Manolito Gafotas - DVD

Impresión Total (32): Evaluación Total Manolito Gafotas - DVD

Todas las opiniones sobre Manolito Gafotas - DVD

Para pasar un buen rato

5  25.09.2008

Ventajas:
Te ríes

Desventajas:
Ninguna

bejarana76

Sobre mí: Mis opiniones también en Dooyoo y Xakia con el mismo nick. Dos diamantes seguidos, no me lo puedo cr...

usuario desde:30.05.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!!

Hace tiempo que vi esta película y sinceramente me encantó. Es una adaptación del libro Manolito Gafotas de Elvira Lindo, el libro no he llegado a leérmelo y eso que antes de ver la película me gusta leer el libro porque como bien sabéis hay muchas películas por no decir casi todas, que no se adaptan al libro, pero en este caso primero he visto la película y algún día fijo que me leeré el libro. También se hizo en serie pero no tuvo que tener mucho éxito porque la retiraron muy prontito y no sé si llegaron a la segunda temporada.

Es una comedia española para todos los públicos, hecha en el año 1999, dura poquito la verdad, a comparación con otras películas, esta no llega a la hora y media, dura como hora y cuarto y fue dirigida por Miguel Albaladejo.

ARGUMENTO
Manolito vive en Carabanchel Alto junto con sus padres, su hermanito y su abuelo. A su hermano le llama el imbécil pero dice que es de forma cariñosa, que simplemente lo hace para fastidiar un poquito. Manolito es algo travieso y como todos los niños le gusta jugar en la calle con sus amigos. Su grupito de amigos son los mismos con los que van al colegio, el grupo está compuesto por Susana, el orejones, Yihad y él.
A su maestra Asunción, sita como la llaman, la tienen hasta el gorro y lo que quiere ya es que lleguen las vacaciones de verano para poderse librar ya de una vez de ellos.
Llega el verano y con él las vacaciones pero también llegan las notas, Manolito va con su abuelo a por ellas y se lleva la gran desilusión de su vida porque le ha quedado las matemáticas y sabe que cuando se lo diga a su madre esta se va a enfadar muchísimo y no se atreve a decírselo. Catalina, la madre de Manolito cuando ve las notas efectivamente se enfada muchísimo porque como todos los años se vuelve a quedar en casa sin vacaciones, pone las disculpas de las notas del niño pero no se pueden ir de vacaciones porque no tienen dinero para ello ya que su marido Manolo es camionero y se han comprado un camión nuevo y para ello tiene que trabajar mucho para poderlo pagar.
Manolito espera con muchísima ilusión a su padre ya que tiene unos días de vacaciones y este les comunica que este año se iban a ir a la playa pero todo se tuerce cuando a Manolo le llaman para un trabajo extra el cual lo cobraría muy bien y no lo podía despreciar ya que ese dinero les viene muy bien, Catalina se enfada muchísimo y Manolo decide que el viaje lo hará en dos días pero que con él se lleva a Manolito y así fue se llevó a Manolito para hacer ese viaje.

PERSONAJES PRINCIPALES

Manolito ---> Como ya os comentaba antes, Manolito es un niño algo travieso al que le gusta jugar con sus amiguitos por el barrio. Cada dos por tres lleva las gafas rotas a casa. Sueña con casarse con la madre de su amigo el orejones porque dice que es la mujer ideal. A su madre la teme pero sin embargo a su padre le adora. No se lleva muy bien con su hermano y están todo el día a las greñas y con su abuelo se lleva fenomenal. Le gusta que le llamen gafotas porque dice que en su barrio el que tiene un mote es porque es algo importante. Hay una canción que le gusta, la canción en cuestión es la de Joselito, la Campanera.

Catalina--->La madre de Manolito a la que todos la llaman Cata. Es una ama de casa que está hasta el gorro de los peques porque dan muchísima guerra, de su padre que parece otro niño y de estar todo el día en la casa sin parar, y para colmo ve muy poquito a su marido.
Es una mujer que tiene soluciones para todo y que aunque esté hasta el gorro de todos es una madraza, una buena esposa y una buena hija. Lo que la pierde es ese genio que tiene pero que luego no es nadie. Se lleva muy bien con su vecina Luisa, aunque esta sea una cotilla.

Manolo---> El padre de Manolito es camionero, una persona buena que nada mas vive para su familia, a Manolito casi ni le riñe porque después de tanto trabajo al llegar a casa lo que le apetece es estar tranquilo y en armonía. Es un hombre que adora a su familia y a su suegro le tiene un gran aprecio.

El hermano de Manolito---> Ahora mismo no me acuerdo del nombre del hermano de Manolito pero él desde que nació le llama "el imbécil". Es mucho más pequeño que Manolito y aunque se quieren están todo el rato a las greñas, pero porque el pequeño es muy chinche y no le deja a Manolito tranquilo, siempre le tiene que estar armando alguna, pero lo peor de todo es que los cachetes y las broncas se las lleva Manolito.

El abuelo---> El abuelo es una persona encantadora, Manolito le adora porque siempre le está tapando en todas sus travesuras y le salva de algún que otro cachete. Duermen juntos y Manolito le pregunta muchas cosas, las cuales no se atreve a preguntárselas a su madre y el abuelo le explica las cosas como son, de una forma en la que Manolito las entienda.
Es un hombre al que le gusta jugar a la petanca con los amigos y al que le gusta ir al bar de abajo para tomarse el tinto de verano. Y comparte con su nieto la canción de la Campanera.

La sita Asunción---> Asunción es su profesora pero la llaman sita, es una mujer que tiene demasiado aguante con ellos hasta que tiene que explotar y castigarlos porque es imposible con ellos. Ella les dice a casi todos que son unos delincuentes y unos vagos. Está hasta el gorro de ellos pero no la queda más remedio que aguantar.

Yihad---> Este niño es uno de los amiguitos de Manolito, es un niño de lo mas travieso y en el cole es horrible con él ya que no hace lo que le dice la maestra hasta que tienen que castigarle. Su hermano el mayor está en la cárcel por robarle el bolso a una anciana y eso a él no le cabe en la cabeza, que por un bolso que encima no tenía nada, esté su hermano en la cárcel. Se mete constantemente con sus compañeros.

El orejones---> Otro amiguito de Manolito. Sus padres están divorciados y por eso no le riñen casi, ni siquiera cuando suspenden unas cuantas asignaturas. Los veranos los pasa una temporada con el padre y otra con la madre.

Susana---> Esta es la chica del grupo de los amigos, es como si fuera otro niño más. El mote de esta niña es el de bragas sucias. Se lleva muy bien con sus compañeros y amigos menos con Yihad que es el único que se mete con ella y no la deja en paz, pero ella se sabe defender muy bien, la encanta jugar a los juegos que normalmente juegan los niños y por eso encaja muy bien entre el grupito de los niños. Me parece genial que la guste los juegos de los niños ya que porque sea una niña no tiene por qué estar jugando todo el día a cosas de niñas.

La Luisa---> Luisa es la vecina de debajo, es una mujer muy cotilla y siempre está mirando por la mirilla y cuando menos te lo esperas sale al descansillo o sube a casa para enterarse de las cosas que por detrás de la puerta no puede. Cata se lleva muy bien con ella aunque hay cosas de ellas que no la acaba de convencer. Manolito también la tiene mucho aprecio. Luisa vive con su marido y su perrito, no tiene hijos.

OPINIÓN PERSONAL
Es una película que os la recomiendo totalmente porque es muy entretenida y sobre todo divertida. Todo ronda hacia una familia normal, con sus problemas cotidianos que se pueda tener, no se separa mucho de lo que pueda ser la realidad.
A mí personalmente es una película que me encanta, la he visto unas tres veces y siempre que la veo disfruto con ella, tampoco es otro peliculón pero yo siempre digo que si cumple la función de entretener y divertir, lo tiene todo.
Yo sé que a todo el mundo no le va a gustar porque cada persona tiene sus gustos y lo que a mí me puede parecer divertida a otra persona le puede parecer aburrida y viceversa.
En conclusión, yo como os he dicho al principio, os la recomiendo para verla si se quiere perfectamente en familia. Y si no la habéis visto y os decidís verla, espero que os guste tanto como a mí me gusta.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios, aunque últimamente esto va fatal, espero que sea para poco y lo arreglen prontito…. Un besazo enorme para tod@s!!!

cachorritos

cachorritos

05.08.2012 19:20

Hace tiempo que la ví, y me encantó.

Rafagonzalez

Rafagonzalez

15.01.2011 16:07

La verdad es que no la he visto pero la gente que conozco que si coinciden en que está entretenida, con algun golpe bueno que otro... un beso

pmor

pmor

14.11.2010 17:35

La película no la he visto pero el libro si que lo he leído. Volvere con nota. Besos

Esta opinión sobre Manolito Gafotas - DVD ha sido leída 938 veces por los usuarios:

1. cachorritos
  2. pmor
  3. Rafagonzalez

1. desek
  2. Aintzaa
  3. yorch84

Héroe a Rayas - DVD Héroe a Rayas - DVD
Director: Frederik Du Chau - 87 min - Actores: Bruce Greenwood, Caspar Poyck, Hayden Panettiere, Gary Bullock, Caspar Poyck, M. Emmet Walsh, Wendie Malick, Thandi Puren
Peter Pan: La Gran Aventura - Blu-Ray Peter Pan: La Gran Aventura - Blu-Ray
Director: P.J. Hogan - 113 min - Actores: Jason Isaacs, Jeremy Sumpter, Rachel Hurd-Wood, Lynn Redgrave, Richard Briers, Olivia Williams, Geoffrey Palmer, Harry Newell
Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD
Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min