Mandarina

Impresión Total (9): Evaluación Total Mandarina

Todas las opiniones sobre Mandarina

MANDARINA : DULCE SABOR

4  14.02.2009

Ventajas:
Rica y dulce

Desventajas:
No disponible siempre

monicaif

Sobre mí: http://www.clickxti.com/alta.p hp?Id=43056430

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Hola

Esta fruta es la que mas se parece al naranjo perteneciendo a la familia de las Rutaceas, aunque es mas pequeña , su sabor es mas suave y se puede pelar con mas facilidad .

Este pequeño citrico proviene de Asia , sobre todo originaria de China e Indonesia.

En España se cultiva la mayor parte en Valencia y en el extranjero los principales productores Japon y Argelia .

Hay varios tipos de mandarinas :

- Clementinas : Son las que mas comercializan en España . Son de color naranja intenso y con forma esferica . No suelen tener semillitas en su interior .
Son faciles de pelar y se comercializan mas de Noviembre a Enero .

- Satsuma : Son importadas de Japon . Su color mas amarillo anaranjado y la piel mas gorda . Los gajitos suelen ser mas asperos y menos dulces que las clementinas pero tambien es cierto que aguantan mucho mas el almanacenaje y el transporte. Se comercializan desde Septiembre hasta Marzo

- Hibridas : Son una especie con tamaño mas grande y piel muy rugosa de color naranja chillon. Se pelan con mas dificultad que el resto de las variedades pero contienen mucho mas zumo .

- Clemenvillas : Son las mas parecidas a las clementinas pero on un color mas tirando a rojizo y con mucho mas zumo .

Las mandarinas se conservan muy bien en casa si al comprarlas seguis una serie de instrucciones importantes para elegirlas :

- Coger mandarinas que tengan la piel adherida , si estan huecas sera que estan secas .

- Coger mandarinas que pesen ya que eso es sintoma de que estan cargaditas de zumo .

- Es importante elegirlas con buen color de piel y con buen aroma ya que las mas olorosa suele tambien ser la mas jugosa y la mas dulce .

De cualquier manera si que os duren mas en casa las podeis meter en el frigorifico en los cajones de la verdura .

Lo que destaca desde el punto de vista nutricional es su alto contenido en vitamina C ( aunque tiene menos que la naranja ) .

Su mayor contenido es el agua y tampoco contiene muchos azucares por lo que no tiene un aporte calorico elevado : 100 grs de producto contienen 37 kcal .

Por su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio es ideal para deportistasy personas con afecciones cardiovasculares .

Ademas es bueno por su contenido en acido folico , fibra , minerales ,.. ect .

Es una fruta ideal para los niños por su sabor dulzon y la facilidad de comerla en cualquier sitio que ademas tine un precio estupendo ( acabo de comprar 1 kgr por 0,80 euros ).

Por mi parte un producto recomendable por su sabor y propiedades que tenemos practicamente durante todo el año a nuestra disposicion .

Un saludo y gracias de antemano por vuestros comentarios y valoraciones.

yorch84

yorch84

05.03.2009 17:53

A mi me encanta la mandarina, mucho más que la naranja. Un saludo.

adriynere

adriynere

18.02.2009 16:13

a todas horas las podria estar comiendo, saludos

gemissen

gemissen

17.02.2009 19:58

A mi la que más me gusta es una clementina es de las frutas más sanas

Esta opinión sobre Mandarina ha sido leída 888 veces por los usuarios:

1. auroraboreal_