Manfrotto 190XPROB Trípode

Impresión Total (2): Evaluación Total Manfrotto 190XPROB Trípode

Todas las opiniones sobre Manfrotto 190XPROB Trípode

EL TRIPODE DE MI NIKON

5  25.05.2012

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Estabilidad

Capacidad transportable:

Peso

Relación Calidad / Precio

edukikiriki

Sobre mí: HASTA EL 21 DE ESTE MES (junio) ESTAMOS DE VIAJE Y VEMOS DIFICIL PODER LEEROS Y VALORAROS, ROGAMOS N...

usuario desde:06.05.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

El tripode Manfrotto 190XPROB lo adquiri porque es ideal para mi camara Nikon D90 es compacto, no viene con cabeza con lo que yo he montado una cabeza que ya tenia de un tripode anterior.

Manfrotto es muy conocido en el mundo de los tripodes para fotografia, hay modelos mucho mas caros, pero yo soy un gran aficcionado, pero no profesional, por eso controlo el precio bastante.

HISTORIA

Manfrotto es uno de los nombres más conocidos y respetados en trípodes.
A finales de 1960 Lino Manfrotto, un reportero gráfico con sede en Bassano del Grappa, Italia, que tenia que mover equipos muy pesados en sus desplazamientos, vio un hueco en el mercado, y empezo a fabricar algunos accesorios de estudio, pero solo para sus intimos amigos.

En 1972, se asocio con Manfrotto Battocchio Gilberto, un ingeniero mecánico que le ayudó a hacer de sus ideas y necesidades productos reales, y en 1974, el primer trípode Manfrotto fue lanzado comercialmente al mercado. Durante la siguiente década y media de la empresa creció de manera significativa en el mercado italiano. En 1989, todas las acciones de Lino Manfrotto fueron compradas por el grupo británico VITEC, Lino y Gilberto que quedan en el equipo de gestión.
Durante este tiempo los trípodes Manfrotto se vendian bajo la marca Bogen en algunas zonas.
Hoy en día la marca Manfrotto esta en todo el mundo, aunque tanto ella como la «rival» Gitzo son parte de la misma empresa VITEC.

EL TRIPODE

Es un trípode de aspecto elegante acabado en negro. Los tubos de las patas y la columna central están hechos de aluminio con un BUEN acabado. El aluminio es un material tradicional usado para trípodes, por lo que la mayoría de los fotógrafos conoce el 190XPROB en términos de apariencia, sensación y peso. La razón por la que menciono esto es porque, hay una alternativa 190CXPRO3 versión construida en fibra de carbono que es muy diferente.

El peso de este tripode es de 1,8 Kgs, es muy estable, cosa muy importante a la hora de fotografiar,
Tiene tres secciones de tubo en cada pata, 25, 20 y 16 mm de diámetro; que se esconden una dentro de la otra. Cuando montas el tripode cada tubo se bloquea firmemente en su posición por medio de palancas que lo ajustan, a mi nunca se me ha deslizado un tubo una vez cerradas.

Como la mayoría de los trípodes de aluminio, las patas cuando lo abres salen por por su propio peso, con lo cual consigues la maxima altura de momento.

Es un tripode muy ligero y flexible, extrordinariamente bueno.

Precio 125 Euros
Fotos de Manfrotto 190XPROB Trípode
Manfrotto 190XPROB Trípode MANFROTTO - Manfrotto 190XPROB Trípode
Manfrotto 190XPROB Trípode

magallanes13

magallanes13

29.05.2012 10:48

Yo tengo una cámara Panasonic Lumix y por ahora no tengo trípode. Saludos.

jeny81

27.05.2012 00:45

Valorada, saludos.

MANFROTTO 496RC2 Rotule Ball Compacte

€ 65,19 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

MANFROTTO 496RC2 Rotule Ball Compacte

€ 65,48 amazon.es electronica 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es electronica

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Manfrotto 190XPROB Trípode ha sido leída 875 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. ramona1