Más allá de los sueños - DVD

Impresión Total (69): Evaluación Total Más allá de los sueños - DVD

Todas las opiniones sobre Más allá de los sueños - DVD

robin williams y orfeo

5  21.03.2006

Ventajas:
peliculon con escenarios muy trabajados

Desventajas:
gusta o no, no deja indiferente

anna.isgar

usuario desde:15.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Por regla general, suelo ver todas las peliculas de Robin Williams. Para mi fue todo un descubrimiento en El Club de los Poetas Muertos y me he tomado por costumbre ver en todo lo que trabaja. Ha tenido, en mi opinion grandes desaciertos (Retratos de una obsesión, haciendo de fotografo psicopata)pero tambien peliculas muy recomendables como Despertares o Mas alla de los sueños, que es de la que os voy a hablar.
Esta pelicula suele gustar o no, pero no suele dejar indiferente.

Desde el momento en que Chris (R.Williams) y Annie (Annabella Sciora) se conocen, se enamoran y nunca mas se vuelven a separar. Se casan, tienen hijos y disfrutan de una buena vida. Un dia, en un accidente de coche sus hijos mueren, pero pocos años mas tarde, Chris, volviendo a casa tambien sufre otro accidente. Annie se queda sola en el mundo y Chris se va a descubrir el paraiso y reencontrarse con sus hijos. Para ello tendra un guia (Cuba Gooding Jr.) que le enseña como construir su parcela en el cielo. Mientras tanto la vida de Annie no es facil, se ha quedado sola y desesperada, incluso Chris lo percibe, algo totalmente inusual, ya que no deberia tener lazos con los vivos.
Un dia su guia informa a Chris que Annie se ha suicidado y que nunca la volverá a ver, porque los suicidas van al infierno y que nadie puede hacer nada por ella... Pero, que nunca antes se hiciera no es un obstaculo para Chris
A partir de aqui empieza su periplo por el infierno, pero si ya resultaba extraño (sorprendente) la concepción en la pelicula del cielo, la del infierno es totalmente inusual, nada de llamas y demonios, solo desesperación.

ACTORES
- Robbie Williams; Magistral, conmueve en las escenas dramaticas. Hace la película creible
- Annabella; Igual que Robbie Williams, te mete en la pelicula, es la imagen de la desesperación. Ya habia trabajado con Robbie Williams en Cadilac man. Su pelicula mas conocida es La mano que mece la cuna
- Cuba Gooding Jr. ; Albert, el guia de Chris. Es la forma que toma el hijo de Chris para aparecerse por primera vez a su padre

DATOS TECNICOS
- USA , 1998
- 116 minutos
- director: Vincent Ward
- Guión: Ron Bass, según la novela homónima de Richard Matheson
- Banda Sonora; Polygram , Michael Kamen autor de Everything I Do, I Do It For You, All For Love (de la película Los tres mosqueteros) ...
- NR para menores de 13 años (me parece un poco excesivo)

OTROS DATOS, CURIOSIDADES
- Ganó un Oscar en el 99 por los efectos visuales y estuvo nominada a la mejor dirección artística
- Ganó el Blockbuster Entertainment Award de mejor actor en favor de Cuba Gooding Jr.
- La edición en DVD ofrece un final alternativo, no os lo cuento para no chafar el final, pero es bonito
- El título original (what dreams may come) es un fragmento de un monólogo de Hamlet

OPINION
La pelicula se podría dividir en dos partes, el paso de Chris por el cielo, que es como un cuento de magia y hadas, y su paso por el infierno, un guiño al relato de Orfeo que baja al inframundo en busca de su amada. Esta ultima parte es oscura y los escenarios son estupendos. Recrean el infierno como un lugar de desesperanza, perdida de la consciencia de uno mismo y delirio.
En general, las críticas no fueron buenas ( a excepción de la fotografia) y la acojida entre el publico no ha sido mucho mejor.
Para mi es una pelicula muy buena y la aconsejo, entre otras cosas diciendo que es un drama, pero tambien es fantastico, porque mucha gente se decepciona ante la concepción del cielo y del infierno, que puede no ajustarse a nuestras creencias. Es una historia bonita que no pretende contarnos la verdad absoluta

GianLuigiBuffon

GianLuigiBuffon

22.03.2006 20:29

Pues tendremos que verla

sutinum

sutinum

22.03.2006 11:48

La fotografía es fantástica. Junto con EL Paciente Inglés es una de las películas más románticas (en el mejor de los sentidos) que recuerdo. Robin Williams está fantástico, como el resto del reparto. Un cordial saludo

morenitaa

morenitaa

21.03.2006 17:13

yo la vi ahce tiempo, pero no me moló muxo jeje. saludos

Esta opinión sobre Más allá de los sueños - DVD ha sido leída 22535 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. dimasilviu