Mañana

Mañana

Opinión sobre "Mañana"

publicada 20/12/2002 | andiarguello
usuario desde : 23/06/2001
Ventajas Su vida entregada al prójimo.
Desventajas Que no haya más personas como ella.

"Se hace justicia en la Iglesia."

Acabo de leer una noticia que me ha llenado de alegría. Todos nosotros hemos conocido las virtudes y el gran corazón que poseía la Madre Teresa de Calcuta. Pues bien, el Vaticano la beatificará el próximo año, no se sabe todavía si en marzo o en abril, y es una noticia que a todos, cristianos o no, nos tiene que llenar de orgullo.

Para muchos cristianos, era absurda la situación de la beatificación de la Madre Teresa, ya que otras beatificaciones y canonizaciones (para los no iniciados, al beatificar reconoces a una persona como beata, al canonizar la reconoces como santa), como la que todos estaréis pensando, se hicieron con mucha velocidad y prontitud, mientras otras, como la de la Madre Teresa, un ejemplo de vida cristiana entregada a los demás, están tardando ya demasiado tiempo.

Una mujer que se pasó la vida luchando por las personas que formaban las castas más desfavorecidas de la sociedad hindú, que incluso recibió el Premio Nobel de la Paz en el año 79 y que se nos fue el 5 de septiembre de 1997.

Me parecía de mal gusto ponerme a copiar lo que ponen varias páginas web sobre ella, así que si queréis saber más sobre la Madre Teresa, en la dirección: http://www.judithcorsino.com/teresa.htm tenéis la biografía y enseñanzas de esta santa mujer.

Para los amantes de las anécdotas, que sepáis que la guardia vaticana sólo tenía obligación de hacer una reverencia al paso de dos personas: Su Santidad el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcuta.

Dejando a un lado las frivolidades, para mí, como para muchos, hoy es un gran día. Se ha hecho justicia con esta pequeña gran mujer.

• docache publicada 13/01/2003
    La madre Teresa sí marcó un ejemplo a seguir, algo que no se puede decir del fundador del Opus Dei (digan lo que digan y quien lo diga, sé de lo que hablo). Y ojo, que ahora nos quieren hacer santa a Isabel I de Castilla (la Católica, "todo un ejemplo")...
  • Cornicabra publicada 07/01/2003
    Soy católico no practicante (si eso es ser católico) por muchas razones muy diversas que aqui no vienen al caso, pero al leerte la verdad es que me he alegrado un monton al saber que la iglesia va a beatificar a la Madre Teresa de Calcuta, es todo un reconocimiento que merece y que ha de ser ejemplo tanto de católicos como de los que no lo son, es realzar su labor e incitar a que sigamos su ejemplo. Un saludo.
  • progaia publicada 01/01/2003
    No se, creo que en el mundo hay muchas personas que merecen ser beatificadas y no lo son, y en ese sentido, nunca habrá justicia, el asunto este de las canonizaciones parece ya más un asunto de papeleo que otra cosa, hasta estoy por pedir hora a ver cuando me la dan.

Información técnica : Mañana

Incluido en Ciao desde: 19/11/2002