Crió la fama y se echó a dormir...

1  26.03.2001

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Seguros caros, mala atención al cliente

evaguix

usuario desde:21.01.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hace algún tiempo compré moto y gracias a que mi padre era veterano en esta compañía de seguros decidí asegurarla en ella. Tuve bastantes problemas porque, por lo visto, la moda de última hora era no asegurar motos (supone "demasiados riesgos" para una empresa de tal magnitud...). Tras esperar a que se concedieran los permisos necesarios desde las altas esferas, mi seguro llegó aceptado por un módico precio y pasó el tiempo... De repente, un día llegó un cargo desorbitado a mi cuenta bancaria. Y es que sin notificación previa Maphre había decidido aunmentar la couta de mi seguro más o menos un 100%. Osea, que de las 36.000 pesetas que empecé pagando pasamos a hablar de unas 90.000. Consecuentemente decidí cambiar de aseguradora y, por cierto, sigo pagando unas 40.000 con las mismas prestaciones.

En el tiempo que estuve con Maphre tuve un incidente con la moto y la opinión que me merece su servicio al cliente no es demasiado positiva, al menos en la oficina a la que yo acudía. Me parece que "pasan" bastante del cliente y que, cuando tienes un problema que supone emprender acciones legales, no se implican demasiado. Eres tú el que tienes que moverte para buscar soluciones (buscar abogado, informarte de tus posibilidades y derechos, etc). Además, conozco ya varios casos de amigos y familiares que han sufrido esta situación tan incómoda.

En definitiva, que esta compañía se crió la fama hace unos años y hace ya tiempo que se echó a dormir. Sus servicios no me parecen de calidad, a pesar de los desorbitados precios que se justifican por su prestigio.

31.03.2001 03:26

No me molestas para nada, además así recuerdo viejos tiempos. Lo del propietario no descubre nada ya que puede ser quien quiera, yo hice más de una vez seguros en los que el propietario del coche era un menor de edad, lo cual no quiere decir que lo vaya a conducir él ya que no tiene carnet, así que si quieres poner de tomador a tu padre ponlo (lo único es que tú no iras acumulando bonificación). Lo que si podría ser sospechoso es que tu no aparecieras ni como tomadora ni como conductora. En los casos que me surgieron a mí de ese tipo siempre insistía en cuales podrían ser las consecuencias en caso de accidente (lo de repercutir contra ellos) pero si insistían les hacía el seguro (dejando un comentario de que habían insistido en que el hijo/a no iba a conducir).

31.03.2001 03:03

Pues no sé en qué compañía te dirían eso pero yo opino que tienen unas normas muy raras. Es cierto que todas las compañías tienen que quedarse con una copia del permiso de circulación ya que en el especifica quién es el propietario del coche y es a quién se va a indemmnizar en caso de siniestro total. Pero de las tres personas que te cité antes, las tres pueden ser una misma o tres distintas. Si vuelves por allí preguntales a ver porqué tiene que ser el tomador del seguro el propietario del coche porque me has dejado intrigado. Un saludo. (después de esto sí que voy a solicitar en serio que nos pongan un chat)

31.03.2001 02:38

Vamos a ver, que ahora releyendo tu comentario me he dado cuenta de una cosa y quizás no me expliqué bien. En el seguro entran a formar parte 3 personas: Tomador, propietario y conductor. El tomador puede ser perfectamente tu padre pero tú tienes que figurar almenos como conductora (o conductora acasional si te permite esa opción). El propietario del coche no influye en el precio del seguro.

Esta opinión sobre Mapfre seguros de coche ha sido leída 1098 veces por los usuarios:

1. inniyah
  2. marcbuigues
  3. PETROVIC

1. sanplo
  2. palema

Etiquetas relacionadas con Mapfre seguros de coche