Opinión sobre "Mano a Mano Tinto Joven 2008 D.O. Castilla La Mancha"

publicada 06/06/2011 | ROBINDELMAR
usuario desde : 21/07/2008
Contentisimo con el premio de Ciao.... La primera vez que recibo algo, miles de gracias a todos!!!
Ventajas Un vino excepcional en todos los sentidos.
Desventajas Distribución muy limitada, pero eso le da encanto.

"Un caldo, que te sorprenderá gratamente."

Hola¡¡

En una de mis últimas incursiones en el mundo de los vinos, ha llegado a mi casa un gran desconido, que me ha sorprendido gratamente.
La verdad es que si fuera por mi a día de hoy no lo hubiese probado, pero un gran amigo mio, entendido en vinos, me consiguio unas botellas, a un precio fantastico y me recomendo que lo degustase, y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

BODEGA

Se trata de un bodega relativamente pequeña y poco conocida. Ubicada en ALHAMBRA, Ciudad Real, con una extensión de héctareas de viñedos. Con una producción muy limitada lo cual no hace facil conseguir uno de sus vinos.

PRESENTACIÓN

La presentación de la botella es fantastica, simple pero muy llamativa. El mismo nombre ya es llamativo ==MANO A MANO== ya por si solo el nombre es sugerente.
Se trata de una botella normal, de tono verdoso, pero la particularidad esta en la etiqueta, estrella, con dos cuadros, uno blanco, con un unicornio negro, con la palabra MANO en naranja, y otro cuadro blanco, con un perro negro y la palabra A MANO en rojo y blanco. Simple y llamativa. La parte superior es de color naranja, con las siglas del vino MAM.
En la parte posterior viene una explicación de la bodega y el vino en particular. La recomendación de acompañamiento y en la parte inferior te informa del grado de alcohol que es 14%, la ubicación del viñedo, y que contiene sulfitos.

EL BUEN VINO

Como he dicho, bueno no, excelente. Me ha sorprendido gratamente.
Yo abri una botella un viernes noche, para beberlo en sabado noche, lo deje en una nevera que tengo especial para vinos a unos 18o , me gusta el vino un pelín fresquito y más ahora que ya empieza ha hacer calorcito. Lo deje abierto para que se fuera oxigenando durante un día entero.
Ya solo al abrirlo, reconozco que tiene un aroma fuerte, muy mineral, muy marcado, nada que ver con los riojas que casi todos tienen unas particularidades muy suyas, este es totalmente diferente, a mi me supo mineral y con cuerpo.
A la noche siguiente, al servirlo, lo que mas me llamo y asi diria más em disgusto fue el cuerpo y el color, me dio la impresión de que estaba turbio, incluso algo sucio y me extraño.. tiene un color rojizo intenso, casi amarronado, y te choca al principio. Al servirlo en copa, este fue en copa Borgoña, el olor seguia siendo intenso y fuerte, pero agradable.
El sabor, maravilloso, este fabricado con templanillos castellanos, que le dan un toque MMMMMM... es muy sabroso y lo puedes disfrutar en boca largo tiempo, pero no es duro, a una persona no acostumbrada al vino, no le resultara fuerte y ahi tiene su encanto. Yo personalmente no lo encontre nada frutal, pero si muy elegante.
Ideal para acompañar carnes rojas (un solomillo de ternera), una buena tabla de quesos fuertes y jamón tambien son un acierto con este vino, ya que intesifica el sabor, tanto del plato como del vino y se conjugan maravillosamente.

Lo mejor despues de ya decir que es un vino exepcional, es del precio, mi amigo lo consiguio por si no recuerdo mal 3.60€ la botella, vamos un chollo, un vino de estas caracteristicas por menos de 10€ en ningún sitio y si te vas a restaurante vamos prefiero no pensarlo. Como he dicho por este precio ni mal vino encuentras.

Totalmente recomendable al que lo pueda encontrar.

Saludos.

• iratxe1978 publicada 23/06/2011
    No entiendo mucho de vinos, un saludo.
  • jlaragon publicada 07/06/2011
    Buena opinión. Saludos.
  • juan5419 publicada 06/06/2011
    No soy de vinos!! Buena opinion, saludos

Información técnica : Mano a Mano Tinto Joven 2008 D.O. Castilla La Mancha

Color: tinto

Zona de Producción: Otras D.O.

Marca: Bodega Mano a Mano

Tipo: Vinos