Más Allá de la Duda - Peter Hyams

Impresión Total (5): Evaluación Total Más Allá de la Duda - Peter Hyams

Todas las opiniones sobre Más Allá de la Duda - Peter Hyams

Quiero Ser El Culpable.

3  26.06.2012

Ventajas:
Tiene buenos momentos .

Desventajas:
También tiene torpezas y malos momentos .

Comparada con películas semejantes es:

pdnhf

Sobre mí: "No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).

usuario desde:04.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

******* Inculpándose En Un Asesinato. *******

C.J. Nichols (Jesse Metcalfe) es un joven echado para adelante. Trabaja de reportero en una pequeña empresa.
Se le ha metido en la cabeza que el fiscal del distrito, Mark Hunter (Michael Douglas) amaña las pruebas para ganar todos los casos de asesinato y así allanarse el camino hacia gobernador.
Conocerá a la ayudante del fiscal, Ella Crystal ( Amber Tamblyn), con la que iniciará una relación y con ayuda de su inseparable cámara ideará un extraño y arriesgado plan para lograr desenmascarar al fiscal.

******* Remake De Una De Fritz Lang Algo Chapucera. *******

Del director Peyer Hyams, he visto por casualidad bastantes películas y siempre me parece adolecer del mismo problema. Es como si no acabara de tomarse totalmente en serio las películas que rueda y en todas sus películas se pueden ver buenos momentos, cosas muy agraciadas con meteduras de pata por todas partes y sin miramientos.

Este filme no es la excepción que confirma la regla. He de decir que no he visto la película original de Fritz Lang allá por el año 1956 con lo que no opinaré al respecto pero dudo de que aquel cometiera tantas “pelotudeces”.

Y es que la historia que se nos pretende contar tiene su atractivo, apriori atrae y es de esas historias donde esperamos giros de guión, tensión y suspense “al tutti plenin”. Pero Peter Hyams escribe el guión y en su historia tiene buenos momentos de suspense e intriga donde nos atrapa para seguir el desarrollo de toda la trama e inventiva del protagonista que llega a inculparse en un asesinato para demostrar sus cosas pero por otro lado hace que, al menos a mí, como espectador, la cosa pierda por momentos interés al meter con calzador cosas mil veces vistas y encima lo haga a la fuerza y cree situaciones estrafalarias y poco o nada creíbles. Crea buenos y emotivos momentos y es capaz luego de filmar cosas irrisorias como la persecución en el aparcamiento subterráneo, que llegaré lejos y no me callaré, es una escena propia de la más chabacana y mala serie B.

También el director lleva la fotografía y esto aún es lo menos aconsejable para él. De nuevo tenemos buenos momentos donde la imagen nos atrapa y acrecienta el interés, donde juega con luces y fotografía de distintos modos bastante agradablemente las cosas pero por otro lado en muchos momentos parece que el señor está rodando algún capítulo para una serie televisiva de sobremesa.

No se atreve con la música que recae en David Shire, que no recuerdo ahora mismo cosas suyas pero me suena el nombre a rabiar, pero que no os llamará la atención porque son temas muy escuetos y que van muy por debajo de lo que es el filme. Que no sean originales del compositor sólo hay tres temas que personalmente ni fu ni fa. Esto aveces es bueno y aveces malo. Depende. Creo que aveces confundimos todos la música de una película con los conciertos de RNE3.

Ello hace que su dirección vaya dando tumbos y a mí particularmente me ha llamado al atención puesto que por momentos estaba la mar de interesado en la historia y por momentos me estaba preguntando si todo no sería más que una broma puesto que hay una tónica general para el filme pero tiene varias escenas que parecen para otra película porque pierden totalmente el rumbo. La escena del flirteo en el restaurante del filme, lo del aparcamiento, etcétera, son ejemplos de porqué siempre pienso que este director no acaba de tomarse muy en serio las cosas o no le importan las redondeces de las cosas. No lo se.

Es una constante que he observado en casi todas las películas, o todas, que recuerdo ahora haber visto de este director. Muchas de ellas tenían ideas e historias interesantes y atractivas pero no es que acabe destrozándolas, pero sí que logra que al final como espectador me acabe dando todo bastante igual. Y os doy ejemplos de películas que recuerdo de este señor donde la historia en realidad me gustaba pero el devenir acababa siendo muy agridulce: “El fin de los días”, “Timecop: policía en el tiempo”, “Muerte súbita”, “Más fuerte que el odio”, “Atmósfera Cero”, y mi preferida y recomendable “Capricornio Uno”. Llevo años rehuyendo ver “2010: Odisea Dos” porque sinceramente estoy acojonado y puedo tirar la tele por la ventana.

El otro aspecto es el casting. Advertir antes de todo que si observáis el póster del filme veréis que Michael Douglas está en el centro de la imagen. Ya os avanzo que su papel me lo podrían haber dado a mí que total para lo que sale y tiene que hacer igual lo hubiese logrado yo. El filme está en manos de la pareja de jóvenes que entre amores y malabarismos van tejiendo la trama del filme. No me gusta criticar las actuaciones, aveces me envalentono cuando alguna me ha parecido extraordinaria o me ha llamado la atención, pero el muchacho éste joven es de esos personajes a los que les da igual que les persigan, que deba ponerse serio, que reír o que le muerda un perro en la pantorrilla.

Llegamos a las meteduras de pata y es aquí donde quizás se pasa un poco el señor Peter Hyams. Es algo raro que si escribes un guión sobre otro original de Douglas Morrow de hace la tira de años es de recibo que ese guión lo habrás leído y habrás podido ver ciertas cosas que llaman la atención o cuando escribes el tuyo ver que hay cosas que cantan. Pero nada. El director pasa de todo y sigue adelante y hace que muchas cosas sean algo infantiles y bobas logrando cargarse muchos pasajes interesantes del filme. No citaré esas cosas para no desvelar cosas.
Tampoco se salva de fallos de continuidad y palabra que no soy de los maniáticos que ven las cosas buscando fallos y muchas veces hasta hago, no oídos sordos, sino ojos ciegos, pero es que son de escándalo.

Acabo por decir, que después de todo, el filme se deja ver bastante bien y me ha entretenido y para los que gustan de finales raros y rebuscados, aquí tenéis un final de los de mala leche. Habrá quién diga que a los diez minutos de filme ya sabía el final (lo digo porque lo he leído en sitios donde escribe gente vidente) y habrá quién diga que es una exageración alucinante o tal. Ahí ya no entro. Pero sí tiene su punto de originalidad rebuscada y como dije, con mala uva.
Por todo lo dicho anteriormente no quiero que se piense que es una torpeza de película, es sólo que no llega a centrarse el filme y por momentos sube o baja, se encuentra y se pierde. A la suma, una película que podría haber sido un gran filme y se queda en entretenida, que no es poco.

“Beyond A Reasonable Doubt” es un filme norteamericano del año 2009 con 101, dirigido por Peter Hyams que aporta también la fotografía y el guión. Música de David Shire. En los papeles principales podemos ver a Jesse Metcalfe, Amber Tamblyn, Michael Douglas, Joel David Moore, David Jensen, Randal Reeder y Orlando Jones.
Fotos de Más Allá de la Duda - Peter Hyams

finestra

finestra

26.06.2012 14:42

No la conocía.

Esta opinión sobre Más Allá de la Duda - Peter Hyams ha sido leída 268 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. wrara