Marco Aldany

Marco Aldany

Opinión sobre "Marco Aldany"

publicada 01/07/2004 | bedizu
usuario desde : 04/09/2003
JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!___EL AMOR TIENE DOS CARAS___DOWNTON ABBEY___WINTER'S BONE___BOARDWALK EMPIRE___LA RED SOCIAL___RAISING HOPE___ALL GOOD THINGS___BORED TO DEATH
No para mí
Ventajas supongo que el precio, para algunos. Horario
Desventajas son tantas...

"MÁS CUTRE AÚN QUE JOFER; QUE YA ES DECIR"

Marco Aldany pertenece a la misma cadena que Jofer, y eso ya habla por si sólo. Pero si añadimos que es la cadena "baja" de Jofer, pues os podeis imaginar que se salen, pero para mal.

Jofer tiene su propia academia de peluquería, y los aprendices empiezan en Marco Aldany. Luego, a medida que mejoran, algunos pasan a Jofer, que no es que sea mucho mejor, como ya expliqué en otro comentario titulado "el diario de Patricia en la peluquería" ( http://www.ciao.es/Jofer_Peluqueros__Opinion_724638/SortOrder/5 ). Por cierto, que este comentario ha sido leido por 9 usuarios y 1111 de fuera. Todo un misterio.

De todas formas, ahora ya no sólo tienen aprendices jóvenes, sino también gente de todas las edades subcontratada (supongo que en penosas condiciones) de origen sudamericano.

Lo bueno de Marco Aldany es que tiene un horario muy amplio, que puede abarcar desde las ocho de la mañana a las diez de la noche (aunque varia según los establecimientos), sábados incluidos. Ese horario supongo que se cubre a base de contratos basura y jornadas extenuantes, porque el personal tiene una pinta de alegría que alucinas. En cualquier caso, como vayas una hora antes del cierre, mejor no entres, porque te puede pasar de todo. Si vas justo a la hora de abrir, pues no ganas tiempo, porque tienes que esperaqr unos veinte minutos a que "arranquen".

Una de las razones por las que Marco Aldany es tan cutre es porque sus precios son muy bajos, supongo que esta línea de bajo coste también se refleja en el salario de los peluqueros, que por eso muestran tanta desidia.

No contenta con la experiencia de Jofer, y a pesar de haber visitado varios otros establecimientos de Marco Aldany con poco éxito, dado que eran las siete de la tarde, no me apetecía empezar la "operación secador" en casa y la pelu me pillaba de paso, pues entré. ERROR. Aunque hacía dos años que les hacía boicot y probaba otras pelus más caras, pero mejores, no han mejorado nada, de hecho han ido a peor.

Entras: no te miran a la cara ¿Qué quieres? lavar y peinar... silencio...aparece el peluquero que me conduce al lavacabezas (bastante incómodo, por cierto). Por supuesto, ser cutre no quiere decir que no pertenezcan al "club de la mecha" y al de los "champús especiales". Me temo que, por no usar un champú especial usaron jabón lagarto, porque nunca he visto mi pelo con menos brillo.

Momento secado: no hay revista. El colega me dice que mi pelo no se seca bien porque absorbe mucho el agua ¡¿?! Primera noticia.

Saca su material, consistente en una pinza, dos cepillos y un secador. El primer cepillo es de plástico, copiado de los que tiene Jean Louis David patentados. Esta es una diferencia con Jófer, que usa los de Jean Louis David, pero con las letras de Jean Louis David tachadas a base de rayajos en el metal del reverso ¿son cutres o no?

El segundo cepillo es de los cilíndricos, y desde que lo ví, supe que lo habían comprado en un sex-shop, sección sadomaso. Ese mango de plásticorro sólo podía ir acompañado de unas púas torcidas de plástico, a juego. El chino al que se lo compró debió de quedarse satisfecho. Un cepillo así lo único que hace es enganchar el pelo que no está bien "agarrado" en la parte de las púas. Supongo que si lo usa Llongueras no hace daño, pero aquí el "pelucas" no sabéis los tirones que me metía.

El secador no se quedaba corto, amiguitos. No sé si era bueno o malo, pero sí que podrían haberlo usado en "El día de mañana" para evitar el enfriamiento del planeta. Dado que mi pelo es como una esponja, según el "profesional", lo puso a tope, pero tan a tope como me pone a mí Brad Pitt. Resultado: oreja a la barbacoa.

Estaba claro, el peluquero me iba a joder, pero no olvidó los "prolegómenos": primero me pegó un quemazo en la raíz. Se dió cuenta y pidió perdón. Luego me tostó un poco la oreja, que no quedó hecha del todo, así que decidió ponerme el grill a lo bestia. Os aseguro que casi lloro. Le dije que por favor bajara el calor del secador y me callé que el plan B era irme con el pelo mojado. Tan mal ví la cosa que de verdad me planteé pirarme sin más, porque de verdad que era una tortura de tirones.

No sé porqué no me fuí, tal vez porque estaba en estado catatónico ante la contemplación de los sobacos peludos del peluquero en cuestión. En algún sitio ha visto que alguna vez en algún lugar se han llevado las camisas sin mangas, y pensó que dónde mejor para lucirlas que en una peluquería, donde trabajas con los brazos en alto.

Es que es para contar y no parar. Parecía que me estaba secanso el pelo en el garaje de Grease.

Bueno, pues 200ºC más tarde, mi pelo, al parecer más absorbente que una vileda, está seco. Momento "suelta la pasta"

9 euros.

¿Barato? Bueno, yo más bien diría que cuesta muy poco, pero eso no es ser barato, porque si pasas un rato fatal, te cabreas en silencio y encima no te dan ni ticket ni gracias, pues yo, la verdad, no lo veo "barato". Para mí algo barato es algo por lo que pagamos un precio bajo para su valor real, pero si el valor de lo que ofrece Marco Aldany es tan bajo, no van a cobrar encima lo que en las pelis normales.

Ya sé que "normal" es un adjetivo que abarca mucho, pero es que esta peluquería no entra en ningún parámetro de la "normalidad" que pueda imaginarse.

No dan ticket, supongo que porque todo va a la buchaca, y los ingresos son negros, negros, negros (en su mayoría), como el sobaco del asador de orejas que me atendió.

Ya sé que podría haber exigido el ticket, pero es que encima me sentía culpable por haber tropezado en la misma piedra y por algo de pena. Luego, de camino a casa, reflexioné sobre mi "experiencia religiosa" y me fuí calentando aún más.

Aunque no lo parezca por mi forma de expresarme, soy muy dócil como cliente, ya que por trabajar con "público" sé lo plastas que podemos ser como clientes, pero es que éstos de Marco Aldany no sólo ponen un nombre pretencioso a la pelu, contratan a la gente en condiciones precarias, buscan al trabajador que esté dispuesto a cobrar un sueldo más miserable... es que encima no hacen más que extender su cadena de pelus, como si fueran buenas.

Conozco a muchas vecinas mías que van y dicen que merece la pena, porque son rápidos (traduzcase "rápidos" por "baratos"). Yo más bien pienso que, si quieres ir a la pelu, vete a una decente, con personal en condiciones decentes (en todos los aspectos) y que no den tirones. Vale, pagarás tres o cinco euros más, pero por lo menos saldrás con las pulsaciones más bajas que Coto Matamoros.

Que no me vengan con el rollo de que las otras pelus son caras: hay de todo, desde las pijísimas hasta las más humildes, pero en la mayoría te tratan bien y es gente que también tiene que hacer números para pagar sueldos y materiales.

Los "precios basura" es lo que tienen. Creo que él servicio de peluquería es un lujo, relativo, pero un lujo, y que no se puede pretender que por 9 euros de nadie un buen servicio, pero entonces, que cobren más para poder autodenominarse "peluqueros".

(...y ahora llega quien me dice que siempre va y que le encanta...)

Esta opinión ha sido leída 44936 veces y ha sido evaluada un

• Gal12 publicada 13/03/2012
    Me he reído mucho xDD Yo antes iba, hace años, y la verdad es que me encontré de todo... Me han hecho cortes horribles, el 90% de las veces me cortaban de más, y al principio me timaban con eso de los malditos extras (ya podrían, con una mocosa de 12 años :S), pero, salvo una vez, siempre me ha tocado gente maja y que me peinaba y me lavaba bien (lo de los cortes... no estaba mal, pero nunca me convencerá eso de pedir que me corten las puntas y se lleven siete dedos)
  • Pilarica85 publicada 09/06/2010
    Me lo creo, a mi me pasó algo parecido, pero me fui con los pelos mojados y mal cortados. Además el personal esta explotado ,casi no te dedican tiempo o te tienen en un rincón esperando porque están atendiendo a muchas personas a la vez.
  • popiaba publicada 02/04/2010
    jajajaja me parto, eres muy graciosa, pero de verdad, lo siento que lo pasaras tan mal, yo, por contra, estoy muy contenta por como me tratan ahi. saludosss

Información técnica : Marco Aldany

Incluido en Ciao desde: 01/07/2004