Manzanas Especiales Asadas

Manzanas Especiales Asadas

Opinión sobre "Manzanas Especiales Asadas"

publicada 23/03/2012 | cachorritos
usuario desde : 20/09/2005
Ventajas Riquisimas.
Desventajas Ninguna.
Precio del plato

"ALGO MAS QUE MANZANAS ASADAS."

Seguro que todos habéis comido alguna vez manzanas asadas con azúcar, pero seguro que muchos no habéis comido una receta parecida a la que os voy a dar de como suelo hacer yo algunas veces las manzanas asadas.

*INGREDIENTES:

-8 manzanas (yo suelo usar las que me dan en el pueblo de mi marido).
-4 cucharadas de azúcar.
-10 nueces.
-1 yogurt natural azucarado.
-4 cucharadas de mantequilla.

*COMO LAS HAGO:

-Primero lavo las ocho manzanas, luego las parto por la mitad y las quito las semillas y las pongo en una fuente para horno.

Por otro lado en un bol mezclo las cuatro cucharadas de mantequilla con las cuatro cucharadas de azúcar, y con esto unto las manzanas con ayuda de un pincel de cocina. Y lo tengo en el horno a 200º unos 15 minutos.

Mientras tanto cojo un yogurt azucarado y voy abriendo y picando las 10 nueces.

Pasados los 15 minutos unto otra vez con el pincel el yogurt sobre las 16 mitades de manzana, y pongo encima las nueces picadas. Meterlo al horno unos 8 minutos más, y ya podéis sorprender con esta receta cuando tengáis invitados, veréis como se quedan alucinados con este manjar.

• nuri_m publicada 27/03/2012
    Yo las asosolo con canela y están muy ricas también
  • PATUCA222 publicada 25/03/2012
    no son mis favoritas¡¡
  • nycblue publicada 24/03/2012
    No se me habría ocurrido utilizar el yogurt y las nueces, ¡me gusta!- Un besazo

Información técnica : Manzanas Especiales Asadas

Calentar el horno a 250 grados.Pelar las manzanas y retirar el corazón, rebozarlas por el huevo batido y por el azúcar y colocarlas en un molde apto para el horno que esté caramelizado,en el hueco de cada manzana poner un trocito de mantequilla, echar por encima de las manzanas el trinaranjus de manzana.introducir en el horno hasta que estén tiernas sin llegar a que se deshagan.

Nombre: Manzanas Especiales Asadas

Dificultad: Fácil

Tiempo: 45 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -6 manzanas golden -1 huevo -Azúcar un vaso -Mantequilla -1 trinaranjus de manzana

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010