Marco Aldany

Marco Aldany

Opinión sobre "Marco Aldany"

publicada 08/06/2005 | noelia1979
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Una buena atención
Desventajas De momento ninguna

"Cambiando de peluquería"

Hola a tod@s!!

El otro día me tocó ir en busca de una peluquería. Desde hace unos dos años tengo una amiga peluquera que es la que de vez en cuando ( cuando la llamo) viene a casa y me arregla el pelo. Ella se encargaba de todo. Tinte, peinados, cortes. etc..
El otro día, ya por última vez, me dejó tirada. Mi marido se cabreó y decidió que mejor era buscarse una peluquería y bajar en lugar de que viniera dicha amiga.

En la zona en la que más peluquerías hay aquí donde vivo fui mirando una por una mas o menos los precios, que es lo que de momento me importa, ya que hasta que no me hicieran algo en el pelo no sabía si me iba a gustar o no.
Pues por la mañana me dediqué a mirar varias, entre ella una de Marco Aldany. Por la tarde mandé a mi marido a cortarse el pelo y vino muy contento y con un cortecito muy moderno que nos gustó a todos.
A la mañana siguiente decidí bajar yo.

- MI EXPERIENCIA -

Llegué a la puerta de la peluquería sobre las diez y veinte de la mañana, tras dejar a mi hijo en el colegio. La entrada es muy lucida y llamativa. Tiene grandes estantes iluminados con bombillas en tono azul fluorescente y un gran cartel sobre la entrada con el logotipo de la cadena. Ese del triangulito amarillo.
Desde fuera se ve toda la peluquería, la puerta y los lados es todo de cristal. Dentro se ve una hilera de encimeras a cada lado con sus respectivas sillas. Toda la parte baja de las encimeras tiene cajones de los cuales veo como sacan peines, cepillos o pinzas para sujetar el pelo.
En cada lado del local hay tres sillas, un total de seis.
Todo el interior, esta forrado de espejos desde el suelo hasta el techo. Las luces abundan en el techo de toda la peluquería. Alcanzo a ver una silla muy graciosa que esta sobrepuesta sobre una de las normales. Es muy pequeñita y con un plástico duro en la zona de los pies. Es una sillita para niños muy pequeñitos.

Me decido a entrar y veo a una de las peluqueras. Todas van vestidas iguales. Camiseta negra con el logo de la peluquería y haciendo propaganda de el musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar. En la espalda llevan la parte de la canción que dice; mírame ahora que la estoy peinada a la moda...
La que está mas cerca de la puerta me da los buenos días y me pregunta que deseo.
Le comento que solo quiero darme un tinte. De momento es lo que he hecho, mas adelante me cortaré el pelo y demás cosas.
Me dice que tengo que esperar porque están atendiendo (lógico) y que tardarán como media hora. El tiempo no me parece excesivo, contando con que me he llegado a tirar dos horas en algunas peluquerías y decido sentarme en una silla.
Las sillas son como en todas la peluquerías, esos silloncitos en los cuales te pegas en cuanto sudas un poco Para mi parecer tienen el fallo de no tener reposa-pies.

En menos de veinte minutos tengo a la misma chica que me saludó diciéndome que soy la siguiente.
Me pone una bata de usar y tirar en color negro, un trozo de papel de aluminio en la nuca y una especie de toalla desechable de color blanco sobre el papel de aluminio. Encima de todo esto me coloca una especie de bolsa de basura de color azul claro atada al cuello.
Me saca un gran catálogo de colores para escoger, ya que yo no tengo ficha en la peluquería porque es la primera vez que voy.

Empieza a darme el tinte tras prepararlo y me deja alucinada la maña con la que maneja mi melena (que me llega casi por la cintura y se enreda con facilidad) sin darme ni un solo tirón.
Me preparo para el poderoso olor de los tintes a amoniaco y cual es mi sorpresa que el tinte no huele nada mal. Es mas, olía casi como un champú.
Tras darme todo el tinte me dice que ahora tengo que esperar y me ofrece unas revistas. Las revistas son todas como mucho de un par de semanas antes, por lo cual no lees la boda de las infantas.

Mientras espero y ojeo las revistas, hecho un vistazo a como peinan y atienden al resto de gente. Las peluqueras tienen un trato muy amable con la gente y están muy pendientes de todo detalle. Visto lo dejo en las revistas que se me ofrecen.
Veo como peinan a una mujer dejándola las puntas para fuera estilo ola de mar y se tira la peluquera como media hora con ella. Hay otra mujer de quiere el pelo liso y lo tiene muy largo. La muchacha le pasa el secador unas treinta veces por el mismo mechón, siempre en diferentes tiempos para no quemar el pelo. Es increíble como un pelo puede quedar tan sumamente lisito!

Pasa mi media hora con el tinte en la cabeza, que por cierto, me la habían forrado con mas papel de aluminio y me llevan a los lava-cabezas.
Son de color negro y están en la parte del fondo, un poco escondidos para que no se vean desde la calle. Hay tres.
La chica me pregunta que champú quiero. Pues no lo sé, el primero que pilles. La dije.
Me echó tanto jabón que solo veía espuma por todos lados. Me hizo un masaje en la cabeza que casi me duermo y cuando aclaró me volvió a dar otro enjabonado. Cuando acabó me pregunto si quería acondicionador. Le dije que si. Otro masajito... Ya estaba casi dormida :O)
Cuando me lo aclara me fijo que me pone de nuevo para secarme el exceso de agua otra toalla desechable.
Vuelvo a mi sitio de antes ante los espejos y solo quiero que me lo seque un poco. Tengo prisa y no puedo quedarme a dejar que me lo alise como me gusta.
La chica me cobra. Me parece un precio muy baratito. Por todo esto tan solo 21 euros.

- -_-_-_-_-_

Como habéis visto por mi parte fue una buena experiencia. He quedado muy contenta en todos los sentidos. Las chicas eran muy majas y atentas, los productos eran la gran mayoría de la casa L'oreal, había muy poca gente por lo que me atendieron muy rápido y es barato. Creo que no se puede pedir mucho más.

No voy a contar nada sobre la cadena de peluquerías porque no tengo ni idea, ni donde hay más de estas peluquerías por que no lo sé, pero quiero deciros que tienen una página web en la cual he entrado a hecharle un vistazo y no funciona nada en ella. No se si estarán en construcción o si será mi ordenador.
De todas formas aqui la dejo: www.marcoaldany.com

Un saludo, noelia.

Esta opinión ha sido leída 32159 veces y ha sido evaluada un

• maria10000 publicada 27/09/2007
    con fotos y todo, asi deberian ser todas las opiniones.
  • mireya2007 publicada 27/08/2007
    que completa tu opinion.
  • juana007 publicada 23/08/2007
    me alegro mucho que estes agusto yo tambien.

Información técnica : Marco Aldany

Incluido en Ciao desde: 01/07/2004