Mango

Imágenes de la comunidad

Mango

Tienda

> Ver características

74% positivo

493 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Mango"

publicada 18/03/2003 | Paulovich
usuario desde : 26/11/2000
Opiniones : 502
Confianza conseguida : 513
Sobre mí :
Vivir es nacer cada instante. Saludos.
Genial
Ventajas Variedad y Precio
Desventajas El de casi siempre: tallaje
muy útil
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"La publicidad como telón de fondo"

Dentro del sector textil español, y a la cola del cotizadísimo grupo Inditex Zara, se encuentra esta empresa española, dedicada ella misma al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer.

Sus tiendas, al igual que las tiendas Zara, también se encuentran excelentemente ubicadas y expandida por el territorio español y cada vez más en el extranjero, al igual que el resto de competidores.

Una de las diferencias con sus competidores es en lo referente a la publicidad, ya que a través de la publicidad pretende transmitir una imagen unitaria en todo el mundo, caracterizada por la simplicidad y la ausencia de barroquismos, es decir una imagen dinámica, joven y urbana. Para que os podáis hacer una idea de su gasto en publicidad, destina más de 2.000 millones de pesetas anuales a la consecución de su objetivo de imagen, que se traduce en un considerable apoyo publicitario, reflejado en catálogos, cartelería exterior, publicidad en prensa, radio y mailing directo.

La mayoría de competidores de Zara, Mango incluido como hemos comentado, se caracterizan por la utilización de publicidad para darse a conocer y su euforia en el uso de Internet. ¿Diferencia porqué? Pues por el motivo de que Zara sólo destina un 0.3% de su presupuesto a publicidad mientras Mango como comentamos gasta sobre 2.000 millones de pesetas. El motivo de esta amplia diferencia es porque una considera este tipo de mercadotecnia muy poco eficiente en tanto que el resultado obtenido no compensa las inversiones realizadas, mientras la otra piensa totalmente diferente. Una empresa nunca se anuncia a sí misma, salvo las dos veces prescriptivas que imponen las rebajas estacionales, y aun entonces lo realiza de una manera elemental y discreta y la otra de manera cansina en ciertos momentos. Un facotr común a muchas empresas textiles es el uso de la Red como elemento publicitario con altísimos niveles de sofisticación y diferenciación. El hecho de no emplear publicidad directa no implica una renuncia a la promoción de su marca, a través de procedimientos alternativos, de bajo coste y muy efectivos como el “boca a boca”. También, y según lo expuesto con anterioridad, funciona como poderoso reclamo el diseño exterior de sus puntos de venta, situados en zonas muy concurridas y con escaparates sorprendentes, y los interiores de sus tiendas, muy estudiados, adaptados al público que los visita, y que son el resultado del trabajo minucioso de un equipo de arquitectos e interioristas que relaciona los metros cuadrados de superficie con la disposición del producto, el volumen de la música ambiental y las luces directas e indirectas. A todo ello se añade la modificación semanal de la oferta, lo que provoca que los consumidores visiten periódicamente sus establecimientos que es posible gracias a su integración vertical, siendo una gran ventaja competitiva para cualquier empresa. A completar esta publicidad heterodoxa contribuyen también las informaciones de la prensa, tanto la más generalista como la específicamente económica. Se consigue, de este modo, que los informadores tengan una sobredosis de interés por sus actividades, que se traduce en cientos de artículos e informes de prensa que constituyen una publicidad gratuita y que a través de la Red llegan a todos los rincones del planeta. En conjunto, el resultado es muy efectivo y, lo que es tanto o más relevante, ha sido conseguido a costes muy bajos.

En lo referente a la publicidad, para Mango tanto como a Zara, las necesidades de sus clientes es lo más importante, y las fuentes de información que utiliza para conocerlas son muy variadas: sus diseñadores viajan de un lugar a otro visitando las pasarelas de mayor renombre para inspirar sus creaciones. También visitan de forma periódica los lugares más frecuentados por su público objetivo. Y finalmente, destacar la información proporcionada por el personal de los establecimientos sobre las preferencias manifestadas por los clientes. Todo para ofrecer una buena moda a un precio asequible.
Sin embargo el modo de propagar la información y darse a conocer es totalmente diferente, Mango por su escala inferior a Zara necesita hacer uso de un monto mayor de dinero para publicitarse ya que no posee un mercado tan amplio como el grupo gallego.

Desde un principio, también como diferencia sobre alguno de sus competidores, Mango apostó desde el principio por las nuevas tecnologías siendo una de las primeras empresas de moda españolas presente en Internet, posee tienda virtual desde el año 2000.

A pesar de todo esto, la española Mango, es una de las empresas textiles más desarrolladas y fructíferas existentes, pero sobre ella siempre habitará la enorme sombra que da el grupo Inditex.


Un saludo y gracias.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3272 veces y ha sido evaluada un
97% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • moonrider0670 publicada 15/06/2003
    Zara - Inditex tiene una estrategia completamente distinta a Mango. Zara solo ha hecho publicidad cuando abre una tienda en alguna ciudad o en rebajas. Siempre ha sido así. En cambio Mango tiene una estrategia de comunicación más potente. Son dos formas distintas de concebir la empresa.
  • Elen10 publicada 14/04/2003
    YO voy de vez en cuando a echar una ojeada, ahora que me compre algo o no ya es otra cosa! Suele haber cosas bonitas! Saludos!
  • shadow_segovia publicada 24/03/2003
    La ropa es bonita, pero es para anorexicas.. luego q esta enfermedad esta tan extendida.. salu2;-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Mango

Descripción del fabricante del producto

Tienda

Características técnicas

Tipo: Tienda

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/06/2000