CAPSULAS MARCILLA LEROME ESPRESSO FORZA

5  08.01.2012

Ventajas:
Mas baratas e igual de buenas en alguna de sus variedades

Desventajas:
Menos variedad

monicaif

Sobre mí: http://www.clickxti.com/alta.p hp?Id=43056430

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Hola de nuevo

Hace 8 meses le regale una maquina de Nespresso a mi chico que es bastante cafetero. Habíamos probado el café en casa de mis padres y nos gustaba mucho así a pesar de que son cafeteras caras, 100 euros en concreto, me decidí por esta marca.

Tengo que decir que en un principio usábamos as capsulas de Nespresso original ya que además no había muchas alternativas pero después encontramos las de Marcilla en el supermercado donde realizamos las compras habituales y decidimos probar.

Capsulas Nespresso Vs Marcilla

Lo primero que oí sobre las capsulas de Marcilla fue en un programa informativo donde se anunciaba que Nespresso había denunciado a Marcilla en Francia por el tema de sacar las capsulas compatibles con sus cafeteras.

El hecho de que se perdiera el monopolio y de que Marcilla pueda encontrase en cualquier supermercado ha hecho mucho daño a Nesspreso en lo que a sus ganancias se refiere.

A pesar de que las capsulas son compatibles la verdad es que son diferentes en unos cuantos aspectos:

-Las capsulas de Nespresso son de aluminio por lo que son completamente 100% reciclables. Las de Marcilla son de plástico transparente.

-Si ponemos dos capsulas juntas podremos ver que las de Nespresso son mas altas que las de Marcilla.

-Las capsulas de Nespresso cuestan entre 34 y 49 céntimos dependiendo de la variedad que se trate. Las capsulas de Marcilla cuestan 2,99.

-Nespresso tiene 19 tipos de capsulas y Marcilla solo cuenta con 6 variedades, una de ellas descafeinada.

En algunos artículos por parte de Nespresso para poder aplacar la competencia con Marcilla se han decantado incluso por decir que las capsulas de Marcilla son diferentes y que estropean sus cafeteras al no estar diseñadas para el material con el que se realizan estas ultimas.

Lerome Expresso Forza

Esta café esta catalogado en el nivel 9 por su fuerza y se trata de un café 100% arábica. Se trata del más fuerte de los que ha sacado en capsulas y le siguen las de Splendente, Suntuoso, Decafeinatto, Delizioso y Satinato.

Es un café fuerte con temperamento y cuerpo.

El café viene en una cajita de color negro en la que se especifica en su parte frontal el tipo de café al que pertenece la gama, en este caso, Forza. En la parte trasera de la caja se especifica el nivel de fuerza que tiene el café y una breve descripción sobre la historia de Marcilla y la elaboración del café.

La caja que es de cartón viene provista por una pestañita que hace que se mantenga cerrada. Dentro vienen 10 capsulas, cada una de ellas envueltas en un papel de aluminio que aísla completamente de la luz cada capsula para mantener así sus valores de sabor y calidad intactos.

Una vez roto el envoltorio queda libre la capsula que vamos a utilizar y lista para introducirse en la maquina de Nespresso. Estas capsulas están elaboradas en plástico duro transparente y dejan ver el contenido de café. La parte de arriba, es decir, la tapita es de plástico mas blandito para que así quede pinchado en la maquina y pueda salir el café.

Mi Opinión Personal

Siempre he pensado que los monopolios no son buenos en absoluto, sobre todo para el consumidor. En un principio tenía que comprar las capsulas en El Corte Ingles, ya que los puntos de venta de Nespresso para e tema de las capsulas no son precisamente numerosos.

En El Corte Ingles había tanta gente para comprar las dichosas capsulas que había que coger numero y esperar la cola a que te tocara. Llegue a estar 45 minutos para comprar 20 capsulas. La otra opción era pedirlas por internet con su consiguiente cargo por gastos envío.

Las capsulas de Marcilla se venden en cualquier supermercado por lo cual la comodidad esta más que asegurada. En cuanto al precio la verdad es que aunque no parezca significativo si lo es. En casa tomamos 4 cafés diarios entre mi chico y yo y si tenemos en cuenta que algunas variedades se llevan 10 céntimos entre Nespresso y Marcilla y lo multiplico por 4 cafés y por 365 día que tiene el año me supone un ahorro de 146 euros.

En cuanto al tema del sabor depende de la variedad que elija. En casa nos gusta el sabor fuerte así que con el Forza estamos más que contentos, sin embargo también hemos probado el Suntoso y nos parece más flojillo.

De vez en cuando compro alguna variedad de Nespresso ya que nos gusta mucho el Volluto y el Roma pero eso si siempre y cuando no haya cola. Una de las ventajas de las tiendas Nespresso es que puedes probar el café antes de comprarlo y averiguar así si te gusta antes de llevártelo.

Aun así os diré que las capsulas de Marcilla son una buena opción con buen sabor, que sirven perfectamente para las maquinas si no queréis pagar mucho dinero. Aunque también es cierto que hay muchos artistas que han aprendido a reutilizarlas con otro café cualquiera y que incluso se venden capsulas rellenables y reutilizables de plástico que son la última novedad, las coffeduck.

Saludos a todos y gracias de antemano….

Fotografías
  • Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza 1 - Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo
  • Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza 2 - Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo
  • Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza 3 - Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo
  • Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza 4 - Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo
Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza

Crrono

Crrono

01.06.2012 13:58

Una opinión muy detallada , documentada y explicada, aunque yo prefiera el nespresso y no esta imitación ;-)

cuchufleta

cuchufleta

14.03.2012 12:43

Rico cafe

mermi

mermi

26.02.2012 20:59

no las he probado, saluditos.

Esta opinión sobre Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza ha sido leída 1280 veces por los usuarios:

1. Crrono
  2. mermi
  3. ximetem2

1. cuchufleta
  2. elcapi
  3. javierdd

Marcilla Café Soluble Marcilla Café Soluble
(+) es muy bueno
(-) se ha puesto carisimo
Marcilla Café Molido Mezcla
(+) siempre es más barato tomarlo en casa, y para la expresso también sirve.
(-) un poco el precio, aunque a veces hacen ofertas y se venden de dos en dos.
Marcilla L'Arome Espresso Splendente Marcilla L'Arome Espresso Splendente
(+) Facil adquisicion, buen sabor, gran variedad...
(-) Ahora el precio!!
Etiquetas relacionadas con Marcilla Lote 10 Cápsulas Lérôme Espresso Tipo Forza