Marcilla Café en Grano Natural

Marcilla Café en Grano Natural

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Marcilla Café en Grano Natural"

publicada 17/11/2002 | LLANE
usuario desde : 22/08/2002
Ventajas Su aroma y su sabor
Desventajas Tener que molerlo
Sabor
Presentación

"Marcilla el aroma del buen cafè"

Hola a todos y a todas, gracias por estar aquí de nuevo para leer esta opinión

El café, que seria de mí sin el café, es que si no me tomo uno nada mas levantarme es como si no estuviera vivo, normalmente el que suelo utilizar es el molido (por comodidad y todas estas cosas) pero la verdad es que donde este el de grano, molerlo mientras se respira ese aroma a café, café, comprobar su color y la textura de su granulado una vez molido, imposible de sentir solo con el café molido.

En cuanto al café Marcilla, es el café de toda la vida en casa, de hay su uso habitual y la costumbre por esta marca (las hay mejores)

La variedad de formas de tomarse un café es casi infinita y depende delos gustos de cada cual, pero sin duda hay una formas digamos mas estándar de tomar café, como podrían ser.

*Con leche. En desayunos y meriendas, como sé hacia muy antiguamente con el chocolate.

*Solo. En taza o en vaso de cristal, largo americano o minúsculo ristretto, con o sin crema..., si el café es de calidad no lo mezclaremos con leche, nata, licores ni azúcar, que "más vale solo que mal acompañado

*Con hielo. Refrésquese echando un café concentrado sobre los cubitos de hielo

*Carajillo. Despertador que se suele elaborarse con brandy, pero que no desprecia los aguardientes blancos. En algunas zonas se vierte directamente el café sobre el brandy y el azúcar, sin quemarlo antes.

*Irlandés. Amén del vaso apropiado, la nata debe estar cremosa, que no montada. El azúcar, obligadamente moreno, y el whisky, preferentemente irlandés y de buena calidad.

*Escocés. Sólo un cremoso y excelso helado de vainilla fresca justifica someter al fuego a un buen whisky de Escocia.

*Capuchino. Italiano universal cuya elaboración requiere cierta pericia para obtener esa delicada espuma que arropa la taza

* Bombón. Prodigio de calorías popularísimo en Levante, donde tal vez la leche condensada contribuya a mitigar el sabor salino del agua. Perfúmelo con unas gotas de licor de café, Kalúa o similar.

* Turco. Pese a su nombre, no es exclusivo de Turquía; en Grecia es más popular que el sirtaky. El café muy molido, una pizca de cardamomo, humeando el agua y tan concentrado que se toma en un traguito

Claro que cada uno sabrá bastantes mas formas y modos de tomarse un café a su gusto, por supuesto a unos nos gustaran todos a otros algunos y pienso que casi nadie le diría que no a un café.

Como se sabe, el interés nutritivo del café es casi nulo. Pero vayamos por partes y veamos primero algunas otras cuestiones. El café es una semilla sana y limpia procedente de las diversas especies del género botánico Coffea. Los granos verdes (sea cual sea la variedad elegida) se tuestan, con lo que se obtiene el café en grano de tueste natural.
El café torrefacto, por su parte, se produce al añadir azúcar en el proceso de tueste (hasta 25 kilos de azúcar por cada 100 kilos de café) surgiendo así un producto menos amargo, con más color y cuerpo, preferido por algunos consumidores. Desde hace algunos años, el café molido y envasado al vacío ha ganado mercado frente al café en grano, ya que es más cómodo para los consumidores..
El café, es muy poco energético, ya que aporta sólo 20 calorías por cada 100 gramos. Desde un punto de vista nutritivo, sólo son destacables los hidratos de carbono (4%) y las proteínas (1%). Una taza de café de 150 mililitros aporta sólo 8 calorías, menos que algunos edulcorantes artificiales sustitutos del azúcar.

Respecto al resto de nutrientes, el café soluble contiene mucho potasio (4%) y magnesio (0,3%) y algo de calcio, si bien el café soluble empleado en la preparación de una taza no sobrepasa los 3 gramos, con lo cual la cantidad ingerida de estos minerales con cada consumición es muy baja.

El café soluble, por último, no aporta vitaminas liposolubles si bien destaca por su contenido en niacina o vitamina B3 (28 miligramos por cada 100 gramos), y pequeñas cantidades de riboflavina o vitamina B2. No obstante, la composición definitiva en vitaminas y minerales depende de la especie vegetal utilizada.

La cafeína es el principal componente del café.

La cafeína estimula el sistema nervioso, y está dotada de poder tonificante, estimulante e incluso euforizante y resulta algo diurética, aportando todas estas cualidades al café. Además, disminuye la somnolencia y combate la fatiga muscular, y se ha demostrado que si se consume en exceso puede provocar hipernerviosismo, irritabilidad y ansiedad.
Es, por tanto, una sustancia muy especial que confiere al café muchas de sus características. Los síntomas del cafeinismo (insomnio, dolor de cabeza, ansiedad, palpitaciones, dolor de cabeza) aparecen en una persona sana cuando ingiere más de un gramo de cafeína al día, cantidad que contienen, aproximadamente, unas 10 tazas de café cargado.
No obstante, esta dosis variará según la edad, la salud o la tolerancia de cada persona a esta sustancia. El consumo de café está desaconsejado durante el embarazo, y tampoco se debe combinar su consumo con medicamentos antiasmáticos ni con los tratamientos médicos con hormonas tiroideas.
Y habrá que mantener también cierta precaución a la hora de consumir café si se están tomando tranquilizantes y antidepresivos. Quienes padecen de gastritis, úlcera y otras enfermedades del tubo digestivo también deben consumir café con mucha moderación, o mejor, eliminarlo de su dieta. El café descafeinado (sin cafeína) es una interesante alternativa para quienes tienen desaconsejado el café. No es lo mismo, pero a todo se acostumbra uno.

Como todo en esta vida en exceso es malo, pero moderadamente no lo es tanto

El precio del café Marcilla esta dentro de la media, con unas marcas por encima y otras por debajo, al igual que en sabor y calidad, pero yo creo que en relación precio calidad esta marca es una buena opción

Bueno chicos y chicas me voy a tomar un cafetito (disculpa para tomar el chupito)

Un saludo a todos y gracias por leerme hasta el final.-

• olymadr publicada 20/11/2002
    Comparto tú opinión en cuanto a que calidad precio es más que aceptable. Yo prefiero Saimaza ( que ya viene molidito). Un saludete.
  • Edurtxu publicada 18/11/2002
    Es el cafe que se ha tomado en mi casa toda la vida. heyyyy yo quiero otro chupito para sobrevivir al lunesss. Saludoss
  • PACHULINO publicada 18/11/2002
    El café en grano es para los muy cafeteros que sepan apreciarlo. Yo no encuentro la diferencia y además soy muy vaga cuando me levanto. Saludetes, Paz.

Información técnica : Marcilla Café en Grano Natural

Tipo: Cacao, Café y Sucedáneos