Opinión sobre "Mandarina"

publicada 14/02/2009 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Rica y dulce
Desventajas No disponible siempre

"MANDARINA : DULCE SABOR"

Hola

Esta fruta es la que mas se parece al naranjo perteneciendo a la familia de las Rutaceas, aunque es mas pequeña , su sabor es mas suave y se puede pelar con mas facilidad .

Este pequeño citrico proviene de Asia , sobre todo originaria de China e Indonesia.

En España se cultiva la mayor parte en Valencia y en el extranjero los principales productores Japon y Argelia .

Hay varios tipos de mandarinas :

- Clementinas : Son las que mas comercializan en España . Son de color naranja intenso y con forma esferica . No suelen tener semillitas en su interior .
Son faciles de pelar y se comercializan mas de Noviembre a Enero .

- Satsuma : Son importadas de Japon . Su color mas amarillo anaranjado y la piel mas gorda . Los gajitos suelen ser mas asperos y menos dulces que las clementinas pero tambien es cierto que aguantan mucho mas el almanacenaje y el transporte. Se comercializan desde Septiembre hasta Marzo

- Hibridas : Son una especie con tamaño mas grande y piel muy rugosa de color naranja chillon. Se pelan con mas dificultad que el resto de las variedades pero contienen mucho mas zumo .

- Clemenvillas : Son las mas parecidas a las clementinas pero on un color mas tirando a rojizo y con mucho mas zumo .

Las mandarinas se conservan muy bien en casa si al comprarlas seguis una serie de instrucciones importantes para elegirlas :

- Coger mandarinas que tengan la piel adherida , si estan huecas sera que estan secas .

- Coger mandarinas que pesen ya que eso es sintoma de que estan cargaditas de zumo .

- Es importante elegirlas con buen color de piel y con buen aroma ya que las mas olorosa suele tambien ser la mas jugosa y la mas dulce .

De cualquier manera si que os duren mas en casa las podeis meter en el frigorifico en los cajones de la verdura .

Lo que destaca desde el punto de vista nutricional es su alto contenido en vitamina C ( aunque tiene menos que la naranja ) .

Su mayor contenido es el agua y tampoco contiene muchos azucares por lo que no tiene un aporte calorico elevado : 100 grs de producto contienen 37 kcal .

Por su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio es ideal para deportistasy personas con afecciones cardiovasculares .

Ademas es bueno por su contenido en acido folico , fibra , minerales ,.. ect .

Es una fruta ideal para los niños por su sabor dulzon y la facilidad de comerla en cualquier sitio que ademas tine un precio estupendo ( acabo de comprar 1 kgr por 0,80 euros ).

Por mi parte un producto recomendable por su sabor y propiedades que tenemos practicamente durante todo el año a nuestra disposicion .

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios y valoraciones.

• yorch84 publicada 05/03/2009
    A mi me encanta la mandarina, mucho más que la naranja. Un saludo.
  • adriynere publicada 18/02/2009
    a todas horas las podria estar comiendo, saludos
  • gemissen publicada 17/02/2009
    A mi la que más me gusta es una clementina es de las frutas más sanas

Información técnica : Mandarina

Frutas