Historia de mosquitos, aún peor que el hombre...

1  03.03.2003

Ventajas:
¿?

Desventajas:
Muy silenciosa al llegar

Recomendable: No 

lichter

Sobre mí:

usuario desde:06.12.2002

Opiniones:181

Confianza conseguida:55

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

1° - En las aguas estancadas de aquella laguna inhóspita, cubierta por la arboleda y la espesura del bosque, no se llegaba a observar ese bello día que amanecía. Solo se olía la humedad reinante... y reinaba tan húmedamente, que alguna que otra mariposa que dejó de ser gusano... difícilmente podía volar, si no se hacía secar por algún rayo del sol.
El ciclo de la vida, tenía su pantalla gigante en este lugar... Se podía estudiar concienzudamente cada insecto desde que existía hasta que partía hacia su destino...
Shhhh, silencio... La vida se hace presente... En un mosquito... No tener una cámara de fotos... Mejor aún, una filmadora... No trabajar en la National Geographic (en español de ser posible)... No ser hombre y tener una ferrari... Acompañado de una bella mujer con peluca rubia (prefiero de copa verde... son gustos).
Bueno, hice Shhhhhhh para que nadie hable y estoy distrayendo yo... ¡Soy uno!... Menos mal, si fuese dos o tres... Esto sería un ki... bullicio. Y lo peor... ¡Querer ser un hombre!... ¿Qué bicho me picó?.
Teniendo en cuenta que no todos pueden ver... Les relato este acontecimiento que solo la sabia naturaleza puede conceder... Y... claro, una mosquita, con la ayuda de un mosquito. Hasta aquí mi introducción. Para seguir contando, cedo el lugar a alguien, que los va a poner en clímax.

2° - Una noche de copetines de jugos vegetales, el mosquito macho acorrala a la mosquita y le dice al oído... Voy a convertir tu abdomen en un nido de huevos. Nunca le faltan el respeto a una mosquito hembra...
La hembra le dice: ¡Dale Papá...que no me aguanto más!...
Y así, días después, la mosquita se convierte en un peso “pesado” Tara: x,xxx miligramos.

3° - La mosquita deposita los huevos en lugares húmedos, generalmente cercanos al agua (en todo receptáculo en el que haya agua estancada, eso incluye hogares). De allí el huevo que ha sido previamente alimentado por mamá mosquita, se convierte en larva quien se desarrolla en el agua convirtiéndose en pupa, sigue su proceso y alimentación en el agua para luego transformarse en un adulto macho o hembra que ya tiene permiso escrito para volar... Este proceso dura de 7 a 15 días, dependiendo de las temperaturas, cuanto más alta, menos tiempo...
La vida de un mosquito se estima que dura 18 días, también dependiendo de la temperatura y la humedad, de ser altas, puede vivir más días.
Luego de menos de tres semanas, haciendo de las suyas... Se despiden de esta vida, sin pena pero con gloria, ya que de la pareja macho-hembra se pueden engendrar hasta 100 huevos... Todos dispuestos a ser mosquitos, de los cuales, algunas hembras se desvivirán por esos líquidos rojos que corren por nuestras venas... Y de pasada, tal vez nos inoculen alguna peste.

4° - Datos de interés: A pesar del mismísimo hombre, las enfermedades transmitidas por el mosquito se encuentra en los primeros lugares de causas de muerte en la historia de la humanidad, enfermedades tales como Malaria o Paludismo, Dengue, etc. que han arrasado y aún lo hacen. Un poco más abajo en el ranking les sigue las muertes por guerras y consecuencias posteriores generando pobreza y hambre que, ¿sin querer? desemboca en el recorrido que utiliza el mosquito para reproducirse aún en mayor cantidad ...

5° - ¿Será por eso que el hombre continúa en guerra... Para estar primero en algo?... De ser así, ¿quién va a festejar ese primer lugar?... ¿Quedará alguien?.


Relatos – Primera parte: Un viejo sauce llorón...
Relatos – Segunda parte: Un mosquito hembra (Qué complicado, porqué no decir... Una mosquita, ¡Eh!)
Relatos – Tercera parte: Un biólogo (Más bien, recopilación basada en sus conocimientos)
Relatos – Cuarta parte: Una vieja (¡perdón!, anciana) La Tierra.
Relatos – Quinta parte: Pensamiento en voz alta de un renacuajo recién nacido.

Colaboraron: Los ojos de varios insectos y unos humanos que fueron comida (¡Bueno!, tampoco es para tanto... Solo unas rascaditas... Hay cosas mucho peores, fueron picados por mosquitos que no transportaban ni virus ni parásitos) de este insecto sanguinario cuya gran misión es, la de alimentar a sus futuras crías...


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
karenma

karenma

04.03.2003 11:47

Pues menos mal que solo viven 18 días... no los soporto. Suerto tengo que no les debo gustar mucho, porque a mí apenas me pican. Besitos!!!

onlyp68

onlyp68

04.03.2003 03:51

los sauces llorones son sólo nuestros, lo mismo que el ombú, aunque ayer me enteré que hay un único ombú de 200 años en Vedra, cerca de Santiago de Compostela en galicia. Es el único ombú en galicia que debe tar solito entre tantos olivos. muaquis tze tze. p

Aylaia

Aylaia

04.03.2003 00:13

Les odio, con la de cuerpos que hay en mi casa, ¿por que eligén siempre el mío?, grrrrrr, pensaré que es por que soy la mas dulce, jajaja. Un beso ...... Aylaia.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Mañana ha sido leída 694 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. doraina
  2. carmin
  3. tcm105
y de usuarios adicionales 44

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.