi hija -he graznido albergando en mi mirada ganas de destrozar cuellos…-
- Nada de esto James. Confía en mi instinto de mujer. Hoy se ha pasado la mañana muy inquieta yendo al baño sin parar y ahora por la tarde nada más comenzar la clase ha vuelto ha salir y … lo demás te lo puedes imaginar- explicó Prudence.
Según ella era otra cosa y me recomendó tener paciencia.
Me acuerdo que al acercarme a la puerta del baño donde Amelia había decidido enjaular su rabia he caminado de puntillas imaginándome que un silencio absoluto me ayudaría a recibir algún indicio u al menos algo de ayuda divina pero no fue así lo único que percibí fue el llanto desconsolado de Amy que hizo desbocar mi corazón y lo convirtió en mil añicos.
Reprimí mi impulso de echar a patadas la puerta y coger a Amy en brazos al igual que lo hacía cuando pesaba 5 kilos en vez de 55 y repiqueteé la madera con los dedos.
- Amy, cariño…
- Papi…..
Entonces tuve el segundo impulso de matar a alguien… a cualquiera …
Me limité a preguntar qué estaba pasando.
- Papi es horroroso no sé si podre contártelo
- Ponme a prueba princesa. Creo haberte demostrado innumerables veces que soy un hombre de fiar.
- Papi….
Sus lágrimas desconsoladas rebotaban en mi carne y quemaban como un ácido. Los 84 kilos de mi carne buscaron el suelo.
- ¿Qué pasa?- se preocupó Amy-
- Nada, me he sentado . Si acaso apoyas el culete en el mármol no sería mala idea levantarse. Hace un frío de la hostia aquí abajo y ya sabes como dice tu madre que hay que cuidar los ovarios.
Oí de nuevo el pecho de mi niña desgarrado por las convulsiones de irremediable tristeza
-¿He sido yo cariño?. Amy contéstame ¿he dicho algo mal?
- No papi…no- sonó ella la nariz con ganas- Pero…es que… joe no puedo. Es un problema de mujeres y un poco religioso tú no puedes ayudarme. Es inútil. ¡Qué mierda de vida!
- Amy eres un genio porque acabas de darme una gran idea. Abre un pelin la puerta te paso el móvil y podrás comentarle a tu madre todo lo que te preocupa ,¿te parece cariño? Me imagino que podrás contárselo a ella…
Aquellos dos segundos fueron de los más largos de mi vida pero Amy me sorprendió accediendo.
- Te mantendrás alejado y no intentarás ningún truco ¿verdad?
-Palabra de honor.
- Vale. Prepárate: a la de uno, a las dos…
Las tres por muy poco me ha dejado sin dedos pero ha valido la pena, ya que había conseguido ahuyentar las lagrimas.
- Te quiero papi. Ahora se bueno y vete. Espérame al final del pasillo.
Pasé un cuarto de hora en el infierno deseando un cigarrillo deseando no haber nacido y deseando más que nada ver de una vez a mi niña sana y a salvo. Salió sujetando el móvil como si fuera la bandera de la liberación y se tiró de pleno en mi abrazo:
- Mama dice que te pongas.
-Hola cariño qué hay aparte de uno de esos días cuando ni el viento te toque.
-Carla no me quemes vale.
- De acuerdo allí va. A Amy no le ha bajado la regla…
El mundo se fue a la mierda en un milésimo de segundo. He apretado el aparato de plástico hasta que los nudillos se me han vuelto blancos y hasta que poco me faltaba para sacarlo por la otra oreja. Mis ojos turbios han asustado a Amy y me acuerdo que dio dos pasos para alejarse de mí volviéndose triste como un ángel de los cuadros de Rafael.
-…pensaba que está embarazada al igual que la Virgen María porque si se ha demostrado que no estamos solos en el universo y que la clonación es posible también era posible que a ella le sucediera esto. Lo cual es erróneo totalmente, a su edad es normal que la regla tarde o falte o baje dos veces a el mismo mes. Total que mi información la sacó de dudas…ya sabes Amy es una niña racional, solamente hace falta razonar con ella lo demás es pan comido. ¿Cariño me sigues?…¿James estás allí?…
Poco a poco Carla me rescató del abismo donde estuve presa una eternidad. Con que ninguna de las imágenes que oscurecían mi mente matándome no eran posibles. Con que podía seguir respirando.
He besado el móvil, las paredes a Amy a Pru y me fui como un poseso gritando " mi hija es la más maravillosa del mundo"
" para ser justos también pensabas que si te vuelve a dar semejante susto la estrangularías"
< Pepito Grillo, de verdad eres imposible a veces>
"me limito a describir la realidad. Por cierto, mira a ver que eres el único que no se mueve. Yo que tú prestaría más atención a la carretera. Nunca sabes lo que puede suceder"

Hostia, la fila se ha puesto en marcha y él seguía perdido entre los recuerdos. En cinco minutos estaba navegando como un salido en el mar del trafico. Entre una multa y una bronca prefería mil veces la multa y cualquiera en su sano juicio y conociendo a Jones hubiera elegido lo mismo
Llegó por los pelos. Cara descompuesta y estomago convertido en un hervidero. Saludó de paso al conserje:
- QuéhayPete'
- Todo bien señor Thomson ¿y usted?
Pete tendrá que esperar hasta las doce la respuesta porque ya está en el primer piso apretando el pomo de la puerta , la que reza con mayúsculas rojas( " el color del infierno" había dicho uno de sus alumnos y nunca una valoración fue tan acertada): PROFESORADO.
Jones le mira, mira las agujas del reloj y le vuelve a taladrar con sus ojos de sapo:
- Por los pelos eh Thomson.
Ni buenos días ni leches en vinagre. Le entran ganas de zarandear la masa de grasa y estupidez congénita que en conjunto resultan al rey de la fiesta, el director del instituto y el jefe de estudios el único el inigualable :JONES, Jones E. Gordon enchufado de un alto cargo del ministerio de educación y enseñanza al que aún le quedan dos años de mandato.
< 730 putos días de bailar descalzo entre puntas de navajas afiladas>
Pasa de él apretando las mandíbulas, saluda con cortesía a Marcy una pelirroja esbelta que da educación física, a Marc el majo de ciencias sociales y hasta al pesado de John de literatura francesa que es un egocéntrico perdido , plasta y narcisista hasta los huesos pero que al lado del director se convierte en ángel. Coge el cuaderno de actividades, el libro de Macbeth y la agenda que decidirá el futuro de 120 alumnos de 16 años.
Sin dignarse a mostrar el menor interés en Jones se marcha sonriendo porque cada día que pasa sin darle al " puto capullo" un motivo de despido es un triunfo equivalente con uno de Alejando Magno en sus apologéticos momentos.
Las once llega pronto, sin movidas, con un castigo que no había manera de evitar y un examen sorpresa para los de 4* D que le dejaron boquiabierto con buenas respuestas en un porcentaje de cien por cien.
Vuelve a por sus efectos personales y Jones está sentado en la misma postura, en el mismo sitio con la misma mueca de asco estampada a su cara obesa:
- Con que has acabado ¿ eh…Thompson? Ojalá tuvieran todos la fortuna de rascarse las narices cuatro horas al día y cobrar como un inspector de hacienda. Pero desgraciadamente otros tienen que sudar la gota gorda y llevar en la espalda el peso de un alto cargo, porque sabrás que un alto cargo conlleva una gran responsabilidad ¿ cierto …Thompson?
" toca, toc"
Su único motivo de aguantar es…
" Toc, toc"
¿ Cuál era el puto motivo???
" toca, toc"
….la voz de Jones se pierde en una niebla espesa, una mezcla de malestares, madrugones y " otro día, la misma mierda"
se da la vuelta y agarra la corbata de Jones escupiéndole las palabras en plena cara al igual que él escupe su apellido mañana tras mañana, el hedor de su aliento tan cercano le repugna pero el alivio que experimenta nada más soltar las palabras hacen que valga la pena:
- Como no dejes de meterte conmigo gordo asqueroso y mal nacido, pataleare tu culo hasta el infinito y más allá y de paso me cagare en la cara del ministrucho que te mantiene en este puesto. ¿Y sabes lo mejor?: ahora mismo no tienes testigos y de todos modos a todos les caes tan sumamente mal que nadie te apoyaría. Plantéatelo y mañana salúdame con cariño…Ah, iba a olvidarme, hazle un contracto decente a Marcy porque se lo merece y no encontraras otra como ella ni en mil años.
Jones se queda tieso, ojos desmesurados y papos blancos.
James Thompson el huracán de los Mighty Players, el profe más guay, el maquina del placer sale sin creerse lo que acaba de hacer.
" toc, toc"
> déjame en paz, mira lo que has conseguido"
- Pete siento mucho lo de esta mañana…
- No se preocupe, cualquiera que tuviera a Jones de jefe se andaría con ojo. ¿Qué tal la familia?
- Muy bien,, gracias. Hasta mañana Pete

En el confort de su viejo coche marca el número de Carla:
- Hola nena, qué tal?
- ¿Te pasa algo cariño?
< ¿ aparte de que por poco le parto la cara a Jones y a costa de ello me quedaré sin trabajo? ¡ aparte de que llevo casi dos meses atormentado por pesadillas y perpetuo cansancio que mira tú por dónde una tila nunca aregla? ¿ aparte de que llevo un día más raro que Tutankamon viéndose bailar en el escenario de Moulin Rouge?>
- No , únicamente necesitaba oír tu voz.
- Pues es un mal momento , tengo mucho trabajo, ¿ te molesta si te llamo yo luego?
- No qué va. Carla…
- Dime.
- te quiero mucho…
El trafico es un infierno de semáforos y peatones alterados. Llega después de media hora, justo para recoger a Kyle el cual sale sonriendo y se arrellana en el asiento trasero hablando a bocajarro :
- Hoy he sacado un muy bien en cono y la pesada me dijo que he mejorado visi…visible….visilmente …
- Visiblemente
< Por qué me metí con Jones? >
- Eso…el trazo. Punky le ha metido a Dave un gusano en el collarín que lleva puesto desde que tuvo el accidente con la bici y está castigado hasta el fin de sus días así que no puede quedarse a dormir en mi casa este sábado. Hemos entrenado dos horas para el partido de mañana y mi tiro es de p. madre con perdón. Ah, Kim me avisó que una chica le ha metido en la mochila una carta de amor para mí pero yo no soy tonto y sé que ella misma está colada coladita por mí y ella ha escrito la carta. El problema es que a mí no me van las chicas, las veo y no siento nada y luego miro la pelota de fútbol y siento un hormigueo en la punta del estomago. Y Punky dice que esto es el amor, un hormigueo en las tripas, lo cual no tiene lógica, cómo puede enamorarme una pelota? ¿Es esto el amor papi? ¿Un hormigueo?
< Sí Kyle, a veces lo es. Y el mundo es perfecto siempre y cuando todo se resume a un hormigueo>
- Puede ser, pero verás que a veces…
" toc, toc"
- ¿ a veces qué, qué papi?
<Por qué hoy me puse borde con Jones? ¿ por qué no consigo sentirme tranquilo como un día cualquiera, un día más? ¿ acaso me hace falta una tila o una camisa de fuerza?>
- ¿ A veces qué papi?
" Lo hiciste para dejar un mundo mejor a Kyle y a Amy, un mundo sin capullos engreidos , enchufados de un ministro con infulas"
< porque soy el huracán, el honrado, el ingenuo, el que siempre da la cara>
- A veces…
El móvil suena enfurecido torong-tiring-tarang
- ¿Señor Thompson?
- Sí soy yo
- Soy del Hospital Central señor, su mujer está….
La niebla amiga y el ahogo en las sienes…de nuevo
- ¿A veces qué papi?
Mierda, primero tiene que llevar a Kyle al dentista.
- Campeón, esta vez no podré quedarme contigo, lo siento mucho pero es que…
- No te preocupes papi, soy mayorcito. Tu tranquilo.
Ojalá la buena onda de Kyle consiguiera librarle del toc toc del demonio. Pero va a ser que no. Le da un abrazo a su hijo intentando aparentar calma y lo deja en la compañía de la amable señorita enfermera ayudante del dentista. Vuelve al coche y arranca como si el diablo le pisaría los talones. Carla está en el hospital. " ¿tienes uno de los días ni el viento me toque cariño?" ¿Qué demonios le pasa a Carla?¿ Si acabo de hablar con ella? Su sonrisa como el mouse de chocolate en la punta de la lengua. Amándole, consolándole: " los niños son así James hay que prestar atención a mil detalles distintos pero lo primero es aprender a escuchar.
Esto se lo largó cuando a él le entró un ataque de frustración :
- Soy como el puto hombre invisible Carla. Kyle se pasa los ratos libres enganchado a la Play y no puedo freír patatas y a la vez carne y a la vez escuchar a Amy y sé que me dijo algo sobre una marca de compresas pero se me ha olvidado y me aterra preguntárselo por la mueca de desprecio que me regalará y porque me soltará: mamá me hace caso , y no comprendo por qué tienes que trabajar tanto y dejarme a mí hacer el ridículo por la casa como el amo más patoso y estupido de los amos de casa…
Carla le tranquilizó con tres acertadas palabras, bueno alguna más: "porque hay una hipoteca por pagar y porque os vendrá bien a los tres un rato a solas, te necesitan y con tu antiguo horario no hubieras podido estar con ellos tanto, será mejor créeme. Y yo gano mucho más trabajando a jornada completa en la revista, que no es de menos"
Doce años y aún la deseaba, era el eje de su universo y ahora estaba en un hospital vete a saber por qué .
" toc-toc"
< vete a la mierda al igual que Jones. Hoy no estoy de humor para gilipolleces"

Aparca el coche y entra al igual que hace un mes en el instituto de Amy con ganas de matar en las pupilas. Una enfermera le conduce en absoluto silencio hacía una puerta impersonal…y allí está Carla!!!
Carla con sus preciosos ojos verdes, mirándolo de hito en hito, aferrándose a su cuerpo como la hiedra, preparándole el bacón como sólo ella lo sabía hacer, Carla, Carla su vida…está bien, no hay maquina enchufada a su cuerpo, ni rastro de lesiones, ni señales de enfermedad, es más, se le ve algo ceñuda… un pelin cansada quizá, pero de una pieza. ¿ Es una broma? Pues mal día para bromitas
Se acerca con cautela, como los días de la regla cuando nada le complace a Carla y salta a la mínima porque ahora tiene la misma mueca de: no estoy de humor.
" toc-toc"
< si no callas de una puta vez te sacaré de mi cabeza a taladrazos>
- Siéntate James, tenemos que hablar.
- No me vengas con esto dulzura.
Pero obedece porque las pupilas de ella han cambiado de mensaje, la fatiga parece haberse esfumado: " ha salido buena la tortilla ¿ verdad? …nos han bajado el alquiler… mira qué chollo: una librería entera por sólo doscientos dólares"
La mirada de " estoy en casa mi amor, sólo faltas tú".
Obedece…se acomoda en el sillón.
- James…
De nuevo se siente acojonado, la inflexión que ella ha empleado al pronunciar James se le antoja extraña porque la conoce y sabe que sólo emplea este tono cuando no queda remedio y hay que pasar al plan B por narices.
" toc-toc"
- No me interrumpas por favor, esto me resulta difícil
< Anda ya nena, suéltalo, paso por un infierno y mañana me quedaré sin trabajo y no sé como decírtelo…no estoy precisamente en la cumbre de mi vida y solo imagino barbaridades, no me quemes más>
Consiente y tensa las mandíbulas que es lo único que le queda por hacer dadas las circunstancias.
- Hace media hora o así perdí el conocimiento y desperté aquí. Me han hecho análisis y el resultado es contundente…
De nuevo el abismo, fantasmas, ocupas que le pretenden invadir el espacio…
- Vas a ser papá…de nuevo James. Por una tercera puñetera vez.
El Universo vuelve a pegar sus dos mitades, los polos se invierten, el abismo se cierra a regañadientes sin haber conseguido su alma.
- Como no borres esa sonrisa de: mira que macho viril y potente estoy hecho te parto la cara ¿ me oyes James?
- Sí cariño, lo que tú digas.
Las palabras salen con dificultad porque tiene los labios pegados al delicioso pliegue que el cuello de Carla hace nacer al encontrar el hombro:
- Eres maravillosa, lo sabes verdad…te quiero te amo, te adoro¿ por qué lloras?
- Jo James- le empuja sin mucha convicción- Tenemos hijos creciditos, íbamos por una frágil pero bien contornada línea recta, por fin estábamos al día con las facturas, no tenia que pasar esto, no ahora, no nunca.
- Deberías avergonzarte nena: los fetos lo perciben todo desde el principio, está demostrado. Algún día nuestro hijo te lo echará en la cara y no te lo mereces porque eres la madre más maravillosa y perfecta del mundo y sabes hacer que valga la pena. A ver esa sonrisa que me tiene loco, venga cariño dame lo mejor de ti.
- Eso mismo me dijiste traidor hace un mes y medio y mira el resultado
Sonríe y la Madonna empequeñece a su lado.
-Venga, bájate de esta cama, nos pasaremos por la revista para dejar tu dimisión, llamaré a Sam y cancelaré las cañas de viernes y nos vamos a casa donde debes estar.
- Ni hablar- se incorpora Carla sonrojada- no estoy enferma, estoy embarazada. Tú irás con Sam como siempre yo iré a recoger a Kyle y a Amy y prometo no soltarles palabra hasta que vuelvas.
Sus ojos imploran:
- Necesito un rato con ellos, a solas James. No sé explicarte el porqué pero lo necesito. Y piensa que se preocuparían al verte en casa, tus viernes son sagrados, olerían enseguida que algo va al revés, hazme caso.
- Pues te acerco entonces…adonde tu quieras.
- Mejor tráeme un sándwich de atún, me apetece mucho.
No puedo llevarle la contraria, es demasiado hermosa… ahora más que nunca.
- En diez minutos estaré de vuelta, no te me muevas. Se me ocurre que podríamos atrancar la puerta con una silla y aprovechar el rato .
- Jajaja, venga cariño, ve a por el sándwich, eres incurable.
" toc-toc"
< no me das miedo. De todos modos qué haces aquí, ya no hay sitio para ti>

- ¿Señor Thompson?- quiere saber su medico, y el de Carla por supuesto, salido de la nada, un tío jovial que te quita el tabaco de un trazo, el alcohol y los embutidos de otro, pero lo hace sonriendo y te ves incapaz de guardarle rencor o mirarle de reojo al menos-. ¿Puede acompañarme un segundo? tenemos que hablar.
El atún cobrará vida mientras, un segundo con un doctor nunca es un segundo pero bueno, le dará el gusto de comunicarle personalmente que los análisis de Carla han salido bien, los parámetros se cumplen, todo está en su sitio.
- Mi enhorabuena, otros con vuestra edad apenas van por el primer hijo, sois jóvenes y tenéis una familia magnifica- le apresa el brazo pero algo encrespa el alma de James.
" toc-toc"
Tiene la extraña sensación de que fuera lo que fuese lo que le ha perseguido en todo el día finalmente ha dado con él. Lo presenció en la imperceptible niebla que anida el rostro jovial del medico, en su apretón firme, en su…
- ¿Se encuentra bien James? le noto algo raro.
- Un dolor de cabeza, no es nada.
Han llegado frente a la puerta que separa la humanidad del trazo que quita el tabaco.
- Sabes, tienes la misma cara de cuando me dijiste que mi nivel de colesterol estaba por las nubes, te parecerá una tontería pero siento lo mismo, es algo así como un apretón de sienes, algo que una tila no puede curar por mucho que se empeñe Jack en asegurarme de lo contrario.
No puede parar, tiene que hablar, soltando nimiedades y banalidades, tiene que hacer desaparecer aquella niebla cueste lo que cueste, la cosa que estaba al asecho no debe encontrar hueco entre las palabras, su vida depende de seguir hablando, no puede parar.
- James…
Se niega oír la voz amantecada del buen doctor, porque tiene un sándwich de atún que llevar a su maravillosa esposa embarazada, porque hoy es viernes y toca ir de cañas, porque hay miles de cosas en las que pensar, la sonrisa de Carla, la muela de acero de Kyle, Amy buscando refugio en sus brazos, los vaqueros que aún no ha comprado.
- Te quedan tres meses como mucho… No estaba en poder de nadie descubrirlo a tiempo, es una jodida jugarreta de la naturaleza, de repente se dispara la cosa y no se puede hacer algo para impedírselo. Lo siento.
El abismo se quiere zampar el sándwich de atún, llevándose de paso el brazo, el cuerpo, el alma. La niebla. Los ocupas profesando gritos alegres, enloquecidos.
< He de llevarle a Carla lo de siempre, le encanta el atún. Doctor Paterson metete la pluma por donde te quepa y calla… ¿ Cómo vamos a llamar al bebé? Si es niña Janice si es chico…>
Los fantasmas presionan la puerta del despacho…
- Tendrás que ingresar en el hospital, las cosas se alteraran, tus constantes vitales necesitan seguimiento estricto…
" toc-toc"
- La operación queda excluida, el cáncer está muy extendido, sufrirías inútilmente…
<¿ Cómo se le puede decir a uno que acaba de recuperar su dignidad frente a Jones, a uno que acaba de enterarse de que su vida va bien, que un tercer niño está de camino, a uno que sujeta un sándwich de atún como si fuera lo mas preciado del mundo…¿ cómo se le puede soltar sin mas que el mundo se va a la mierda?<
En la habitación han penetrado los ocupas, caras largas y calaveras eufóricas. Hay demasiados ni el recuerdo de la muela de acero de Kyle ni la sensación de Amy dándole calor mientras busca cobijo en sus brazos, ni nada ya puede con ellos, son demasiados.
Doctor Paterson desaparece engullido por la niebla. Se aleja y se pierde en el abismo.
" Mira que estoy a la puerta y llamo. Ready or not here I come you can´t hide"
El Universo se va a la mierda con un toc - toc.
Se incorpora y abre la puerta. Porque el es el huracán, el honrado, el ingenuo…
El que siempre da la cara…

Diplomatico

Diplomatico

21.01.2010 19:15

Excelente de verdad te mereces el excepcional.

cir52pe

cir52pe

23.01.2007 23:57

Excepcional relato, querida amiga, que volveré a releer sin lugar a dudas para saborearlo mejor. Sinceramente, está estupendamente escrito y tiene un contenido vivencial humano maravilloso. ¡te felicito!! Un abrazo.

thort

thort

22.01.2007 15:17

Es precioso lo que has escrito y cómo lo has escrito. Qué bonita, qué dura y qué triste y cruel puede ser la vida a veces. Un besoo.

Esta opinión sobre Mañana ha sido leída 788 veces por los usuarios:

1. Diplomatico