Mary Poppins - DVD

Mary Poppins - DVD

Opinión sobre "Mary Poppins - DVD"

publicada 03/04/2003 | Mawy
usuario desde : 01/06/2000
Ventajas No es agresiva
Desventajas A veces se hacen pesadas las canciones
Comparada con películas semejantes es:

"Supercalifragilistico... espialidosooo"

¿Quién no conoce esta frase?

Mucha gente ni se ha parado a ver esta película detenidamente, para comprobar que no es tan mala como la pintan (si, desgraciadamente la gente ODIA a Mary Poppins), a veces resulta algo increible ya que, comparando con lo que hay actualmente en el mercado, Mary Poppins es un peliculón, ¡¡¡y realmente es buena!!!

Actualmente los niños tienen infinidad de cosas, juegos o películas con las que pasar el tiempo, pero el problema viene cuando esas películas influyen en su forma de actuar y direis, ¿qué hay de malo? hay de malo muchas cosas cuando un niño ve una película, un video juego o cualquier cosa que contenga violencia, y es que la mayoría de películas o video-juegos se basan en conductas agresivas.

Mary Poppins es una película que merece la pena recordar como esa niñera que nos enseñó tantas cosas de la vida cuando aun éramos pequeños.

Como todos sabeis, esta película trata de unos niños que son un poco traviesos y su niñera está cansada de que se le escapen y no le obedezcan, así que dimite de su puesto; los padres de los niños, buscan desesperadamente a una niñera buena para ellos, entonces es cuando aparece Mary Poppins, una niñera muy especial, que tiene un toque de magia y una manera muy particular de ver las cosas.

¿Qué nos enseña Mary Poppins? ¡pues muchas cosas! uno de los mejores ejemplos de algo útil que podemos ver en esta película es cuando Mary Poppins hace entender a los niños que el dinero es algo que no tiene más valor que el corazón, por ejemplo, aunque su padre se empeñe en decir lo contrario, pero Mary Poppins casi siempre tiene razón, y así nos hace ver que los adultos también nos equivocamos muchas veces, también que hay que dedicar cierto tiempo a los hijos, que no se les puede educar simplemente comprándoles todo cuanto quieran, lo que ellos necesitan es el calor de sus padres.

Nos enseña a cantar (menuda voz, por cierto, tanto en la versión Española como la original, ésta última mucho mejor), también nos enseña a bailar, a ver la vida de un modo más alegre, todo en la película tiene su lado positivo, incluso cuando Mary Poppins se va.
Es una pena que los niños en ese momento se "olviden" de ella, pero por otro lado, es algo positivo ya que el padre se da cuenta que no dedica tiempo a sus hijos y cambia totalmente, así pues los hijos, dentro de su júbilo por haber recuperado a un padre que nunca tuvieron, le hacen ver que no es necesario tener una niñera.

A lo largo de la película todo son mensajes positivos, todo siempre con buena educación, alegría, humor, mucho humor, amistad, amor,...

Conceptos que hoy en día solo podemos recordarlos, ya que es difícil encontrar películas para niños que expresen y enseñen todo lo que esta película nos enseñó en su momento.

La película está basada en la vida de una familia inglesa, está hecha en Londres.

Julie Andrews y Dick Van Dike son los actores principales, junto con los niños.

Una película muy recomendable, pese a muchos/as que le tienen manía a la pobre Mary Poppins que tanto nos ha enseñado, aunque muchos/as no lo reconozcan.

• irisazul publicada 23/01/2004
    excelente opinión, mis enanos lamiran muchas veces yo sinceramente nunca llego al finaL, ¿será que ya no tengo el espiritú de niña?, un saludo
  • Soup publicada 12/08/2003
    La ví un puñao de veces de pequeño, pero casi no recuerdo nada. Salu2
  • johndoetc publicada 27/06/2003
    Pos no ha de aquellos años... ;) antes la echaban mas a menudo por la tv...ahora debe ser que con los tiempos que corren...o que vuelan...según se mire.. ;) Muchos saludos!!!

Información técnica : Mary Poppins - DVD

Director: Robert Stevenson - 133 min - Actores: Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Hermione Baddeley, Karen Dotrice, Matthew Garber, Elsa Lanchester

Nombre: Mary Poppins

Formato: DVD