Mañana

Imágenes de la comunidad

Mañana

> Ver características

80% positivo

50 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Mañana"

publicada 18/12/2002 | andiarguello
usuario desde : 23/06/2001
Opiniones : 819
Confianza conseguida : 146
Sobre mí :
No para mí
Ventajas Ninguna.
Desventajas Que se manipulen documentos para sacar votos.
muy útil

"ESCÁNDALO EN EL CONGRESO."

Ayer, martes 17 de diciembre de 2002, por la mañana, se produjo, a mi entender, uno de los mayores escándalos que he visto en la vida política española.

Ayer imagino que veríais en los telediarios la confrontación que hubo entre Jesús Caldera, portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, y Mariano Rajoy, Vicepresidente Primero del Gobierno.

Para los que no lo vísteis, el Señor Caldera acusaba al Señor Rajoy de haber mentido al Congreso cuando afirmó que el gobierno no ordenó el cambio de rumbo de Prestige. Y ratificaba su afirmación con un documento de la Marina Mercante en el que se observaban minuto a minuto los movimientos del barco y los motivos por los que se hacían horas antes del fatal hundimiento.

El Señor Caldera aportó a la prensa este documento, pero ete aquí, que el Señor Rajoy, pocos minutos después, presentó a los periodistas y a la Cámara el original del documento, que era similar al que presentaba el Señor Caldera, pero con una frase más, que el portavoz socialista había cortado intencionadamente. Era una frase al comienzo que decía algo así: Por orden del capitán del barco, se cambia de rumbo el barco nosecuántos grados.

Es decir, no sé si el Gobierno apoyaría que el barco se fuera hacia donde se fue, según este documento parece que fue el capitán del barco quien dirigió el rumbo, pero la verdad es que para el caso no interesa. (Antes de valorar la atrocidad vivida ayer, os confieso que para mí el caso del Prestige le ha costado el prestigio -permitirme el juego de palabras- al Sr. Rajoy y al gobierno, y debería de haber dimisiones como la del Ministro Cascos).

Pero lo realizado ayer por el Señor Caldera me parece escandaloso, y ahí apoyo al Sr. Rajoy. Manipular un documento público roza con el delito de falsificación -recogido en el Código Penal-, y es un gesto de inmoralidad tan aberrante y vergonzoso que opino que el Señor Caldera no puede continuar en ningún caso siendo portavoz en el Congreso de un partido político que representa a varios millones de españoles. Por sacar votos no se puede permitir esas técnicas. En política no "vale todo". ¿O sí?.

Empieza uno a pensar que si el gobierno del PP lo ha hecho horriblemente mal en la crisis del Prestige, la oposición socialista lo ha hecho aún peor. Baste recordar al diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid que comentó -qué gracioso él- que "había que hundir otro barco para ganar votos"... Sí este señor dimitió, pero esta frasecita, unida a la actuación del Señor Caldera ayer da que pensar.

Pero ya sabéis, chicos, en este país no dimite nadie. Ahí sigue vergonzosamente el delegado de Gobierno en Galicia, ahí sigue Francisco Álvarez Cascos en Fomento, ahí sigue Jesús Caldera en el Congreso... ahí siguen todos en sus sillones!!!!.

Pero, amigos, en este caso, Caldera debe dimitir YA como portavoz del PSOE.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 692 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • docache publicada 13/01/2003
    El Prestige ha venido a demostrar algo que yo llevo diciendo desde la primera legislatura del PP... que tienen que pasar 12 años por lo menos antes de que el PSOE vuelva al poder, porque está verde de cojones... y lo malo es que el PP no va a ser tampoco mejor... cruel dilema del destino.
  • camelopardalis publicada 02/01/2003
    Son como niños pero sin el como.....jajaja.. besines ;0)
  • bemiso publicada 22/12/2002
    ...y ahí sigue el señor Fraga...ni uno no otro partido..esa es la verdadera vergunaza. besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Mañana

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/12/2002