Mañana

;-*
No para mí
Ventajas ninguna,
Desventajas leer opinión,

"ABSURDA CAMPAÑA ANTI TABACO..."

El ser humano es débil y logicamente le gusta disfrutar de los pequeños placeres que le ofrece la vida aunque en ocasiones éstos a la larga sean perjudiciales incluso para la salud, un claro ejemplo lo encontramos en los fumadores (entre los cuales me incluyo a pesar de que disto mucho de ser un fumador compulsivo), me gusta fumar y aunque desde que comencé con este vicio sabía que no iba a resultar beneficioso para mí ni económica ni físicamente lo cierto es que disfruto pegando caladitas de vez en cuando.

Quería escribir para criticar la campaña "antitabaco" que estamos sufriendo ultimamente los adictos a la nicotina. Yo he sido de los que nunca he fumado en el metro, de los que no encienden el pitillo antes de que los comensales acaben de comer, tampoco se me pasa por la cabeza fumar en recintos cerrados en los que el humo pueda molestar al resto (coches, etc...) y siempre he fumado teniendo en cuenta al prójimo y buscando la manera de no molestar a nadie, pues bien... ahora que ya hace unos años que nos "venden" a los fumadores practicamente como delincuentes o asesinos en serie resulta que han vuelto a dar un giro de rosca con la nueva campaña que ha aparecido en la cual ponen en gigantescas letras en los paquetes de tabaco mensajes como "fumar puede matar" o incluso ya se ha avisado de que proximamente incluso aparecerán en los paquetes macabras imágenes de las consecuencias del tabaco.

Desde mi punto de vista creo que el ser humano no es tan imbécil como se piensan los "lumbreras" que llevan a cabo esta campaña, me parece muy bien que quieran informar a los fumadores que fumar es malo (aunque ya lo sabemos de sobras todos) pero excederse de ese modo lo encuentro desproporcionado, lo único que han conseguido (tal y como ya comenté en su día a mis amigos) es que se incremente de manera considerable la compra de fundas para meter los paquetes y de este modo ocultar esos mensajitos y en el futuro esas radiografías, además no consigo entender por qué narices se limitan a hacer estas campañas exclusivamente con el tabaco y se olvidan por ejemplo del alcohol o incluso de la telebasura que ciertamente perjudica enormemente la salud mental de los telespectadores y les atonta hasta límites alucinantes.

Está muy bien esta campaña de cara a la galería aunque no iría de ninguna de las maneras mal que destinasen ese dinero a causas más prácticas como subvencionar el precio de las viviendas a los jóvenes, aumentar el número de policias para combatir la inseguridad ciudadana y un largo etcétera, pero por lo que parece la enorme cantidad de dinero que recaudan los dirigentes gracias a los impuestos que establecen en el tabaco prefieren invertirlas en otro tipo de actividades que sin duda alguna resultan en cierto modo absurdas.

Saludos,

• jj_iglesias publicada 10/10/2003
    Se estan sobrando mucho.. dentro de poco me veo fichado por la policia por fumar... claro, que no denuncian a los estantos por asesinos al vender eso... eso no interesa. S2
  • Maria06 publicada 09/10/2003
    Tú lo has dicho, absurda campaña... Yo ya le tengo puesta a mi cajetilla una funda monísima que venden en los estancos. Besos, María.
  • azuka publicada 09/10/2003
    Vamos que uno fuma porque quiere y ya! Desde luego sabes los riesgos de fumar, lo que sucede es que con todas las demandas a las tabacaleras deben advertir al fumador que "Fumar es nocivo para la salud" o más agresivo "Fumar Mata" pero es algo que está allí, y sabes que es verdad, solo que sigues fumando! En cuanto a fumar y el respeto a los pulmones ajenos, hay que ponerse en sus zapatos también, yo ya no fumo desde hace casi 3 años, y me molesta el humo del cigarrillo. Es cuestión de apreciaciones! Saludos azukarados!!!

ofertas "Mañana"

Información técnica : Mañana