Manfrotto 190XPROB Trípode

La descripción de marketing no está disponible.

Opinión sobre "Manfrotto 190XPROB Trípode"

publicada 25/05/2012 | edukikiriki
usuario desde : 06/05/2012
HASTA EL 21 DE ESTE MES (junio) ESTAMOS DE VIAJE Y VEMOS DIFICIL PODER LEEROS Y VALORAROS, ROGAMOS NOS DISCULPEIS, NOS PONDREMOS AL DIA A LA VUELTA. ESPERO OBTENER VUESTRA CONFIANZA, UN ABRAZO A TOD@S
Ventajas opi
Desventajas opi
Estabilidad
Capacidad transportable:
Peso
Relación Calidad / Precio

"EL TRIPODE DE MI NIKON"

Manfrotto 190XPROB Trípode

El tripode Manfrotto 190XPROB lo adquiri porque es ideal para mi camara Nikon D90 es compacto, no viene con cabeza con lo que yo he montado una cabeza que ya tenia de un tripode anterior.

Manfrotto es muy conocido en el mundo de los tripodes para fotografia, hay modelos mucho mas caros, pero yo soy un gran aficcionado, pero no profesional, por eso controlo el precio bastante.

HISTORIA

Manfrotto es uno de los nombres más conocidos y respetados en trípodes.
A finales de 1960 Lino Manfrotto, un reportero gráfico con sede en Bassano del Grappa, Italia, que tenia que mover equipos muy pesados en sus desplazamientos, vio un hueco en el mercado, y empezo a fabricar algunos accesorios de estudio, pero solo para sus intimos amigos.

En 1972, se asocio con Manfrotto Battocchio Gilberto, un ingeniero mecánico que le ayudó a hacer de sus ideas y necesidades productos reales, y en 1974, el primer trípode Manfrotto fue lanzado comercialmente al mercado. Durante la siguiente década y media de la empresa creció de manera significativa en el mercado italiano. En 1989, todas las acciones de Lino Manfrotto fueron compradas por el grupo británico VITEC, Lino y Gilberto que quedan en el equipo de gestión.
Durante este tiempo los trípodes Manfrotto se vendian bajo la marca Bogen en algunas zonas.
Hoy en día la marca Manfrotto esta en todo el mundo, aunque tanto ella como la «rival» Gitzo son parte de la misma empresa VITEC.

EL TRIPODE

Es un trípode de aspecto elegante acabado en negro. Los tubos de las patas y la columna central están hechos de aluminio con un BUEN acabado. El aluminio es un material tradicional usado para trípodes, por lo que la mayoría de los fotógrafos conoce el 190XPROB en términos de apariencia, sensación y peso. La razón por la que menciono esto es porque, hay una alternativa 190CXPRO3 versión construida en fibra de carbono que es muy diferente.

El peso de este tripode es de 1,8 Kgs, es muy estable, cosa muy importante a la hora de fotografiar,
Tiene tres secciones de tubo en cada pata, 25, 20 y 16 mm de diámetro; que se esconden una dentro de la otra. Cuando montas el tripode cada tubo se bloquea firmemente en su posición por medio de palancas que lo ajustan, a mi nunca se me ha deslizado un tubo una vez cerradas.

Como la mayoría de los trípodes de aluminio, las patas cuando lo abres salen por por su propio peso, con lo cual consigues la maxima altura de momento.

Es un tripode muy ligero y flexible, extrordinariamente bueno.

Precio 125 Euros

• magallanes13 publicada 29/05/2012
    Yo tengo una cámara Panasonic Lumix y por ahora no tengo trípode. Saludos.
  • jeny81 publicada 27/05/2012
    muy util. un saludo
  • jmbe59 publicada 26/05/2012
    Valorada, saludos.

Información técnica : Manfrotto 190XPROB Trípode

La descripción de marketing no está disponible.

Descripción del producto: Manfrotto 190XPROB - trípode

Tipo de producto: Trípode

Nombre de cabezal: Manfrotto 496RC2 Compact Ball Head

Tipo de cabeza del trípode: Esfera

Altura operativa del trípode: 8.5 cm - 146 cm

Color: Negro

Material: Aluminio

Trípode

Cantidad de tramos de patas de trípode: 3

Tipo de bloqueo de patas de trípode: Palanca de bloqueo

Sistema de desmontado rápido: Sí

Tipo de columna central de trípode: Deslizante

Características de columna central de trípode: Diseño con facetado triple

Altura de operación máx.: 146 cm

Altura de operación mín.: 8.5 cm

Peso máximo apoyado: 5 kg

Dispositivos soportados: Cámara

Características: Nivel de burbujas incorporado, patas de trípode para varios ángulos

Cabezal de trípode

Nombre de cabezal: Manfrotto 496RC2 Compact Ball Head