Mario Kart Wii - Wii

Impresión Total (172): Evaluación Total Mario Kart Wii - Wii

Todas las opiniones sobre Mario Kart Wii - Wii

Mario Kart Wii!! ASOMBROSO

5  16.04.2008

Ventajas:
Modo on - line, gráficos, corredores, escenarios, el volante

Desventajas:
PARA MI NINGUNA

rubens15

usuario desde:01.01.1970

Video-opiniones:5

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Buenas a todos! Aquí estoy de nuevo, en esta ocasión para hablaros de un juego que me he comprado recientemente, era un juego que tenía unas ganas tremendas de comprar, ya que me encantan todos los juegos basados en Mario y en su mundo de fantasía, por su carisma, por lo divertido que es, y porque pienso que este es un juego que todo poseer de una fabulosa Wii no puede dejar pasar, sin lugar a dudas os estoy hablando de juego Mario Kart en su versión para Wii, así que adentrémonos en un mundo de velocidad y de carreras disparatadas, para pasarlo en grande.

FICHA TÉCNICA

• Plataforma. Wii.
• Desarrolladora. Nintendo Japan.
• Género. Conducción-Arcade.
• Salida el 11 de Abril de 2008
• Precio 49.95€, con el volante incluído.
• Voces en pantalla en inglés.
• Textos en pantalla en español, al igual que el manual del juego.
• Número máximo de jugadores 12,( 4 máximo para jugar en una mima consola, y 12 para jugar en carreras y batallas on-line, gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo)
MARIO KART

Seguro que a estas alturas ya todos conocéis los fabulosos jugos de Mario que se basan en carreras alocadas, en las que tendremos que elegir a uno de los personajes disponibles ( todos pertenecientes al mundo de Mario), y elegir nuestro Kart, o en esta ocasión las motos, y lanzarnos a la carretera, choques y diversión a borbotones están asegurados.

Esta no es la primera ocasión en la que Mario tomará su kart, para derrapar por diferentes escenarios, ya que existen por ejemplo la versión de la N64, y la de NDS entre otras, sin lugar a dudas, siendo la de la consola portátil una de las mejores versiones desde mi punto de vista, aunque no consigue superar al título en el que esta opinión nos estamos centrando. Ya que esta versión contiene nuevas mejores, que detallaré en el siguiente apartado, mejoras que hacen, si cabe, el juego aún mucho más divertido y alocado, y que os asegurarán muchas horas de diversión tanto en solitario, como con vuestros amigos, ya sea desde la misma consola, o vía on-line. Aunque sin duda, se exprime todo el potencial del juego en el modo multijugador, ya que desde mi punto de vista, el modo para una sola persona sólo aporta el 30% de lo que el juego puede dar de sí.
NOVEDADES EN ESTA VERSIÓN

Pues bien como os he indicado anteriormente, en esta versión del famoso juego de coches, encontraremos alguna que otra novedad bastante jugosa, y que hará que el juego sea de lo más divertido posible. Las mejoras en esta versión son las siguientes:

• Nuevos objetos, como son:

-Los champiñones grandes, una vez que tomemos estos champiñones convertiremos a nuestro personaje en un super personaje, y es que su tamaño se duplicará, será sorprendente el hecho de ver por ejemplo a Mario ocupando media pantalla, montado en bólido, y aplastando a todo corredor que se interponga en su camino.

-POW, este es un objeto, que si se utiliza con cabeza, puede causar desastres en la carretera, ya que este juego lo que hace es que nuestro coche se desestabilice, y perdamos el control del mismo, por lo que terminaremos dando vueltas en medio del circuito, imaginaros, a punto de llegar ala meta, y que algún contrincante hace uso de este objeto, podemos perder la victoria en menos que canta un gallo.

-Los rayos intra nube, se podría decir que es como una especie de patata caliente, es un objeto muy divertido, ya que cuando este objeto nos aparezca, pues se posará una nube sobre nuestra cabeza, ahora basta con chocar con otro jugador para que esta nube pase a estar en su cabeza, cuando pase un determinado tiempo, la nube lanzará u rayo al jugador que lleve la nube, sin lugar a dudas es un objeto que puede dar mucho juego en las carreras.

• Introducción de motos en el juego, ahora ya no sólo podremos correr con Karts, sino que también están disponibles estos nuevos vehículos, que a pesar de ser más veloces, tienen el gran inconveniente de que al tomar las curvas con ellos es un tanto más difícil, por lo que más vale que tengas la suficiente habilidad, aunque he de reconocer, que cuando hayamos corrido a lo largo de unos cuantos circuitos, serán como los Karts de toda la vida, así que no temáis.

• Podremos correr con nuestro propio Mii, os imagináis a nuestro Mii, corriendo con los personajes más famosos de Nintendo, os aseguro que es una experiencia sorprendente. Esta opción el problema que tiene es que no está disponible desde el comienzo de juego, así que tendréis que desbloquearla.

• Modo on-line, podremos participar en enfrentamientos de hasta 12 jugadores de todas las partes de mundo. Podremos disputar las típicas carreras contra 12 jugadores o bien podremos batallar contra el equipo contrario en batallas de globos, que consiste en quitar todos los globos a equipo contrario, o bien en carrera de monedas, que consiste en conseguir más monedas que el equipo contrario. También con esta opción podremos participar en concursos, aunque actualmente no hay ninguno disponible.

• Volante incluido en el juego, por el módico precio de 49.95€ tenemos el juego mas un volante, que nos ayudará a meternos más

Fotos de Mario Kart Wii - Wii
Mario Kart Wii - Wii MARIO KART WII
Diversión asegurada
en profundidad en el juego, ya que el control que se consigue es asombroso. Basta con introducir el mando de Wii en el volante, y ya estamos listos para la carrera.

• Con el juego podremos descargar gratuitamente el canal de Mario Kart, que una vez que lo descarguemos se colocará en nuestro menú principal de la consola Wii, desde aquí podremos competir en carreras fantasmas contra otros jugadores, para ver si somos capaces de superar su tiempo, o bien participar en competiciones, aunque actualmente, debido a que el juego acaba de salir, no hay ninguno previsto.

• Antes había 8 corredores en pantalla, pero en esta ocasión este número se ha visto aumentado hasta un total de 12 jugadores por lo que las carreras serán aún más frenéticas y divertidas.

EMPEZAR UNA NUEVA PARTIDA

Para empezar con una nueva partida basta con meter el juego en la consola e iniciarlo, una vez que estemos dentro de juego, pincharemos en un nuevo carnet, con un total de 4 carnets, por lo que podrán jugar 4 personas con 4 cuentas diferentes, para que cada uno vaya guardando sus avances, y sus personajes desbloqueados.

Después de haber seleccionado el nuevo carnet, basta con elegir e Mii que queremos que represente a dicho carnet, y ya estamos listos para comenzar con las carreras en este alocado videojuego.

MANDOS

Cuando alguno conocieron que Nintendo iba a incluir un volante en su juego de conducción se echaron las manos a la cabeza, y es que algunos pensaron que con esta forma de jugar se perdería toda la esencia del juego, así que Nintendo ha pensado en todos y cada uno de nosotros, y se ha querido adaptar a nuestros gustos, por eso para poder jugar a Mario Kart Wii podremos utilizar de diversas formas el mando de Wii, o bien utilizar los controles clásicos.

Podremos jugar con el volante que Nintendo ha incluido en el paquete, sin lugar a dudas con este volante se consigue una inmersión y una precisión impresionante, así que os recomiendo que os acostumbréis a este control, ya que es muy cómodo, muy intuitivo y muy fácil de manejar, pero si veis que no se os da demasiado bien jugar con este volante pues tenéis otras opciones.

La otra opción es la de utilizar el mando principal de Wii, cogiéndolo de manera horizontal, es lo más parecido a volante que incluye el juego, así que también es bastante recomendable, ya que también funciona bastante bien. Las otras opciones de control que tenemos, pero que no he probado son las d utilizar el mando de Wii y el Nunchuck, o bien utilizar el mando Classics de Nintendo (es el mando blanco con el que podemos jugar a los juegos de la consola virtual) y por último el mando de la consola Game Cube. Pero claro, yo diría que la gran esencia de este juego es la inclusión del volante, así que de nuevo os recomiendo a que lo probéis con el volante.
MODOS DE JUEGO: INDIVIDUAL

Mario Kart Wii cuenta con diversos modos de juego, tanto para un jugador como para multijugador. Lo primero que haré será hablar del modo un jugador, y después de una manera más breve, hablaré de modo multijugador, ya que la temática viene a ser la misma, aunque la diversión en este último caso se puede llegar a multiplicar.

Los modos de juego para un único jugador son:

• GRAND PRIX. En esta modalidad de juego podremos recorrer todos los circuitos que incluye el jeugo, un total de 32 escenarios, que van desde versiones de los escenarios vistos en otras versiones, como nuevos circuitos, todos ellos plagados de detalles del universo de nuestro fontanero favorito. Lo primer que deberemos de hacer es seleccionar las cilindradas, tenemos tres categorías diferentes entre las que elegir, la primera que es de 50cc, en la que tan sólo podremos utilizar los Karts, la segunda que es de 100cc en la que tan sólo podremos utilizar las motos, y por último la de 150 cc en la que podremos elegir entre utilizar los coches o las motos, por lo que se consigue mayor variedad a la hora de jugar, ya que tendremos que elegir bien cual es el vehículo que mejor se adapta a la carrera que vamos a realizar.

Una vez que hayamos seleccionado cual es la cilindrada, pues e siguiente paso será seleccionar nuestro personaje, a principio de juego tan sólo disponemos de una cantidad limitada de personajes, y tendremos que ir desbloqueando determinados logros para ir consiguiendo a nuevos corredores. Entre alguno de los corredores que podemos disfrutar la inicio del juego se encuentran. Mario, Luigi, Peach, Bowser, Donkey Kong, Waluigi, Wario, Toad, Baby Mario, Baby Peach, y otros más, y más adelante podremos desbloquear por ejemplo a Diddy Kng, Toadette o bien a nuestro Mii, que como ya he dicho podrá correr en las carreras como si un personaje famoso se tratara.

Después de haber seleccionado nuestro corredor tendremos que seleccionar el vehículo, dependiendo de la cilindrada que hayamos elegido tendremos una cantidad de vehículos, también he de decir que desde el principio no vamos a tener todos los vehículos desbloqueados, asi que tenemos mucho trabajo por delante para poder exprimir al 100% todo el juego. Cada vehículo tiene unas cualidades distintas, así que la elección del vehículo depende de si lo que quieres es que sea ligero, pesado o medio, teniendo mayor o menor aceleración, velocidad máxima, etc.

Después tendremos que seleccionar si queremos que el derrape en las curvas se haga de manera automática o manual, si ya habéis probado otros Mario Karts, lo mejor es seleccionar el modo manual, pero si os estáis iniciando en el juego, es mejor el modo automático, con el que la consola tomará las curvas, pero atención que esto no quiere decir que en las curvas no tengáis que girar el mando, sino que el propio coche tomará la curva de la mejor manera posible. Una vez que hayamos seleccionado este apartado, nos queda elegir en la copa en la que queremos correr. Al principio de juego disponemos de 4 copas, con un total de 4 circuitos cada una, pero en realidad el número total de copas es de 8, pero para conseguirlas todas tendremos que ir desbloqueándolas. La cantidad total de circuitos que se incluyen en Mario Kart es de 32, y estos son algunos de los escenarios:

-Yoshi Circuit
-Moo Moo Meadows,
-Mushroom Gorge
-Toad's Factory
-Wario's Gold Mine.

Perdonad porque no os ponga los nombres de los circuitos en español, pero es que claro no me los sé de memoria y he tenido que ayudarme un poco cn el google, así que disculpad las molestias. A pesar de que tenemos un total de 32 circuitos, la mitad de ellos son nuevos, y la otra mitad son cogidos de anteriores versiones de los juegos de Mario Kart.

• CONTRARRELOJ, en esta modalidad de juego podremos correr en solitario e intentar correr un circuito que hemos elegido en el menor tiempo posible .Si conseguimos una buena marca, este corredor fantasma se guardará y lo podremos compartir con todas las personas del mundo, para ver quien es capaz de superar nuestra marca.

• CARRERA VS, en este modo de juego competiremos contra la máquina, se podría decir que es como una especie de GRAND PRIX, pero la diferencia es que también podemos jugar con equipos, para ver que equipo es el que consigue más puntos. También podemos cambiar las reglas de este modo de juego, como el número de carreras a disputar o la frecuencia con la que aparecen los objetos en los circuitos.

• BATALLA, podremos elegir entre batallas de globos o bien carrera de monedas. Para u solo jugador nos enfrentaremos a la máquina, que pese a no tener mucha inteligencia artificial, nos pondrá las cosas bastante complicadas en determinadas situaciones. En la batalla de globos, tendremos que reventar los globos de nuestros oponentes, alzándose con la victoria el equipo que más globos haya explotado a los contrincantes. En la carrera de monedas, se asemeja a la de los globos, sólo que en esta ocasión cuenta el número de monedas que hemos recolectado, las monedas irán apareciendo por todo el circuito, pero además podremos robarla a los demás jugadores.
MODOS DE JUEGO:MULTIJUGADOR

Tanto para el modo on-line, como para red local ( más de un jugador por consola), los modos de juego son los mismos, aunque si jugamos en una misma consola, podremos jugar hasta un máximo de 4 personas, mientras que en el modo on-line, podremos competir hasta 2 personas en la misma consola, contra otros jugadores del mundo. Eso sí en este modo de juego, la pantalla de juego será partida. Los modos de juego disponibles en este apartado son CARRERA VS y BATALLA, siempre con las mismas reglas explicadas en el apartado anterior.

LOS OBJETOS

Bueno, ahora daré una lista detallada con todos los objetos que nos encontraremos a lo largo de juego, no mencionaré los que he mencionado en el apartado de NOVEDADES, ya que esos ya se dan por sabidos. Los objetos son los siguientes:

• Plátano o trío de plátanos. El jugador que pise la cáscara de plátano perderá el control de su vehículo, que comenzará a dar vueltas.
• Caparazón rojo o trío de caparazones rojos. El efecto es el mismo que el anterior caparazón, golpear a jugador, pero la gran diferencia es que estos caparazones se dirigen por sí solos al primer jugador que tengamos delante ( o detrás).
• Caparazón verde, o trío de caparazones verdes. Este tipo de caparazón sigue una línea recta, por lo que tendremos que tener muy buena puntería para poder golpear a algún jugador
• Bob-omb, es una bomba que explota cuando pasa una cantidad determinada de tiempo o se aproxima un vehículo a ella. El coche saldrá volando por los aires en menos que canta un gallo.
• Caparazón de pinchos, es un caparazón que al lanzarlo se dirige directamente hacia el jugador que va en cabeza, y se desploma encima de él, haciéndolo volar por los aires
• Bloque sorpresa, es una caja que en su interior contiene una bomba, cuando cojamos esta caja…nos llevaremos una sorpresa.
• Champiñón turbo, o trío de champiñones, son unos champiñones que nos darán una gran velocidad durante un corto periodo de tiempo.
• Champiñón turbo dorado, es igual que el anterior, pero dura más tiempo, es decir tenemos una mayor cantidad de champiñones.
• Bill Bala, nos transformaremos en una bala, que arroyará a todos los jugadores que se encuentre a su paso.
• Blooper, es un pulpo que nos lanzará en la pantalla tinta, por lo que durante un periodo de tiempo la visibilidad se verá afectada. Su efecto depende si lo lanzamos nosotros ( no nos afectará ) a que nos lo lancen.
• Rayo, un rayo que cae sobre los jugadores, y los hace más pequeños, esta es tu oportunidad de aplastarlos y dejarlos como un cromo.
• Superestrella, nos hace invencibles durante un periodo de tiempo, podremos arroyar a los jugadores que se nos pongan por delante.

GRÁFICOS, SONIDO Y JUGABILIDAD

Bueno, empezaré con los gráficos, decir que este juego ha traído mucha polémica consigo, y es que según algunos no se ha trabajado lo suficiente el apartado gráfico, pero desde mi punto de vista, este apartado está más que de sobra bien trabajado, y es que un Mario Kart nunca se ha caracterizado en poseer unos gráficos sorprendentes, sino todo lo contrario, gráficos alocados, divertidos, sencillos, y que entren por el ojo, y la verdad es que este un trabajo que se ha conseguido cumplir. Los personajes están perfectamente detallados, y aunque no se consigue el nivel de detalle que el de Mario Galaxy es bastante bueno el resultado. Los escenarios los efectos que causan los objetos, y todo lo relacionado con este apartado está cuidad hasta el más mínimo detalle. Con unos paisajes muy coloridos, personajes con mucho carisma, y a los que uno llega a coger cariño.

Respecto al apartado sonoro, es sensacional, canciones antiguas, con canciones nuevas, esas canciones que marcaron nuestra niñez, y a los que no eran tan niños. Los efectos como por ejemplo el de un coche chocar contra otro, está muy bien logrado, pero tampoco es que sea para tirar cohetes, simplemente se cumple. Lo que si que me ha encantado ha sido la cantidad de frases que tienen los personajes, están las típicas, mas otras nuevas, que los hacen muy divertidos. La música puede llegar en algunos momentos a pasar desapercibida, pero bueno…

Respecto a la jugabilidad, es el apartado más trabajado, ya que podremos hacer piruetas con nuestro Kart, y con las motos también. Podremos hacer caballitos (claro está, solo con las motos). La utilización de los objetos hace que el juego sea excepcional, ya que no pararemos de reir, además la tensión está asegurada en las batallas on-line, en la que los jugadores como nosotros, nos pondrán las cosas muy difíciles. Sin lugar a dudas un apartado excepcional que asegura horas y horas de diversión. Como ya he recomendado a lo largo de toda la opinión, el uso del volante que se incluye aumenta aún más, si me permitís, la diversión del juego, y por supuesto su jugabilidad. Para utilizar el volante que se incluye en el juego y poder disfrutar a tope:

• Lo primero es meter el mando de Wii dentro del volante, nos daremos cuenta de que detrás del volante tenemos una especie de pulsador, pues bien este pulsador nos servirá o bien para lanzar los objetos que tengamos, o bien para tomar las curvas, dependiendo de si hemos elegido el modo de derrape automático o manual.

• Si tenemos una moto, podremos realizar un caballito, yo recomiendo que cuando realicéis un caballito os aseguréis de que estáis en una recta, ya que si nos encontramos cerca de una curva, puede ser que nos caigamos...

• Gracias al volante que se incluye en el juego podremos realizar piruetas, tanto con las motos como con los Karts, para poder hacer una pirueta tan solo tendremos que esperar a poder saltar sobre una rampa, y en el momento en el que estemos en el aire, mover el volante hacia arriba, entonces veremos como se realiza la pirueta. Una vez que hayamos realizado la pirueta y estemos en el suelo, por haber conseguido dicha pirueta se nos bonificará con una especie de sprint, que nos hará ganar velocidad, es decir, es como si nos dieran una especie de champiñón, sólo que su uso se realiza inmediatamente al caer al suelo.

• Para poder tomar las curvas, basta con girar el volante a la izquierda o a la derecha, así que olvidaros de los controles tradicionales e imaginad que tenéis en las manos un volante real. Es una pasada el control.
¿A QUIÉN RECOMIENDO EL JUEGO Y A QUIÉN NO?

Pues bien esto depende de gusto, pero claro ya que es una opinión, que menos que hacer una mera recomendación. Este juego seguro que gustará:

• A todos los apasionados de los juegos de carreras, y en concreto a los jugadores que ha encandilado Mario Kart en sus antiguas versiones.

• Si estás deseando probar un control excepcional, este es tu jugo, no encontrarás un juego con un control tan real como este.

• Para todos aquellos que poseen una Wii y buscan un jugo entretenido, un juego que compartir con la familia y los amigos, para personas que buscan un on-line infinito y un juego bastante trabajado.

No te lo recomiendo simplemente si no te gustaron las otras versiones del Mario Kart, pero creo que aunque las otras versiones no te gustasen, deberías de dar una segunda oportunidad a este título.

MI OPINIÓN PERSONAL

Me compré el juego unos días, pero ya puedo decir que este Mari Kart es el mejor, es el más profundo, el más divertido, con unos gráficos preciosos, con una jugabilidad impresionante, además es de agradecer que los de Nintendo hayan estado trabajando tanto tiempo en traernos ese volante tan cómodo, con el que podremos pasar horas y horas jugando sin cansarnos, y consiguiendo una precisión asombrosa. Otro dato a destacar en mi opinión es sin duda el modo online, que alargará la vida del juego hasta el infinito, ya que cada carrera es diferente. Sin más os recomiendo que os lo compréis, que no tardéis ni un momento más en dudarlo, y para todos aquellos que no tengáis una Wii ¿a qué esperáis?

Un besaz0o a todos y gracias por vuestras lecturas

BlackPearl

BlackPearl

05.05.2008 18:23

Te has ganado el excepcional. Vamos, viciante tiene que ser un rato. Besines :D

numbermadrigal

numbermadrigal

05.05.2008 01:31

Ahi te dejo el excepcional, un saludito

Isabel.PSM

CARRERA Mario Kart -​ Wii Wild Wing + Mario

Fabricante: CARRERA

€ 13,52 amazon.es juguetes 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es juguetes

Nintendo Selects: Mario Kart - Game Only [Importación Inglesa] - Nintendo Wii

Nintendo Selects: Mario Kart -​ Game Only [Importación Inglesa] -​ Nintendo Wii

Plataformas: Nintendo Wii, Calificación de la ESRB: Para todos los públicos

€ 27,95 amazon.es videojuegos 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es videojuegos

Mario Kart Pal España Nintendo Wii Nuevo Castellano

Mario Kart Pal España Nintendo Wii Nuevo Castellano

€ 32,00 eBay.es 199 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 6,00

Disponibilidad: disponible

eBay.​es

Esta opinión sobre Mario Kart Wii - Wii ha sido leída 6057 veces por los usuarios:

1. BlackPearl
  2. numbermadrigal