Manías surrealistas

Manías surrealistas

Opinión sobre "Manías surrealistas"

publicada 25/04/2011 | cay11
usuario desde : 24/03/2007
Ciao: al "gran concurso" de libros le falta la remuneración, aunque sólo sea regalar un libro ★★ HK08/16 - leer un libro / hace vivir la vida / intensamente ★★ #DiaDelaMusica2016, publicadas 19 reseñas ¡GRACIAS! ★★
Ventajas :-?
Desventajas :-¿
excepcional

"Floto rima con loto, ya que es una contracción de flor-de-loto"

Dedicado a María, y escrito con la venia de Ender y de su hámster (del hámster, principalmente) para este concurso no no-concurso. Sí, lo sé, este es el segundo relato que escribo con tintes surrealistas, pero es que me ha entrado la manía surrealista ...

Para más info acerca de esta entremaliadura ver http://www.ciao.es/Tus_ideas_alocadas__Opinion_1851706 (el hámster me dice que es _travesura_ , que lo de _entremaliadura_ me lo he inventao, ?qué sabrá el bicho éste¿) (mejor hago las paces, hay que llevarse bien con los animales)

_______________

Después de la cena bajo por la corriente de aire que me deposita suavemente en una nube. Allí tejo hilos de tormenta y amaso gotas de agua. Me zampo en dos bocados un sándwich de pétalos de rosa (de Sant Jordi) envueltos en rocío (de luna llena), degustándolo despaciosamente. Y con las manos en los bolsillos de las plumas de un flamenco que viaja al sur, me paseo entre los coches convirtiéndolos en hermosos carruajes tirados por ratones azules que se deslizan en patinete (algo hay que hacer por el planeta, ?no¿)

lleva el pasado / tejido en la memoria / tendrás presente

-Siéntate a cenar con nosotros - le proponen a la Maceta Enmascarada sus dos hermanos de armas Otis Bluegard y El Cazador de Ratas - ¡Tenemos Paul Auster de postre!

- No sé si me gustará... ?y si se desploman los mercados financieros¿

- ¡Bah! Es una exquisitez para las neuronas. De segundo hay sopa de duetto buffo di due gatti , el de Teresa Berganza, que tanto te gusta (http://www.youtube.com/watch?v=9Vt-LyL_wqI)

- Mis astutos lectores se van a empachar tanto duetto, pero es que ¡es tan irresistible escucharlo una y otra vez!

- Para abrir boca puedes escoger entre La Lista de Schindler o Una Noche en la Ópera

- La verdad es que me apetecen más unos sonetos de Shakespeare. Son deliciosos. Llevo un puñado en el bolso y me los tomo como snack a todas horas, ?queréis¿

- Tenemos unas corcheas muy ricas, de nada.

El sol sale de su escondite con un chichón el la cabeza, perseguido por unas estrellas traviesas que le van a la zaga con sendos martillos, para que no se duerma. Menos bien que los quesos se funden bajo los pies y dejan un charco de frío al pasar.

Aprovechando que hace bueno, me voy a comprar unas corbatas con las suelas blanditas. Los tacones de aguja no me van y me llevo mal con el ganchillo. Así que me voy a dormir envuelta en uno de esos relojes de Dalí. Las agujas pinchan un poco, pero no importa, ¡así no te caes a la luna!

Mis _hermanos de armas_ me insisten

- ?Siéntate a cenar con nosotros¿

- No gracias, que los politicastros me producen melancolía de estómago y una fuerte acidez neuronal.

- Siempre te podemos ofrecer una sopa de cosquillas, en vez de.

- Casi que lo dejemos para el año pasado

Mientras tanto, un rayo de sombra hecho tirabuzones se cuela por la ventana .

excepcional

• pmor publicada 17/05/2012
    El sandwich de pétalos de rosa eran de las rosas de origami que tu haces? porque si es así cuando quieras puedes enviarme unas cuantas para probarlas. Me encantan estos textos tuyos son tan personales, los siento tan llenos de ti misma que me parece imposible que seas capaz de escribir de esa forma tan bella y tan diferente a lo que estamos acostumbrados. Besos
  • Arado_Tarado publicada 17/04/2012
    excepcional Cay, da gusto leerte