Mariah Carey - Mariah Carey

Imágenes de la comunidad

Mariah Carey - Mariah Carey

1 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Columbia

> Ver características

93% positivo

16 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Mariah Carey - Mariah Carey"

publicada 07/09/2002 | Wala
usuario desde : 07/09/2002
Opiniones : 193
Confianza conseguida : 137
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Sus priemros discos siguen vivos
Desventajas Los ultimos tambien
muy útil
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"La Madurez de Mariah"

El 20 de septiembre de 1970, cuando la pequeña mariah abria por primera vez los ojos para ver su ciudad de Long Island sus padres (una cantante de ópera irlandesa y de un ingeniero aeronaútico venezolano) eran ajenos de que entre sus brazos tenían a una futura diva de la música pop mundial.
Creció con los discos de Stevie Wonder, Sarah Vaugham y su favorita, la Reina del Soul, Aretha Franklin.
En 1988 y tras finalizar la escuela comenzo a componer canciones tales como "Someday" o "Love Takes Time", y su andadura musical comenzo con la cantante Breda K. Starr para la que trabajaba de corista.
Fue Brenda quien la obligó a grabar una maqueta en la que constaban los temas: "All Alone In Love", "Prisioner", "Someday", "All In Your Mind" y "Do You Ever Wonder". y le presentó a diferentes directivos de la casa CBS. La maqueta cae en manos de Tommy Mottola, Presidente de Columbia Records y es con el y con tan solo 17 añitos cuando comienza su andadura musical:
año 1990 ve la luz "Mariah Carey". El plato estaba servido, y Mariah no lo desaprovechó. Al año siguiente, con su segundo álbum, "Emotions", consiguió su quinto single número 1 consecutivo con la canción del mismo nombre. Fue también una de las primeras en editar un "MTV Unplugged", en forma de EP, que le dejó otro número 1 con ela versión de los Jackson 5 "I’ll Be There" en el año 92.
En 1993, Mariah se casó con el veinte años mayor que ella Tommy Mottola (hoy marido de Thalía), y para festejarlo editó su tercer álbum, "Music Box", el disco que mas ha vendido hasta la fecha. Con él cosechó otros dos números 1, "Dreamlover" y "Hero".
Tras una gran abalancha por parte de la critica, Mariah mas relajada edita un album especial navidad "Merry Christmas".
Pero sin duda alguna su madurez profesional llega en el año 1995 con el album Daydream, ya no solo numeros unos llevaba su curriculum, grandres e importantes premios iban avalando su carrera.
En el 96 llega el primer descanso musical de la artista y con el la separacion de Tommy M., para seguidamente empezar el año con un nuevo album bajo el brazo "Butterfly", un album de toques Hip Hops que hacia entre ver una Mariah diferente, mas ceñida, mas masterizada, y mas siliconizada. Al año siguiente pudo darse el lujo de editar un disco denominado "#1’s", una colección de sus trece simgles que llegaron a ese puesto en los charts, con el colofón de un dueto con su eterna rival, Whitney Houston, en "The Prince of Egypt (When You Believe)".
"Rainbow", en 1999, cerró la década con otro hit single, "Heartbreaker", con el que se convirtió en la única artista en encabezar los rankins durante cada año durante los 90.
Un tordido romance con el también cantante Luis Miguel con su correspondiente ruptura y sus continuos debaneos por la prensa rosa era el aperivo para dos films: "el soltero" (aparicion fugaz en la pelicula protagonizada por Chris O'donnel) y "Glitter" su opera prima en el cine.
Señores, esta Mariah no es igual que la que cantaba aquel Someday, cambió su estilo y su tesitura musical, con ello y con la banda sonora original de la pelicula (su ultimo album) llega también su primer patinazo discografico. Y es que parece que publico seguia teniendo la esperanza de volver a escuchar a la Carey de antaño.
En diciembre verá la luz en America un cd de Grandes Exitos que en españa aparecerá a principios de año.
Sin duda, algo me hace creer, que si la cosa no cambia en los proximos albumes de estudio de la artista, "Glitter" no será su unico patinazo.
Mariah Carey... aquella cantante blanca con voz de negra... aquella cantante desaparecida.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1006 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • oflo84 publicada 09/05/2004
    Prefiero a la "nueva" Mariah, pero este album tiene temas increibles.
  • jalmuchi publicada 30/08/2003
    Buena opi!!! Ay, por cierto, Mariah nació el 27 de Marzo de 1970, no el 20 de Septiembre, pero weno ;)
  • Jesus-F-G publicada 22/04/2003
    gran cantante.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Mariah Carey - Mariah Carey"

Productos similares más buscados

Información técnica : Mariah Carey - Mariah Carey

Descripción del fabricante del producto

1 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Columbia

Características técnicas

EAN: 5099746681524

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/06/2011