SI VAS DE COMPRAS POR NUEVA YORK...

4  08.11.2007

Ventajas:
El cambio ventajoso euro - dólar .  Hay de todo .  Apartado permanente de saldos .

Desventajas:
Peligra el bolsillo .

ACALCEDO

Sobre mí: Las opiniones sobre viajes son mis favoritas.

usuario desde:21.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

¡Hola, amigos de Ciao!

Cuando hablamos de Nueva York, normalmente nos referimos a Manhattan. Y es que, pora qué engañarnos, es en esta parte de la ciudad donde se encuentran los mayores atractivos que ofrece esta ciudad a los viajeros.

Y como no, a la hora de ir de compras, es en Manhattan donde podemos encontrar lo mejor de lo mejor.

Son varias las ocasiones en que he estado en Nueva York y en esta opinión, en vez de comentaros mis visitas y demás lugares de interés, voy a ofreceros

ALGUNOS DE MIS CONSEJOS PARA COMPRAR EN NUEVA YORK

- Sin lugar a dudas, a la hora de comprar artículos de electrónica y fotografía, la tienda que más renombre tiene es "B&H", que está en la calle 34 con la 8ª. Por si siguen con ello, diré que la entrada del Empire State Building lleva una publicidad de esta tienda en el reverso y creo que había algún descuento.

- En Macy´s, gracias al ventajoso cambio del euro con respecto del dólar, se puede comprar mucho más barato que en España, independientemente de que sean ofertas o no. En estos grandes almacenes, lo primero que se ha de hacer es ir al mostrador de información, ya que si se muestra el pasaporte, te entregan una tarjeta con la que te harán un 11% de descuento por ser de fuera de U.S.A.

- Si vais a viajar durante el último fin de semana de noviembre, habéis de saber que, tras el día de "acción de gracias" o "thanksgiving", vienen unos días de rebajas que son, por cierto, las mejores del año.

- Recordad: los precios en Nueva York los muestran sin I.V.A. Al precio que veamos, hemos de añadirle un ocho y pico por ciento más.

- La zona de confluencia de Canal Street con Broadway (Chinatown) tiene muchas tiendas en las que es interesante comprar, por ser bien baratas, Levi´s, zapatillas de deporte de todas las marcas, zapatos de Sebago (los náuticos cuestan allí unos la mitad que aquí (unos 60 euros)).

- En Chinatown, a pesar de la vigilancia, se pueden seguir comprando imitaciones de relojes y bolsos de firma. Lo que hacen es captarte por la calle o en las tiendas para que les acompañes a un lugar más apartado o a una trastienda. No hay ningún peligro ya que sólo buscan comerciar. Los modelos más baratos de reloj se pueden sacar por unos 15 dólares, pero por algunos modelos de mejor acabado pueden llegar a pedir una barbaridad. Es importante no manifestar interés en lo que nos ofrecen, sino más bien desdén, haciendo ver que eso no va con nosotros. Importantísimo: hay que regatear muchísimo y más si se tiene intención de comprar más de una cosas.

- En Marshall´s, se pueden encontrar verdaderas gangas en cuanto a ropa y demás. La ropa de cama de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Laura Ashley en este sitio está baratísima. En cuanto a su sección de calzado, es interesante acercarse a la zona en que está tu número y ver qué modelos tienen; hay auténticos chollos de marcas de prestigio. Ojo, porque esta tienda requiere de paciencia para llegar a encontrar cosas de nuestro gusto. Que yo sepa, hay una tienda en Harlem.

- Filene´s es otra tienda del tipo de Marshall´s. Sólo se necesita paciencia y tiempo para encontrar en ella ropa de marca a precios bajísimos.

- Las tiendas de ropa y complementos más de gusto europeo se encuentran en el "Soho". La parte de Broadway que atraviesa esta zona tiene gran cantidad de tiendas muy interesantes.

- Todas las marcas de origen americano, son más baratas allí. Dona Karan, Ralph Lauren, Tommy Hilfiguer, Calvin Klein, Levi´s, Sebago, Banana Republic...Es mejor olvidarse de las marcas europeas a la hora de comprar allí (Camper, Tod´s, Armani, Façonnable, etc.), ya que sus precios no son nada atractivos, a pesar del poder del euro.

- En cuanto a cosméticos y perfumes, tres cuartos de lo mismo. Los más interesantes para comprar allí son Clinique, Estée Lauder, La Mer…, o sea, los "made in U.S.A.".En marcas como Kanebo, Sisheido o Clarins, aunque puedan salir algo más baratas, las diferencias de precio no tienen nada que ver con las americanas. En cualquier caso, si el vuelo de vuelta es directo (sin escala en algún país europeo), lo más recomendable es comprar en las tiendas "duty free", que son más baratas que cualquier otro lugar de N.Y. y, además, no se paga el ocho y pico por ciento de impuestos.

- En casi todas las tiendas, hay una sección en la que hay ropa rebajada (son cosas de las que no quedan todas las tallas o que tienen poca salida). Es curioso como en estas áreas podemos encontrar cosas más de nuestro gusto que en el resto de la tienda. Y es que nuestro gusto en cuanto a ropa, en poco se parece al de los americanos… No dejar de visitar, en este sentido, Banana Republic.

- En Bloomingdales, podemos encontrar los vaqueros más de moda en este momento "Seven". Aunque puedan parecer carísimos, cuestan unos 100 euros menos que en España. Lo mismo sucede con los de la marca "Citizen of Humanity".

- Olvidaos de comprar -como antaño- verdaderas gangas en gafas de sol "Ray-Ban". Desde que la marca pasó a manos italianas, se encuentran por mejor precio en cualquier óptica de España.

- Las botas y zapatos de la marca "Ugg" (australianas), son también mucho más baratas allí.

Por el momento, estas son las recomendaciones que se me ocurren. Espero que sirvan de ayuda y complementen la información que ya tenéis sobre Nueva York.

Un saludo para todos.
VISTA DESDE EL EMPIRE STATE BUILDING

javierdd

javierdd

02.02.2011 20:40

Qué vistas más impresionantes. Saludos.

Yessel

Yessel

08.11.2010 18:33

Muchas gracias por tus consejos!! Queremos ir a NY en Mayo. Lo de la marca La mer más barata me ha llegado al alma... aquí es prohibitiva. Saludos.

tincho1111

tincho1111

03.08.2010 05:40

Mi calificacion es mala, ya que soy residente Argentino, y vos haces mucho incapie en lo que es el cambio de euro a dolar sin tener en cuenta "el peso". Tampoco tuviste en cuenta que estos viajes son muy pocos accesibles para la clase media. En mi opinion ese era el tema "viaje hacia Manhattan NY" y vos hiciste una opinion como si vivieras ahi, te califique poco ultil, ahora me retracto y lo hubiera calificado "fuera de lugar".

Esta opinión sobre Manhattan, Nueva York ha sido leída 74366 veces por los usuarios:

1. rebekita22
  2. sandry1986