LO DIJO MAPFRE: PUNTO PELOTA

1  15.07.2006

Ventajas:
vaya panda

Desventajas:
incompetentes, prepotentes, impresentables

anagun

Sobre mí: Soy Diplomada en Turismo y traductora de varios idiomas. Ya no trabajo. CUANDO TU MAYOR DEBILIDAD E...

usuario desde:10.04.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Acabo de leer una opinión de las 112 que había y me he quedado con la copla. A un infeliz feliz de contratar un buen seguro casero a todo riesgo le han dejado la casa hecha unos zorros y lleva un año de reclamaciones...

Yo no llego a ser tan desgraciada como este pobre usuario de Ciao y de la dichosa Mafre ( y lo escribo así porque no merecen ni el nombre famoso que ostentan ), pero estoy harta de esta gent...ilicio !

Cuando me hipotequé hace tres años para comprar un pequeño apartamento, en el banco me obligaron a hacer un seguro multihogar y la compañía que venía con la hipoteca era esta. Si bien es cierto que me avisaron de que al año podía contratar otra, como la póliza me parecía razonable y tenía más en que pensar, el tiempo pasó y yo pagué tres años sin decir ni pío ni tener percances.

Ah !, pero el día D llegó...
Una noche de tormenta con rayos y centellas, la luz tuvo picos y se llegó a cortar. Cuando puse el microondas, nada...Hale, a la pizzería a gastar lo que no tenía...

Llamé a un 902, faltaría plus !
La señorita a la que expliqué el caso me dijo que lo mandara reparar en la casa fabricante o servicio técnico pertinente y pasara la factura a la oficina Mafre más próxima a mi domicilio.

Pensé, miel sobre hojuelas, la oficina me queda a 200 metros y TEKA, que es el fabricante, a 3 minutos en coche.
En Teka me hicieron presupuesto por si me convenía comprar un microwaves ( olé los idiomas ! ) nuevo en Carrefour o por ahí, tipo 30 euros y a correr, pero mi diminuta cocina americana está muy maja y el micro eso tiene grill y está panelado, que hace tres años me costó 180 de las modelnas monedas, así que me dije, espera, a ver cuanto es la factura.

En efecto, Teka ( esos sí que son profesionales ! ), me avisó al día siguiente que el aparato tenía estropeado el " magnetrón " y que eran 57 euros iva incluído. Dije sí como una novia ( de las que dicen sí, claro ) y recogí mi hornito al día siguiente.

Presentada la factura en la oficina " amiga ", dijeron que les diera mi c/c si quería una rápida transferencia ( ya la tenían, es donde está domiciliado el cobro de la póliza, oséa, vean que ganas de monadas ). Lo hice. Se la volví a d e l e t r e a r...
( Son cortos o se hacen los idiotas ? , misterio...

Eso fue el pasado 22 de Mayo. Después de insistir me dijeron que los peritos de Bilbao ( toma del frasco, Carrasco !, a mí qué, yo soy de Cantabria, que caray me importan los de Bilbao, es que aquí no hay peritos ? ) no opinaban como la señorita del teléfono ( que según ellos no tenía npi ) y que no me iban a pagar los miserables 57 del ala. Que el magnetrón no es algo que sufra con la electricidad, tanto si hay picos como si se hunde el hemisferio.

Mi torturada cabeza se abrió como melón maduro y de ahí rescaté una idea: voy a llamar a TEKA y preguntar si técnicamente esto es o no es, Sakespeare incluído.
Un encantador muchacho me dio una explicación tan prolija y convincente que no se la podía saltar un perito, por muy de Bilbao que fuese ( me dije para mí ).
Le pedí al empleado de Teka si podía mandarme esa mismita explicación por escrito a lo que contestó que sería un placer y cumplió: al día siguiente tenía mi cartita, con croquis eléctrico y todo. Una monería técnica y una educación exquisita.

Voy a la oficina marple ( ya me da de lado el nombre de estos jetas ) y presento la carta. Fotocopia para la nena, original pa los de Bilbo ( que lo mandamos por valija y pongo un mail ya, me dice la chica, muy amable por cierto, la pobre, que la pagarán sabe Dios qué miseria ) y lo hace delante de mí.

Llamo hoy, a ver cómo va el tema. Me dicen que estas cosas son largas y me da la risa floja ( si me pongo a llorar sube la marea ,fijo ) y esta noche miro mi móvil y tengo un mensaje de una elementa que, en tono muy superior, me dice que el documento aportado por mí del tal teka se lo pasan sus peritos por el forro y que si quiero puedo reclamar ( de nuevo, claro ).

El lunes, a la oficina de marras a rellenar el formulario pertinente y pertinaz, total para pasar el tiempo, supongo. Y son 57 euromierdas, oigan !
No te digo si se me quema la cocina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
( ya me pasó 2 veces con otro seguro y en otra casa y cumplieron debidamente ).

Así que reclamaré y avisaré que el próximo recibo se lo pasen a los peritos pues me doy de baja ! Me voy a pedir presupuesto a mi aseguradora de siempre y a estos que les zurzan.
En septiembre un cliente menos. Ya sé, ya sé, mal de muchos consuelo de tontos, pero estoy hasta las gónadas cataplinescas de esta compañía que cumple mientras no hay que soltar la mosca, por lo que veo. Pues así también yo, no te joroba !

Lo dicho: para mí incompetentes, prepotentes e impresentables.
Diría una serie de barbaridades usando sus siglas, pero con la M del principio ya se pueden suponer...

Hale, al rico verano rodriguil, que esa es otra pero no se arregla con nada. Paciencia, que es la madre de la ciencia y que todo sea tan leve como esto, que ya no tengo el alma para despropósitos y son muchos los que están sucediendo.

Lo dicho: una birria de aseguradora. Estoy más segura sin seguro, seguro !

Gracias x leerme y besitos. Y feliz verano pase lo que pase ( incluído usted, querido usuario de Ciao y de masfea, que tiene el salón hecho unos zorros todavía, pobre mío. Cuidese ! )

El caso es que son solventes, muy solventes: ahora me lo explico, eso es porque no pagan los siniestros !!!!!!!!!!!!!!

elpelayo

elpelayo

22.05.2009 00:32

excelente y personalisimo relato, me lo he pasado bien,,, pero oye a mi me trataron bien y el pago de coche siniestrado lo tenia en una semana,,,,y por curiosidad pregunte en otra cia lo que me pagarian por el coche y no se acerco ni de lejos,,,, supongo que en todos los sitios hay gente buena y no tan buena,,,, yo asegure en nuevo coche tambien con ellos y sorpresa no fueron caros.

Piterfly

Piterfly

19.12.2008 14:29

Te lo juro hacia mucho tiempo que no leia una opinion con tanta garra como esta, estaba pensando quitarme de mafre y seguramente lo voy hacer gracias a ti.

LAKY

LAKY

27.02.2007 13:56

También tuve una mala experiencia con Maphre. En cuanto pueden se lavan las manos. Pusimos una reclamación y al final su departamento jurídico nos dio la razón, pero hemos anulado la póliza. He contratado con Génesis con la que hace años que tengo el seguro delcoche y siempre ha funcionado genial. Maphre nunca más!

Esta opinión sobre Mapfre Seguros ha sido leída 5337 veces por los usuarios:

1. albertitoalberto