Confesiones...

5  03.02.2003

Ventajas:
Excelente sabor, buen aroma .

Desventajas:
A veces mi cuerpo me pide cafeina

Esther_sc

usuario desde:01.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Hola, mi nombre es Esther y soy una adicta al... café.

Mi adicción comenzó al iniciar la universidad. Tenía las clases por la tarde, lo que me dejaba todas aquellas largas mañanas libres destinadas al... estudio. Por aquellos días, mi madre estaba en casa por la mañana, y entre nuestras duras tareas cotidianas dedicábamos un rato al relax, a sentarnos en la cocina y desayunar: un café y una tostadita, además de largas sesiones de charla.

Comenzó por ser solo un café, al poco de levantarnos. Pero pronto empezamos a hacer otro descanso a media mañana, acompañado de otro cafecito. Y con esto ya van dos cafés diarios.

Llegó mi segundo año de universidad y la posibilidad de elegir asignaturas, lo que estropeaba los horarios y dejaba alguna que otra hora suelta entre medias de las clases. Las intenciones eran buenas, irse a estudiar a la biblioteca, pero el bullicio, la gente y el olor a café siempre acababan llevándonos al mismo lugar: la cafetería de la facultad. La excusa... Necesitamos cafeína para aguantar despiertos la clase de física (o de química, o de matemáticas, o de ingeniería)

Unido a la tradición de los dos cafés de por la mañana, esto hacía ya tres cafés diarios. Incluso cuatro algunas veces, pues mi madre preparaba café para ella tras la comida y muchas veces no podía resistirlo (y es que el camino a la facultad se hace muy duro)

¿Y aquellas noches de estudio pre-exámenes en las que necesitaba estudiar largo y tendido por las noches? Podían aumentar el número hasta cinco o seis. Creo que mi record está en ocho cafés un día.

El tiempo ha pasado, aquellos días de universidad pasaron... Pero mi adicción al café continúa intacta. A pesar de no desayunar con mi madre, suelo seguir tomando los dos cafés por la mañana, normalmente uno en casa en el desayuno y otro en el trabajo con los compañeros. Después de comer suelo tomar otro y algunos días puede caer otro (u otros) más.

Recuerdo que el primer electrodoméstico que compré, al irme a vivir sola, fue mi cafetera expreso. Y lo primero que cojo siempre al ir a comprar al supermercado es el café.

Es mi adicción y vicio, lo admito. Y como cualquier vicio tiene su lado positivo, y es el placer que me supone tomarme un café, y su lado negativo. Entre ellos, el más destacable en mi caso, es el nerviosismo que produce. Conozco muchas personas que no pueden tomar café, pues les produce insomnio, taquicardias, etc. En mi caso, y supongo que porque he acostumbrado a mi cuerpo, no me produce nada de eso pero si que noto cierto nerviosismo cuando llevo más de dos/tres tazas diarias.

Fue precisamente mi chico, un día que le tocó ir al súper el que llegó a casa con un café descafeinado. Me dijo que fue por equivocación... ¿O no? (quieras que no es él el que sufre mis estados de “histerismo” provocados por el exceso de cafeína).

Al menos es Marcilla, fue lo que pensé. Y es que es la marca que yo compro habitualmente, más concretamente el mezcla: 50% natural, 50% torrefacto. ¿Por qué ese? No sabría decirlo, pero es el que tiene el sabor que más me gusta. Alguna que otra vez mi madre compraba alguno otro y se notaba en seguida que no era el Marcilla de siempre. Es algo más suave que otros, como por ejemplo el Saimaza... A mi, desde luego es el que más me gusta.

En fin, que me dispuse a hacer el café, sin esperar gran cosa. El único descafeinado que había probado hasta el momento era el Nescafé y no me gustó nada su sabor. Le daba un voto de confianza por esto de poder hacerse en la cafetera.

Cuando lo probé... no parecía para nada descafeinado. Y es que ¿a que sabe la cafeína? :) Quizás el sabor no es exactamente el mismo, pero no tiene nada que envidiarle, la verdad. El sabor es intenso, el aroma el mismo, la crema la misma... Vamos, que me gustó, y mucho. Desde entonces es habitual de mi despensa (aunque suelo también tener del otro, para aquellos casos en que mi cuerpo me pide cafeína).

En cuanto a su presentación, como la normal de los cafés: envasado al vació en papel metalizado y en paquete de 250 gramos. ¿Su precio? Similar a las demás marcas, entre 1,50 y 1,70 euros (unos 10-15 centimos más barato, no obstante, que otras Marcas como Bonka o Saimaza).

Por cierto... A pesar de su poder adictivo, hay que tener en cuenta que el café tiene muy buenas propiedades para el organismo. Por citar algunas: mejora la memoria, ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón, combate las jaquecas, es un excelente digestivo, etc.

Si además tenemos en cuenta que este en cuestión no tiene cafeína (en términos generales una taza de café tiene un promedio de 85 mg de cafeína, frente a los 2-4 mg que posee el café molido descafeinado) es la mejor opción para aquellas personas muy cafeteras que por su hipertensión o por los efectos secundarios negativos que el café les puede producir no pueden tomar el normal.

En fin, que soy adicta, lo reconozco y admito pero... lo seguiré siendo ;)

Saludos!!

Relmy

Relmy

14.02.2003 19:54

Hola, Mi nombre es.... relmy.... y supongo que como todos.... soy adicta al café :)

PatriciaZ

PatriciaZ

07.02.2003 01:03

Es curioso... mi odio al café, se inició en el instituto. Esas noches estudiando... buaj! que mala me ponía!

m3rg0n

m3rg0n

07.02.2003 00:03

A mi el cafe me gusta pero siempre lo tomo con cafeina, porque suelo tomarlo para no dormirme en clase o en el curro jejeje Saludos!

Esta opinión sobre Marcilla Molido Descafeinado Mezcla ha sido leída 634 veces por los usuarios:

1. tangamoda
  2. Relmy
  3. moliandra

1. brendamadrid

Marcilla L'Arome Espresso Splendente Marcilla L'Arome Espresso Splendente
(+) Facil adquisicion, buen sabor, gran variedad...
(-) Ahora el precio!!
Marcilla Café Soluble Marcilla Café Soluble
(+) es muy bueno
(-) se ha puesto carisimo
Marcilla Café Molido Natural
(+) Su tacto en el paladar es profundo
(-) El precio
Etiquetas relacionadas con Marcilla Molido Descafeinado Mezcla