Opinión sobre "Marcilla Gran Aroma Torrefacto en Grano"

publicada 01/08/2003 | quim9
usuario desde : 11/04/2002
Ventajas Sabor y economía
Desventajas No se debe abusar de la cantidad
Sabor
Presentación

"En la sobremesa"

Una de las cualidades que más me gustan del café en grano torrefacto Marcilla es su color tan intenso. Es un café con mucho cuerpo. Al tomarlo se nota que es totalmente de la clase arábica

Aunque el sabor no es el mismo del café de tueste natural (al igual que el aroma que desprende) suelo tomarme una taza de torrefacto Marcilla después de las comidas; en estos momentos lo tomo solo, sin azúcar ni edulcorantes, porque el café de la sobremesa me gusta saborearlo tal cual, con su amargor.

Por otra parte, el torrefacto Marcilla tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo: facilita la actividad digestiva cuando se toma después delas comidas (sobre todo si son copiosas), ayuda en la formación de la orina, dilata los vasos sanguíneos, etc.

Otra de las ventajas que le encuentro es la del precio porque me cuesta 1,35 euros cada paquete de 250 gramos y es de los más económicos entre los que yo he probado; el Saimaza está más caro al igual que Columba, (Hacendado es una excepción porque solo cuesta 1,10 euros)

Ya sabes que el mayor enemigo del café es la humedad, por eso hay que guardarlo en lugar fresco y seco.

Para terminar, para quienes gustan de deleitarse con un café a media tarde tras la merienda, recomiendo una taza de torrefacto Marcilla cubierta de nata y unos granos de chocolate molido.

• Klamber publicada 30/09/2005
    Yo lo he probado pero no me gusta, encuentro que es demasiado suave y si añades mas cantidad deforma el sabor del cafe.
  • pepe64 publicada 23/08/2003
    En casa tomamos café mezcla, pero algunas veces lo he probado en otros sitios. Un saludo
  • casbet publicada 10/08/2003
    Yo tambien tomo Marcilla, aunque mezcla. Saludos