Mario Kart 64 - Nintendo 64

Mario Kart 64 - Nintendo 64

Impresión Total (56): Evaluación Total Mario Kart 64 - Nintendo 64

Todas las opiniones sobre Mario Kart 64 - Nintendo 64

¡¡WELCOME TO MARIO KART!!

5  03.12.2006

Ventajas:
Entretenido, variedad de pantallas y opciones, el juego de carreras por excelencia

Desventajas:
La posibilidad de jugar 4 personas y la facilidad del juego

Fossy

Sobre mí: Opino de productos QUE TENGO, así puedo ayudar a tomar una buena decisión a futuros compradores.

usuario desde:22.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

¡¡WELCOME TO MARIO KART!!. Así era como Mario nos daba la bienvenida en este juego de carreras donde el entretenimiento y la velocidad erán unas de sus bazas importantes. Este es el Mario Kart 64 para la consola de Nintendo 64. Sinceramente el de la Super Nintendo era mucho mejor. Es cierto que este tiene carreras nuevas, nuevas modalidades de juego, personajes nuevos y objetos que gracias a ellos nos desharemos de nuestros enemigos; pero me gustaba mucho más aquel. Era un clásico de la querida Super Nintendo. Era un juego muy muy entretenido.
Si me memoria no me falla, sacaron 3 versiones para tres consolas distintas (aunque todas de Nintendo): la Super Nintendo, la Nintendo 64 y la Game Boy Advance.
El juego tiene una finalidad muy sencilla: es un juego de carreras donde deberás elegir uno de los personajes que te ofrecen en una plantilla de 8 y quedar primero en las numerosas pantallas a través de 4 circuitos: Mushroom Cup, Flower Cup, Star Cup y Special Cup.
En esta versión puedes optar desde el primer momento al Special Cup. Si recordáis en la versión de Super Nintendo solo habían 3 circuitos y cuando ya los completabas te salía la opción del Special Cup. Esto de que ya te lo den de antemano sin esforzarte si quiera….muy mal.

►Game Select: Opción en la que deberás elegir si quieres jugar solo, acompañado o muy acompañado. Tendrás la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Desventaja que yo veo porque la pantalla se te partirá en cuatro y no tendrás una visión más amplia de la carrera. Lo normal es jugar solo contra la máquina o con un amigo. Para poder jugar más de 2 personas…es más recomendable una recreativa.

►Player Select: Opción en la que deberás elegir a 8 personajes pudiendo elegir a: Mario (no es muy rápido. Es el más normalito); Luigi (más de lo mismo aunque este en las curvas derrapa un poco); Peach (esta es la princesa y, por tanto, es la más rápida. Es la mejor opción); Toad (este champiñon cabezón en la Super Nintendo era la mejor opción. Aquí se ve que la cabeza le pesa mucho y va más lento); Yoghi (muy similar a Luigi. En la Super Nintendo tambien se dedicaba a derrapar mucho); D.K (Donkey Kong no será casi nunca tu elección ya que al ser tan grande corre poco. Su mejor baza es que si te empuja pierdes el control del coche); Wario (lo mismo que Donkey Kong. Un personaje que no se muy bien porque lo metieron. Este fue el sustituto de nuestra querida tortuga en el Mario Kart de la Super Nintendo); Bowser (similar a los anteriores. Poca diferencia entre ellos)

►Map Select: Tenemos cuatro circuitos con cuatro pantallas en cada una. Tendrás la opción de elegir el Mushroom Cup, el Flower Cup, el Star Cup y el Special Cup. Se supone que va de menos dificultad a más pero a mi sinceramente me parecen todas muy sencillas. Cuando ya has jugado a la versión de la Super Nintendo…esto es un paseo. Muy entretenido pero sin dificultad en llegar el primero.
Os comentaré un poco las pantallas que contiene cada circuito:

1º-MUSHROOM CUP:
- Luigi Raceway (Este es el circuito por excelencia. El más normal sin ninguna alteración. Pista sencilla)
- Moo Moo Farm (En este circuito está lleno de animales de granja. Intenta no chocarte con ellos. Sin ninguna complicación)
- Koopa Troopa Beach (Nos vamos a la playa corriendo por la orilla e intentando esquivar las palmeras y los numerosos cangrejos. Vale la pena correr con la musiquita de esta pantalla)
- Kalimari Desert (Muestra tus habilidades por zonas áridas las cuales hacen que tu coche valla más lento. Además, hay un peligro que acecha el circuito: un tren que pasa por mitad de la carretera. Intenta sortearlo porque sino...)

2º-FLOWER CUP:
- Toad´s Turnpike (Pantalla curiosa en el que vas por una carretera de ciudad pero en forma de circuito. El peligro de esta pantalla es que deberás sortear a los camiones y coches que estarán molestando tu visión en todo momento.
- Frappe Snowland (Llega la nieve a Mario Kart. Intenta no salirte de la carretera sino acabarás resbalándote. Evita caer en el frío hielo y sortea con habilidad a los muñecos de nieve y a los pingüinos)
- Choco Mountain (Peligrosa montaña en el que el objeto clave será la seta. Necesitarás de mucha velocidad para llegar el primero y evitar rocas enormes que caerán del cielo sin piedad)
- Mario Raceway (muy del estilo de la primera de Luigi. Una pantalla sencilla. Sin ninguna complicación. Que sencillos eran estos fontaneros ¿no?)

3º- STAR CUP:
- Wario Stadium (Este circuito parece como uno de esos de motocross. Ese en el que las motos saltan por los aires en esas rampas. Este es algo parecido. Mucha curva en la que te tocará frenar si no tienes a la Princesa Peach. Y por lo demás...correcta)
- Sherbet Land (Nos volvemos a ir a la nieve. En este caso corres por el frío hielo. Tendrás que tener cuidado con los pingüinos que se te cruzan en todo momento)
- Royal Raceway (Circuito también muy parecido a la de Luigi y Mario. Ésta sí que tendrá algo más de complicación pero nada que un coche veloz pueda arreglar)
- Bowser´s Castle (Pantalla que transcurre en el castillo de Bowser. Rocas, fuego, murciélagos y curvas de escándalo encontraremos en este circuito)

4º- SPECIAL CUP:
- DK´s Jungle Parkway (¿Os acordáis por donde iba Donkey Kong en su juego?. Pues eso, nos vamos a la jungla topándonos con enemigos por el camino y pasando por puentes muy poco fiables)
- Yoshi Valley (Un lío de circuito. Muchos caminos que te confunden pero que al final llevan al mismo sitio. Se audaz y escoge el correcto, sino cuando llegues a meta el resto ya habrá llegado)
- Banshee BoardWalk (Pantalla que debe dar miedo pero que se queda solo en una simplona carrera donde en lo único que tendrás que estar pendiente es en no caerte al vacío. Por lo demás...normalita.
- Rainbow Road (Pantalla donde correrás por un arco iris, numerosas curvas y con posibilidad de caerte también al vacío. Puede parecer difícil pero no lo es)

Uno de los juegos más entretenidos que he visto yo en la consola Nintendo 64. El Mario Kart siempre ha dado mucho juego. Algunos juegos han intentado copiar la idea y al final han acabado haciendo una basura. Me remito por ejemplo al Diddy´s Kong Racing, de la misma consola. Una basura integral que no sabes por donde cogerlo. Quieren hacer una gracia pero acaban cagándola.
Desde aquel Mario de la Super Nintendo al Mario de la Nintendo 64 ha llovido mucho. Puede ser que tenga circuitos nuevos, el personaje de Wario, el objeto de una tortuga con pinchos (que aun no entiendo muy bien su uso. No aparece nunca, por cierto) y algunas modificaciones pero….yo como clásico que soy….me quedo con el de la anterior versión.
Este juego me ha resultado muy sencillo y fácil de pasar. Llega un momento en que siempre quedas primero y te permites el lujo de hacer chorraditas en los circuitos. Esa es otra, aún haciendo chorradas acabas siendo el primero. Yo recuerdo que en el de Super Nintendo cuando por cualquier motivo estabas en un puesto 7º u 8º ya te entraban los nervios, ya que si no quedabas al menos 4º no pasabas la pantalla. Pero en este caso, siempre pasa algo que acabas poniéndote de nuevo el primero en la lista.

Sobresaliente al juego y notable en esta versión.
Fotos de Mario Kart 64 - Nintendo 64
Lista de personajes

darkseid

darkseid

14.06.2007 03:15

Para mi, cada Mario Kard tuvo sus epocas ( No digo que ya son obsoletas, hasta la fecha yo juego el del super nintendo ), el primero tuvo lo suyo asi como el del 64 y el de Game Cube es algo maravilloso. En fin Mario Kart es para mi el mejor juego de carreras de la historia. Nos vemos.

bsm18

bsm18

27.02.2007 19:21

ay!.. qué recuerdos con lo bien que me lo pasaba yo con este juego... muy buena opi, un saludo :)

Reickland

Reickland

13.02.2007 23:10

Si señor muchos vicios he hechado yo a este juego, buena opi, saludos!

Esta opinión sobre Mario Kart 64 - Nintendo 64 ha sido leída 29883 veces por los usuarios:

1. bsm18
  2. raquelandia