¡¡ nunca vivire nada igual ¡¡

5  25.11.2005

Ventajas:
sensacion unica

Desventajas:
la salinidad

monicaif

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

cuando llegue alli nunca me imagine la experiencia que iva a tener con el mar muerto .

este mar ( es como un lago ) esta a 390 mtrs por debajo del nivel del mar. se considera como el punto mas bajo de la tierra .tiene un 30% de salinidad : para que os hagais una idea un mar normal tienen un 3% de salinidad y el mas salino de todos tienen un 6% .

esta salinidad es la que hace que este mar tenga ese nombre " muerto " ya que hace imposible cualquier tipo de vida . en epocas de lluvia unicamente te puedes encontrar algas . este mar no tiene salida a ningun sitio y unicamente se alimenta del rio jordan. actualmente los jordanos estan bastante preocupados ya que por la sequia que estan padeciendo el nivel del mar muerto ha bajado muchisimo.

el acceso es a traves de los hoteles que se situan a pie de playa , todos ellos hoteles de 5 estrellas y gran lujo . los propios empleados del hotel te propocionan toallas , gratis si te alojas en el hotel y de alquiler si solo vas de visita .

la zona de playa esta habilitada artificialmente y en la parte de delante hay piedras ,algunas naturales y otras de sal . segun vas llegando a la orilla te encuentras con el barro y luego dentro del agua arena . cuando llegas a la zona de barro ( antes de entrar en el agua ) te encuentras con que tu pierna se unde hasta la rodilla . la verdad es que es una sensacion un pelin desagradable ya que te sientes sucio . nosotros nos embadurnamos con este barro , incluido el pelo , tal y como nos aconsejaron los guias . despues de quitarte este barro o bien en las duchas o bien en el mar notas tu piel tan suave como no lo hubieras imaginado en tu vida . es fantastico ¡¡¡

despues nos metimos en el gua ...y ahi vino lo mejor . te pongas como te pongas " flotas " y por mas que intentes hundirte nunca lo conseguiras . es una sensacion unica .¡¡ de lo mejor del viaje ¡¡¡.
lo malo es la sal ¡¡. tienes que tener mucho cuidado con que no te toque los ojos ni se te mete por la nariz o la boca o pasaras un muy mal momento . ni que decir si tienes alguna heridita y un consejilllo para las chicas es que no os vayais recien depiladas ¡¡ como escuece ¡¡.

tras pegarnos una ducha nos fuimos a comprar productos en las tiendas que hay alli . hay cosas buenisimas para la piel y no resulta muy caro . ademas aki no existen estos productos .

despues nos dejaron usar la piscina del hotel y desde una tumbona vimos la puesta de sol mas bonita que podais imaginar viendo el mar y de fondo la cadena montañosa de palestina .

la verdad es que lo recomiendo 100% ya nunca habia sentido nada igual .

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

19.01.2007 01:02

una experiencia inolvidable besazos

talix

talix

01.12.2005 10:59

Debe ser una gozada eso de no hundirte, Besos

trampuchera83

trampuchera83

25.11.2005 18:21

quise decir besito, jejejeje

Esta opinión sobre Mar Muerto, Jordania ha sido leída 2703 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA
  2. malta1815