Mapfre hogar: GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS

4  09.04.2006

Ventajas:
Completa

Desventajas:
Te lo hacen sudar

talix

Sobre mí: - USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encon...

usuario desde:11.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Estoy asegurada con Mapfre desde hace casi 1 año con su Seguro combinado del Hogar.
Todo surgió por una amiga que 'trabajaba' en Mapfre y que comparando precios, bienes asegurados, condiciones y todos los puntos más específicos del contrato llegamos a la conclusión de que la cobertura era mucho mayor por, en algunos casos, el mismo dinero e incluso menos que mis pólizas anteriores, y digo esto porque no solo tengo 1 póliza con ellos, sino que tengo 4, incluidos los 2 coches, y sin contar el seguro de la finca que también está contratado con Mapfre. ¡Vamos, para que te traten con un poco de mimo!

Desde luego no pienso hacer una propaganda directa de Mapfre, por lo que entenderéis que no enumere uno por uno los bienes que asegura y la cantidad de los mismos, solo quiero centrarme en el apartado que ahora mismo me tiene mas que alterada por la rabia que se siente y la impotencia, además de la pérdida de objetos personales irrecuperables y que si piensas que pueden estar en un contenedor de basuras aún te pones peor.

Pienso que lo habréis imaginado, si, el famoso "tirón" y adios al bolso, a tu identidad, y a tus cosas.

En este apartado si vuestro seguro lo cubre como "garantías complementarias", y si no, os aconsejo que lo incluyáis, el seguro es bien claro, debe tratarse de ROBO, y no de HURTO, pues en este segundo caso no hay seguro que valga, ya que no cubre nada de lo que llevásemos en el bolso o encima.

¿Y cual es la diferencia? Pues para aquell@s que no lo sepáis os explico lo que la aseguradora, y no solo Mapfre, opina de ello.

En el apartado "Robo en el exterior" dentro del apartado de "Garantías complementarías", dice: Robo de bienes y efectos asegurados en el exterior de la vivienda, siempre y cuando se produzca con actos de violencia o intimidación sobre la persona del Asegurado.
Y en negrilla dice: No estarán cubiertos, por tanto, los hurtos ni los robos en los que únicamente se ejerza fuerza sobre las cosas.
Salvo pacto contrario, serán de aplicación a esta cobertura complementaria los siguientes criterios y límites........., y aquí, ya según lo contratado serán los valores de reposición que se apliquen por parte de la aseguradora, con limite de dinero en efectivo, joyas, ropa y efectos personales, asistencia sanitaria, inhabilitación de la vivienda, y reobtención de documentos.

Así que ya sabéis, no sirve el "me han dado un tirón", pues sería hurto, además debe haberse ejercido algún tipo de intimidación, y así debe declararse al presentar la denuncia en la Comisaria pertinente o bien por teléfono (me imagino que esta opción ya existirá en todas las provincias) para pasar posteriormente a firmarla y a recoger una copia.

Recomiendo que al menos que hayan datos que puedan llevar a la identificación y detención del autor/es, en ese momento, se haga la declaración con la mente en frío, para poder ser lo mas específic@ posible respecto a lo que se llevaba en el bolso o bienes robados, con el fin de que el seguro lo tenga todo detallado y evitar tener que acudir a realizar una segunda visita a Comisaría para ampliar la denuncia.

Otro detalle importante es conseguir las facturas que sea posible de todos los objetos robados para poder presentarlas, aunque por experiencia os puedo decir que el valor que se le da a los objetos no es de reposición de nuevo, sino de depreciados por el uso.

Con todos estos datos y alguno que seguro se me queda en el tintero, solo queda esperar que aparezca la documentación robada para evitar estar sin identificación mas de un mes, con el consiguiente perjuicio si se llevaba tarjeta de autobús, tarjetas de crédito o débito, carnet de conducir, o aquello para lo que necesitemos identificarnos si queremos hacer uso de ello.

Y por último, esperar que la peritación del seguro sea lo más beneficiosa posible para poder reponer lo robado, peritación que en el caso de no estar de acuerdo podremos recurrir, siempre y cuando podamos demostrar que aquello que denunciamos que llevábamos lo teníamos realmente. Por ejemplo, en el caso de un teléfono móvil, no solo pedirán la factura, sino que además deberemos entregar el cargador del mismo, como prueba de tenencia anterior al robo (y luego no esperéis que os lo devuelvan).

Entiendo que hay mucho fraude con los seguros, pero la verdad es que me parece insólito la de "patadas" que hay que dar para que paguen, la de llamadas de teléfono para anular tarjetas, anular las SIM de los móviles, bloquear los móviles, pedir copias de las tarjetas, habilitar de nuevo los números, buscar facturas en las tiendas donde hayamos comprado y pedir copia de las mismas, todo un proceso que cuando nos descuidamos han pasado 2 meses y aún estamos esperando el pago por parte del seguro, y todas las vueltas que hemos dado, desde luego no las cubre.

Ahora mismo si tenéis alguna duda al respecto os la podría contestar, siempre pensando que todas las aseguradoras actúan más o menos igual.

Espero haber podido transmitir la esencia del 'robo' y el trato por parte de la aseguradora y con el deseo de que no tengáis necesidad de utilizarlo.

fifi_laterrible

fifi_laterrible

27.02.2007 12:44

Como si un tirón no intimidara ya de por si! jolín! Es bueno saber la diferencia entre "hurto" y "robo" sobretodo cuando el "robo" también incluye a ciertas aseguradoras por cobrarte y lavarse las manos luego. saludos

pgoliv

pgoliv

01.11.2006 16:20

Madre mia, estoy pensándome lo de hacerme un seguro, pero es que leyendo estas cosas se me van las ganas...Un saludo!

Cunqueiro

Cunqueiro

22.04.2006 20:13

Sí que tiene que dar rabia. A mí me mangaron dos veces el bolso en la discoteca cuando estaba en la universidad, pero en ambos casos no llevaba nada de valor, ni siquiera un duro, ni, por supuesto, tenía tarjeta de nada ni móvil. La primera vez se quedaron con las gafas graduadas, el bolso y lo demás, incluido el DNI, aparecieron en la policía. En la segunda ocasión, ni las gafas me pudieron coger, que ya no las dejaba, y me llamó una persona que lo encontró en el portal de su casa. Ahora, obviamente, no hago eso (dejarlo en una esquina en la disco), porque ahora sí que tengo cosas robables.

Esta opinión sobre Maphre hogar seguro para la casa ha sido leída 21156 veces por los usuarios:

1. Hanna2
  2. PilarRaEn