Conquista y Virreynato del Peru

5  04.07.2003

Ventajas:
Juzguenlo

Desventajas:
Juzguenlo

Recomendable: Sí 

Guibu

Sobre mí:

usuario desde:06.12.2001

Opiniones:1390

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Cuando Francisco Pizarro llego a estas tierras de Sudamerica existia un imperio de los incas divido por dos hermanos en donde instauraron gobernaciones en un primer tiempo, dividiendose el territorio en dos una gobernacion para Pizarro y otra para Diego de Almagro, siendo una disputa entre los conquistadores por la ciudad del Cuzco entre sus dominios.
Ante estas peleas, Su majestad Carlos I de España o Carlos V de Alemania creo el virreynato del Peru cuyo primer virrey iba a ser Blasco Nuñez de Vela disgustando esta decision a ambos conquistadores que terminaron matando a Nuñez de Vela.
Aqui pues comienza un nuevo capitulo en donde se convivio con una raza aparte de la española y la indigena, y esta fue la raza negra (esclavos de Angola) surgiendo asi la esclavitud, por un lado mientras a los indigenas se les hacia unos trabajos forzados llamados la mita y la minga obligandoseles a profesar la religion catolica, llegando asi la orden dominica en primer termino, la franciscana, la jesuita y la mercedaria principalmente con el fin de evangelizar la zona, asi cuando llego el quinto virrey del Peru Toledo, se instanro la Santa Inquisicion, siendo el primer ajusticiado Mateo Salado por no creer en Cristo.
En aquellos años, virreynato del Peru era muy grande desde Panama hasta tierras de fuego teniendo un espacio muy grande de tierras no descubiertas y al otro lado, los dominios portugueses hasta 1810 en que por un lado el rey de España dividio el Virreynato del Peru en el mismo Virreynato del Peru, Virreynato de Nueva Granada, Virreynato de Rio de la Plata y la Capitania de Chile y por otro aquellas zonas no descubiertas pasaron a formar parte de los Dominios Portugueses en comun acuerdo entre los reyes de España y Portugal.
El ambiente politico en si se vio sacudido por la Revolucion de Tupac Amaru II, quien era cacique en el Cuzco y que trato independizarse en aquellos años, cosa que fue tan revolucionario, pues de alli las colonias españolas de America del Sur intentaron su independizacion, llegando posteriormente el fin de los virreynatos para convertirse en Republicas, mientras que algunas audiencias se independizaron como la de Quito formandose Ecuador desde 1830 y la creacion de estados como Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
natychip

natychip

04.07.2003 11:47

Interesante

SESHAT

SESHAT

04.07.2003 08:28

Me ha encantado tu escrito de hoy. Yo que siempre he pensado que no fue una conquista, sino una toma con abuso de unas buenas gentes... me confirmas con mas datos lo que siempre sabiamos.. Muchos españoles como yo pensamos que fue vergonzoso lo que ocurrio. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Mañana ha sido leída 5044 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. SOYVOYBUENNA
  2. Rosyguay
  3. plumaroja
y de usuarios adicionales 10

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.