María Antonieta: Edición Especial - DVD

Impresión Total (48): Evaluación Total María Antonieta: Edición Especial - DVD

Todas las opiniones sobre María Antonieta: Edición Especial - DVD

TENER O NO TENER ESTILO

3  19.02.2007

Ventajas:
el estilo de Sofia Coppola

Desventajas:
poco a poco decae

alroha

usuario desde:17.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

El estilo de un director es algo que yo aprecio y valoro mucho. Y la srta Coppola desde luego lo tiene. Nada mas transcurridos 5 min, puedo ver perfectamente en Maria Antonieta, que detras de la camara esta Sofia Coppola. Eso no es facil de conseguir, para lograrlo hace falta talento y bastante oficio. Cual es el problema? que hay ya en el mercado demasiados directores con estilo: estan los grandes como Woody Allen, Scorsese, Tarantino, Kitano, David Lynch, etc.. y otros que a mi personalemnet me gustan bastante menos pero que no negaremos que tambien tienen ese estilo como puedan ser Tony Scott, Almodovar, Lars Von Trier o el mediocre Baz Luhrman. Y es que hace falta algo mas que estilo para realizar una buena pelicula.

Maria Antonieta esta rodada con una elegancia y una belleza formidables. Es posiblemente la pelicula mas sobresaliente en cuanto a imagen de este año. Recuerda mucho a la majestuosidad que empleaba en cada plano Stanely Kubrick cuando hizo Barry Lindon. Ademas vuelve a tener un nexo de union muy estreco con sus dos anteriores peliculas. Al contrario de lo que piensa mucha gente yo si encuentro mucho paralelismo entre Maria Antonieta y Lost in Translation. En ambas el personaje principal sufre un viaje iniciatico, intimo y muy personal hacia un mundo que desconoce y en el que no acaba de conectar, produciendose asi su aislamiento. Esa especie de obsesion era mucho mas patente en Las Virgenes Suicidas llegando ese aislamiento al extremo del suicidio. Todo eso, unido a la increible belleza y al gran trabajo de la actriz protagonista, Kirsten Dunst, hacen de Maria Antonieta una pelicula, cuando menos interesante.

Pero como he dicho falta algo mas, y el gran problema de esta pelicula reside en la historia. Esta es una pelicula que cojea en el guion. Y a medida que va transcurriendo el metraje me da la impresion de estar viendo un culebron de lios amorosos, con musica glam de fondo mas propio de espectadores teenagers que de adultos. Los directores que vienen del mundo de la publicidad y del videoclip tienen sus ventajas e inconvenientes: Ventajas en que aportan nuevas ideas, una gran imaginacion visual y un exquisito gusto por la musica, siempre bien integrada en la pelicula. Pero suelen fallar bastante en la narrativa y muchas veces se produce un desequilibrio entre el como quieren contar las cosas (que es alli donde se lucen) y lo que realmente cuentan (que erroneamente lo dejan en segundo plano)

En definitiva, una pelicula visualmente muy atractiva pero notablemente inferior en profundidad, ritmo y guion que la sobresaliente Lost in Translation

Nicomacus

Nicomacus

11.03.2007 22:17

Estupenda opinión. Supongo que el éxito de Coppola en Lost in Translation fue conseguir que mucha gente se sintiera identificada con los personajes, mientras que con María Antonieta resulta más difícil... un saludo!!!

Gorrioncita

Gorrioncita

22.02.2007 02:23

Una critica cortita pero concisa. Sigue así. Saludos.

ludoviko

ludoviko

19.02.2007 17:41

Desgranas perfectamente los pros y los contras de esta película. A mí tampoco me llenó, aunque no compartiría los abucheos de Cannes y parte de la crítica, ya que se pueden salvar muchos aspectos de la producción. Un saludo.

Esta opinión sobre María Antonieta: Edición Especial - DVD ha sido leída 670 veces por los usuarios:

1. ludoviko

1. Nicomacus
  2. HAURYA
  3. Gorrioncita

1. marp84

La Pasión de Cristo - DVD La Pasión de Cristo - DVD
Director: Mel Gibson - 122 min - Actores: James Caviezel, Monica Bellucci, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Sergio Rubini, Toni Bertorelli, Roberto Bestazzoni, Francesco Cabras
Orgullo y Prejuicio - DVD Orgullo y Prejuicio - DVD
Director: Joe Wright - 121 min - Actores: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Jena Malone, Rosamund Pike, Talulah Riley
Paradise - DVD Paradise - DVD
Director: Stuart Gillard - 91 min - Actores: Willie Aames, Neil Vipond, Richard Curnock, Phoebe Cates, Tuvia Tavi, Shoshana Duer, Joseph Shiloach, Aviva Marks
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora