La neurologia del amor

5  06.04.2005

Ventajas:
Alarga la vida

Desventajas:
A veces duele

Maryam

usuario desde:17.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

¡El amor afecta también al cerebro!................................................
Vaya tema profundo en el que me he sumergido un miércoles del mes de Abril.

Pero es que hace unos días leí que se ha empleado últimamente también la resonancia magnética para medir la actividad cerebral de gente que aseguraba estar totalmente enamorados.

La neurología aplicada al amor aunque suene extraño y adonde vamos a llegar.

Algunas personas fueron sometidas a un escáner mientras contemplaban una foto del amor de su vida, al tiempo que debía de hablar de los aspectos más extraordinarios de su relación y después se comparaba con la reacción de otras fotos que correspondían a amigos, compañeros, vecinos, etc.......
Se reveló rápidamente que entre 6 y 20 partes diferentes del cerebro se activaron durante el proceso, el flujo sanguíneo aumentó y disminuyó la actividad de otras partes del cerebro vinculadas con la depresión y el desánimo.

Así que, los seres humanos estamos biológicamente programados para sentir una atracción química de persona a persona y cuenta bastante lo que se percibe por medio del sentido de la vista y del olfato también, fenómeno que, por supuesto se debe a las llamadas feromonas, o sustancia química que se secretan a través de la piel y cuya misión es atraer al sexo opuesto.

Existe también una sustancia en el cerebro llamada feniletilamina que regula el deseo y de la que necesitamos grandes dosis para que se produzcan sensaciones que satisfagan, que junto con la norepinefrina que ayuda a la liberación de la adrenalina hace que el corazón se acerele de forma espontánea y consiguen que aparezca sudor en la palma de las manos en presencia del ser amado.

Todos hemos sentido en una o más ocasiones que el pulso se acelera, el efecto conocido de: mariposas en el estómago, se nubla la vista, se suda más de la cuenta y crece en nuestro interior una emoción inmensa experimentando señales de un sentimiento de pasión, euforia y bienestar general, cuando se desencadena un cruce de miradas, un apretón de manos o un ligero roce con otra persona que nos atrae.

No descubriré nada nuevo si insisto en que el amor existe y se siente tan hondo que a veces incluso hasta duele, pudiendo tener una o cien mil explicaciones que todos nos hemos dado a lo largo de nuestras relaciones.
Aunque según algunos científicos el enamoramiento dura de 6 meses a 2 años y creo que muchos de los que lo hemos sentido estamos totalmente de acuerdo con la afirmación, asumiendo que hay que trabajar para mantener la llama del amor y de la pasión.
Porque sino se invierte nuestro tiempo con la persona amada, no podemos esperar que fluya constantemente por nuestras venas ese amor que todos poseemos en algun momento de nuestras vidas.

Mi amor lleva 27 años a mi lado, y aunque el enamoramiento dure 2 años, lo cual ignoro, porque realmente no lo medí, la profundidad del sentimiento se extiende tan lejos como cabria esperar para una persona que apostó muy fuerte y lo dio todo, recibiendo a cambio exactamente la misma proporción.

No desistas si no tienes a tu lado esa persona tan especial que te corresponde, aparecerá dónde menos la esperes, ten paciencia que como dice mi madre muy a menudo: siempre hay un roto para un descosido.

Besos y ser felices.

Lorena_GB

Lorena_GB

01.06.2005 23:01

Ay...yo creo que ni ciencia ni nada...el amor es amor y nadie entiende al amor. Simple y complejo. Me alegro de que lleves tanto tiempo y sigas enamorada, eso es precioso y es, sin duda, amor de verdad. Un besazoo!

darobas

darobas

04.05.2005 18:27

Toma, no sabia nada de eso de que se activasen tantas partes en el cerebro con los amorios, curioso si señora. Eso si, si me hacen la prueba seguro que reviento la maquina, jejejejeje. Saludos

arglittle

arglittle