Marina - Carlos Ruiz Zafón

narrativa española - ISBN 13: 9788423663415, 9788408082293, 9788408101444, 9788408082729 - ed.: Edebé

Opinión sobre "Marina - Carlos Ruiz Zafón"

publicada 17/11/2010 | PEPEBARROS
usuario desde : 18/04/2005
Sólo un mes... Pa ciencia... ...es mejor enseñar con amor.
Ventajas entretenida, bien escrita,
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"El Secreto"

Marina - Carlos Ruiz Zafón

Hola a todos, llevo casi una semana para poder colgar esta opinión, y es que es lo que tiene el depender de una conexión gratuita. Sí, leísteis bien, donde vivo, el Concello (Ayuntamiento), oferta wifi para que toda la población tenga acceso gratuito a internet. Esto tiene la parte positiva de que cuando va bien todos estamos contentos, pero cuando hace viento, temporal, o cuando la antena que queda más cerca se estropea, hace que los nervios estén a puntito de explotar, y si es por viento o temporal aún tiene un pase, pero cuando es porque la antena se estropea, en ese caso no queda más que tener paciencia porque a veces hasta tardan más de un mes en arreglarla. Y así estaba yo, que vivo en el medio de dos antenas y estaba fastidiadísima porque no me iba internet.

Pero bueno, me voy al grano, que es a lo que vine.

Hacía tiempo ya que tenía ganas de leer Marina, sin embargo nunca estaba libre, y la persona que conozco que lo tiene no me lo podía dejar porque lo había prestado y aún no se lo devolvieron, y de esto ya hace más de un año y siguen sin devolvérselo, vamos ni que tuviera cien mil páginas y sea difícil de leer.

Es un libro muy difícil de encontrar en una biblioteca, pues siempre está cogido, en este año estuvo cogido nada más y nada menos que siete veces, lo cual para una biblioteca de pueblo con poca afluencia, es muchísimo.

Cuando ví en la estantería de la biblioteca este libro ya no recordaba que estaba buscándolo, sin embargo, lo cogí en mis manos, porque al ver el título “Marina” en el lomo me llamó mucho la atención, quizás por ser un título escueto, por ser un nombre de mujer, no lo sé, la cuestión es que me dí cuenta al llegar a casa y ver el listado de libros que quiero leer que éste también lo tenía en la lista. El tema es que lo tengo en la lista desde hace tanto tiempo que ya ni me acordaba.

CARLOS RUÍZ ZAFÓN

Es un barcelonés que empezó su andadura en la literatura con su novela llamada “El príncipe de la niebla”, con la cual recibió el premio EDEBÉ en el año 1993, y de la que lleva más de ciento cincuenta mil copias vendidas en cinco idiomas.

Desde ese entonces ha publicado multitud de libros, como “El Palacio de la Medianoche”,” Las Luces de Septiembre” (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) todos dentro de la categoría de literatura juvenil, pero en el año publica “La Sombra del Viento” que fue su primera novela para adultos.
Hace dos años publicó “El Juego del Ángel”, volviendo a sus principios Barceloneses.

MARINA

Marina es un libro escrito en primera persona, este narrador es el protagonista principal de la historia, y se llama Oscar Drai, un chico de quince años que vive en un internado.

Nos situamos en Barcelona, en la década de los setenta. Descripciones de esta ciudad tan buenas que hace que la visualicemos tan bien como si tuviéramos un mapa en nuestra cabeza.

A Óscar le encanta pasear por Barcelona en busca de lugares extraños, de ese modo se encuentra con una casa inmensa que parece que estar abandonada.
Envalentonado Óscar entra en esa mansión, creyendo que está abandonada. Sobre una mesa encuentra un reloj. En ese momento escucha unos ruidos y se marcha corriendo con mucho miedo.

Cuando se da cuenta que ya no está allí aún tiene el reloj en su mano, y por eso, otro día tiene que volver allí a poner el reloj donde estaba. En ese momento Óscar se asombra, pues encuentra con quien vive en esa mansión aparentemente abandonada. Marina y Germán. Uno padre de la otra.

Marina, acostumbrada a estar sola, en seguida entabla conversación con Oscar, al que convence para que la acompañe a observar algo que le llamó la atención: una figura desconocida de una mujer envuelta en una capa negra, visitando una tumba sin nombre.

Después de esta visión los niños se ven envueltos en un misterioso caso de búsqueda de unas personas, de asesinatos, de fraudes,…

Todo esto hace que los dos se unan más y más, pero como reza en la parte superior de la portada del ejemplar que leí: “Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma”.

Y sintiéndolo mucho por quien no lo leyó, ahí lo dejo, pues si pensais leerlo me cargo toda la emoción de la historia.

Título: MARINA
Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
Editorial : NÓMADAS
ISBN: 84 236 4899 0

CONCLUSIÓN

Es el primer libro de Carlos Ruiz Zafón que leo, no por nada en especial, sino porque nunca acababa con uno entre mis manos. He de decir que quedé encantada, que aunque es un juvenil en toda regla, es un libro fabuloso para cualquier adulto también, es más, creo que es una pena negarnos a disfrutar del amplio abanico del que podemos disfrutar en literatura juvenil.

Engancha, desde la primera página, para ser más exactos diría que engancha desde la mismísima portada.

Una vez empecé el libro me pareció una redacción fabulosa, con descripciones tan geniales que hasta soñaba con los decorados que leía, parecía que yo misma estaba viviendo lo que vivía Oscar Drai.

Además es un libro muy ágil, rápido. Con capítulos muy cortitos, que van hilando las historias como si una costurera los hubiera bordado.

Resumiendo, me pareció un libro muy interesante, con fabulosa redacción y muy fácil lectura. Por lo tanto lo recomiendo sin dudar.

Aviso que publiqué una opinión semejante en Dooyoo.

Saludos a todos y gracias por estar ahí.

• Rafagonzalez publicada 14/01/2011
    Yo de el he leido La Sombra del Viento y la verdad es que me gustó bastante, así que igual me animo a seguir leyéndolo con este... un saludo
  • Brezo publicada 05/12/2010
    Muy buen comentario.Sí,R.Zafón ya tenía muchos libros de éxito cuando publicó La sombra del viento,que tan conocido lo hizo.Saludos
  • iblis1 publicada 05/12/2010
    Me apunto tu recomendación.

ofertas "Marina - Carlos Ruiz Zafón"

Información técnica : Marina - Carlos Ruiz Zafón

Autor: Carlos Ruiz Zafón