Mañana

Mañana

Opinión sobre "Mañana"

publicada 19/03/2015 | Krisel
usuario desde : 30/09/2012
Sé inteligente, compasivo y amoroso y mira a los demás sin juzgarlos.
Satisfactorio
Ventajas ...
Desventajas ....

"Tu banco te puede bloquear la cuenta"

INTRODUCCIÓN

Según la ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, su banco puede bloquearle la cuenta corriente si no se aporta una copia digitalizada del DNI.

Las entidades financieras llevan avisando desde hace meses a sus clientes de que deben cumplir con este requisito antes del 30 de abril para que no se tengan problemas con sus cuentas.

A pesar de que este requisito no es nada nuevo para las cuentas contratadas a lo largo de los últimos años, hay cuentas con antigüedad de más de diez años que no necesitaron del mismo.

Esta normativa lleva cuatro años de retraso en su aplicación, aunque no se descarta que se volviese a retrasar debido a que su aplicación podría abocar al colapso.

Bancos como la Caixa o el BBVA han puesto a disposición de los clientes apartados en las zonas de cliente para que puedan remitir al banco su copia escaneada del DNI. Otros, permiten mandar la información por entrega directa en la sucursal de toda la red, no solo en la oficina donde tenemos la cuenta.

¿Qué debemos aportar?

Copia digitalizada del DNI

Y además nos pueden exigir dependiendo del banco…….

Documento que acredite actividad económica o profesional
Recibo de nómina
Certificado de haberes
Contrato laboral
Último recibo del colegio profesional
Recibo de la Seguridad Social para autónomos.
Presentación de la declaración de actividad económica (DAE)

Hay entidades que se quejan de que por mucho que se avise a los clientes algunos ignoran las advertencias con el consiguiente problema cuando se acabe el plazo.

¿En que afecta el bloqueo de la cuenta?

En la contratación de distintos productos financieros
En actividades corrientes como reintegros, pagos de cheques o ingresos en efectivo.

Mi opinión

Cuando en estos días estamos viendo en televisión como son los propios bancos los que ofrecen servicios de blanqueo a los clientes “gordos” me resulta gracioso comprobar como sacan una normativa para que parezca que hacen algo contra el fraude y la corrupción, eso sí para los de siempre.

Seguramente conseguirán pillar al pobre fontanero que ha ingresado 100 euros de más en la cuenta o la asistenta del hogar que cobra en negro su sueldo miserable por estar 10 horas limpiando la mierda de otros.

Y quien no cumpla con sus estupideces resulta que se puede quedar sin luz, sin gas o sin otro servicio básico porque el banco considera que no se ha identificado.

Esto es así, la ley solo está hecha para los que la cumplen y curiosamente quienes sacan las leyes suelen ser los que están fuera de ella y manejan a su antojo.

Como diría un usuario de Ciao que un día me contestó cuando le dije que estaba cometiendo copy/paste: A TOCAR LOS HUEVOS A OTRA PARTE”

• Hanna2 publicada 30/03/2015
    No sabía nada de esto. A mí no me han mandado ningún tipo de carta, porque mis cuentas son antigüas, de hace muchos años y mucho movimiento a mi favor de ingresos no tiene. Besos, Ana.
  • millonario77 publicada 23/03/2015
    El caso es poner normas para molestar a los ciudadanos de a pie mientras los mangantes siguen campando a sus anchas.
  • Susana62garduno publicada 19/03/2015
    No tenía ni idea de esto, al final lo tenemos que guardar debajo del colchón y pagar las facturas en la oficina.

Información técnica : Mañana

Incluido en Ciao desde: 20/06/2002