Yo estoy contenta, porque ya exijo como cliente nada más entrar

4  02.04.2010 (03.04.2010)

Ventajas:
Barato, varias franquicias en una misma ciudad, homogeneidad en el servicio, muchas peluqueras

Desventajas:
Locales con luces imposibles, espera media de 30' o más, clavada si te dejas engatusar

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!!

Aquí os voy a contar mi experiencia en 3 franquicias de esta peluquería, a las que fui en diferentes comunidades autónomas, y he de decir, que las 3, estando en sitios diferentes, han actuado igual.

Quiero dejar bien claro que como clientes, siempre tenemos la razón, aunque creamos que no, pero que más vale ser claro como el agua, que luego salir quejándose. Por eso yo, parezco una persona tiquismikis, pero esto me ahorra muchos problemas posibles y dejo bien claras las cosas, y si me las dan, bien, y si no, me voy a otro sitio, que lo que sobra es oferta, en este mundo.

Yo tengo claro lo que quiero y el dinero que quiero pagar. Por eso siempre hablo y lo explico, y os aconsejo que os acostumbreis a eso, de verdad que ahorra muchas cosas luego.

Mi caso

Yo me lavo el pelo todos los días, por eso jamás, aunque me quede bonito (y no es así, nunca me gusta cómo me queda el pelo peinado de peluquería) me peino en la peluquería. Yo voy, sólo y exclusivamente a cortarme el pelo. Ya lo llevo lavado, pero aún así dejo que me lo laven porque lo desenredar y demás, y es más cómodo para cortarlo.

Como sólo quiero cortar, aprovecho también que tienen una oferta muy económica por 9'99€: lavar (con crema), y cortar. Y como es lo que busco y lo considero a buen precio, pues pa allá fui. Y se lo digo a la chica de la entrada ya, mira yo sólo quiero lavar y cortar, no me quiero peinar. ¿Me cuesta 9'99€ entonces? es decir, me hago la tonta. La tía me dice, sí. Y le digo es que no quiero pagar más, por eso pregunto. Esto ya no hace falta decirlo, pero yo tengo mucha cara y me da igual. Y con eso ya dejo claro que no quiero que me echen mierdas supletorias, que una nuez de espuma ya son casi 3€, que si mascarilla desenredante, que si te peino un poco con secador... y te acaban clavando la de caín.

Total, que como sé que corte de pelo quiero, me ponen a una peluquera de las que tiene. He de decir que antes, me recogen el abrigo y las bolsas del mercadona que llevaba, y me dieron una bata nueva, sin estrenar porque la vi desdoblarse, y me ponen un papel dónde viene escrito lo que he contratado. Y el número del abrigo.

Me coge la peluquera y le doy una foto impresa del corte de pelo que quiero, es una foto mía, no de ninguna famosa jajaja y le digo, mira si ves que me favorece algo otra cosa, coméntame. Y normalmente me acaban haciendo lo que les llevo en la foto, pegando algún tijeretazo más porque me he dado cuenta y todo el mundo lo sabe, les encanta cortar... por eso ya les digo, respétame el largo!!!

Y nada, me lavan la cabeza bien... en una de las franquicias el agua estaba demasiado fría y se lo dije a la chica. Me dijo que se notaba que traia el pelo lavado ya de casa, me dijo que si queria la mascarilla y le dije: es la que entra dentro de los 10 euros? me dijo que sí, y le dije entonces sí.

Y nada, me desenredan, me cortan el pelo.. he de decir que en la primera que fui, me encantó como me cortó el pelo la chica. Me dio conversación todo el rato y fue muy maja, y quedé supercontenta porque me corto el pelo genial.

La siguiente que fui a parte de bueno que ya hizo un poco lo que quiso con el pelo, me dejó un corte sesentero muy guapo pero como se emocionó ella sola, la piqué un poco y acabó peinándome porque ya os digo, se emocionó jaja y me peinó un poco con secador, me echó gel fijador y yo... no hace falta, mujer y me dice deja deja, que quiero ver cómo te queda, que si no se seca el pelo no se ve el corte definitivo. Y le dije pero es que sólo traigo 10 euros y me dice no no, esto no cuesta nada. Me peinó porque le dio la gana y no me costó nada jajajaja

Y pagué los 9'99€ acordados, y me fui muy contenta. Creo recordar que no tienen peines de esos para quitar el pelo de la ropa cuando te lo cortan porque me dijo la chica que por higiene estaban prohibidos. Me quité la bata y vi como la tiraban a una papelera. La toalla sí era una toalla como de papel absorbente, lo cual valoro porque las toallas normales, aunque estén lavadas, no son higiénicas, y bueno, la gente no tiene sarna en la cabeza, pero en fin... ya sabeis.

Lo único que no me gusta nada de esta franquicia y que siempre la miré con malos ojos y nunca quise ir, es la estética. A mí esas luces ultravioletas de pub de sábado noche me dan mucho rechazo. Deben tener el fen shui torcido. Por esas luces, no me miro al espejo cuando me están peinando porque me veo muchos granos y manchas en la cara. Además tiene todo lleno de espejos para que parezca más grande el local. Y a mí tanto espejo no me gusta. No porque no quiera verme, si no porque no me gustan los espejos jajaja por temas energéticos.

Nada más cortarme el pelo, lo barrió una chica de apoyo que tenían allí.
Y otra cosa: como son muchas peluqueras, tú llegas y tienes que esperar, no cogen cita previa. Así que si llegas y tienes que esperar media hora... pues te esperas. No sé si es una ventaja o un inconveniente. Creo que es una ventaja, porque si llegas y ya sabes que tienes que esperar, te coges una revista y pasas de todo. Pero si es con cita previa, te la dan para las 11, llegas y empieza a retrasarse la cosa y ves que pasa una hora, hora y media, como en otras pelus, te pones de mala os... aunque tengas la revista, y te sientes mal atendida o engañada. Así que vale más que desde el principio sepas que tienes que esperar, y así ya te haces a la idea. Esto creo que es un punto a favor y que lo hacen con vista.

Y poco más. No me he teñido ni me he hecho nada más, porque me figuro que si tiene precios tan baratos es porque las marcas de tintes y demás que usan no son buenas, en plan Lorean innova y ese tipo, si no más bien Schwarcohc o como se llame, un día me paré a mirar qué marcas de tintes usaban, porque en las ofertas te lo pone, y creo recordar que no eran tintes de alta gama o alto renombre. Pero bueno, no tiene por qué, porque yo me echo baños de color Deliplús, que valen 3´50 € y bien bonito que me deja el pelo.

Para mí, pasa la prueba. He ido a otras peluquerías y otras franquicias y son más caras... bueno por cortarme el pelo, sin lavar ni peinar me han llegado a pedir 50€, como lo oís. Y le dije a la chica, oye... pero que es sólo lavar y cortar, sin peinar ni nada, y me dijo es que es un pack que incluye el peinar, si no lo quiere la clienta, lo paga igual. Y yo.. vale, ta luego lucas jajajaja
Ya ni por 10€ se molesta la gente en trabajar!!!

Ciao, y gracias por leerme y puntuarme!

Se me olvidaba, atienden desde las 09 hasta las 22, creo... vamos, que es un horario muy bueno para ir cuando quieras. Nunca me he parado a pensar si curran agusto o no, si tienen contratos buenos, etc... mi opinión se basa sólo y exclusivamente como clienta y pensando en mí. El resto, digamos que no me concierne :)
Fotos de Marco Aldany
  • Marco Aldany Marco Aldany local por fuera
  • Marco Aldany Marco Aldany
  • Marco Aldany Marco Aldany
Marco Aldany Marco Aldany local por fuera
Marco Aldany, local por fuera con esas luces horribles

NancyPatinadora

NancyPatinadora

29.04.2010 19:24

Me he reido un montón con tu opi, ¡¡si parece que estuve alli por todos los detalles que das!! He estado dos veces en esta peluquería, una de las cuales estuve 3 HORAS esperando, y otras 2 atendida, a pesar de que me dijeron que tardarían media hora en atenderme, el tiempo pasaba, yo me iba cabreando cada vez más... Tenía que haberme ido, pero tenía una cena y poco tiempo que perder yendo de una pelu a otra, y con todo el que había perdido ahi, por lo menos irme con el pelo arreglado! Lo que no me gusta nada es que SIEMPRE te meten la mascarilla, que encima te clavan creo que 4€ por un escupitajillo de producto, con eso me compro yo un bote entero!

letilu

letilu

08.04.2010 15:43

Muy buena opi. Yo soy de las tiyas, que preguntan todo antes de entrar, que el pato ya lo pagué una vez (cuando lavar el pelo NO incluia champu!!); en fin, a Marco Aldani solo fui una vez, y no me gustó: me lavaron, cortaron, y tiñeron, pero lo que menos me gustó es el trato: iba con un bono de la Coure de 30 euros, le pregunté al chico que estaba alli si me recomendaba mejor teñir o cortar (no queria pasar de esa cantidad de dinero), pero vamos, la forma con las que me cogió el pelo, con una cara de asco (vale que estaba algo seco, pero esta limpio) y dejadez no lo perdono. Lo que sobran en este pueblo son peluquerias. Yo ahora me voy a una academia; me cobra solo productos y me dejan igual de mona. Saludos!

quenomueralafantasia

quenomueralafantasia

04.04.2010 00:32

Yo siempre voy a esta peluquería después de salir escaldada de otras similares y siempre me gusta como me dejan. A mi tampoco me gustan las luces, ni que sean tan acristaladas y que todo el mundo te vea mientras te cortas el pelo , y por cierto yo también entro exigiendo, que si no sales con el pelo de david bowie por 40 euros. Buena opi.

Esta opinión sobre Marco Aldany ha sido leída 12713 veces por los usuarios:

1. letilu