Mi masa base para tartas dulces y saladas

4  03.03.2011 (08.03.2011)

Ventajas:
Calidad, precio, disponibilidad .  .  .

Desventajas:
No se .  .  .  ¿que el envase es feo?

LagrimaDulce

Sobre mí: Cuando dejé de buscar un trébol de cuatro hojas, la brisa me estampanó uno en la cara.

usuario desde:16.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola a todos, ciao lectores!

**********
No se por qué tengo que volver a escribir la opinion, si la mandé ayer jutno con la sugerencia, pero en fin. Como no hay manera de que los demás hagan bien las cosas, pues nada, las tendré que hacer yo dos veces. Menos mal que se me ocurrió guardar una copia de la opinión hasta verla colgada. y es uqe ya no me fío un pelo...

**********

Me he hecho el propósito de estar un poco más presente escribiendo, porque leer, os sigo leyendo, aunque a una velocidad de caracol y siempre con miles de opiniones pendientes.

Hoy, que estoy mejor de la pierna, tenía ganas de cocinar, y me he dicho: "pos voy a hacer una tarta de zanahoria", asi que me he puesto a preparar los ingredientes y tal, y al desenrollar la masa, me he propuesto escribir sobre ella.

Marca

Carrefour discount es la que creo que sustituyó a la marca "1" de Carrefour, la segunda marca, más barata y de peor calidad con diferencia, de la primera marca blanca que tuvo, llamada simplemente "Carrefour".

Compré alguna cosilla de "1", por esto de ahorrar un poco, y decidí no volver a comprar nada, por favor, qué mala calidad. Asi que cuando la retiraron y apareció Carrefour Discount, no me inspiraba mucha confianza, pero confiaba también en que el desengaño de que los clientes estamos dispuestos a ahorrar, pero no a bajar drásticamente la calidad de lo que consumimos, hicieran un nuevo balance.

Empecé a comprar alguna cosa con precaución, y mira tú por dónde, por una vez alguien ha pensado, y elevó la calidad de la nueva marca a un limite bastante tolerable. Aun así, como la marca Carrefour normal me gusta, sólo me decanto por Carrefour Discount en ciertas ocasiones y productos que ya he probado antes, cuya calidad no me importa demasiado, o el día que tengo valiente y quiero experimentar.

En concreto, esta pasta fresca, está en la sección de refrigerados, con los embutidos y quesos, al menos en mi hiper de cabecera, Lo digo para que no os volváis micos buscando.

Envase y almacenaje

Como en tantas otras masas brisas y hojaldres, viene en un recipiente alargado de base triangular. Una vez abierto (se abre bien, increíble), viene, como todas, enrollado sobre sí mismo y papel de horno. A mi me recuerda a un paquetito de papel de regalo.

La fecha de caducidad es adecuada, como por una semana o asi, pero como he tirado el plástico, pues no os puedo decir exactamente

Yo nunca utilizo el papel de horno que viene, no por no utilizarlo, sino porque no le acabo de ver la utilidad. Casi prefiero poner la masa directamente en mi molde de silicona, porque luego queda la masa con la forma del molde y queda más mono. Pero podéis reciclar el papel de horno, por ejemplo, para hacer pizzas ;)

El cartón con el que viene sólo trae la información nutricional e instrucciones. Yo creo que debieran de haber incluído alguna receta, que siempre está bien para echarlas un vistazo y ver si queremos probar alguna tarta más. Otras marcas, como Hacendado (de Mercadona) sí lo incluyen.

Información nutricional

Alguno dirá que qué leches importa esto. Pues yo creo que importa, y mucho. Tendemos a comer demasiadas calorías, y está bien al menos ser conscientes de lo que nos llevamos a la boca. Si la masa en sí misma tiene una cantidad desmesurada de calorías, mejor elegir otra marca.

Una cosa que me irrita de ciertos productos,, es que la información nutricional se refiere a una parte del producto, no a los normales 100 gramos, lo que dificulta no sólo el cálculo, sino la comparación. En este caso, se refieren a ambos, la comparativa de por cada 100 gramos, y además a 1/6 de la masa, aproximadamente e 38 gramos. Esto me gusta, porque facilita mucho la tarea. Os pongo la comparativa de 100 gramos, que suele ser la más reveladora:
374 Kcal (no está mal, la verdad...),
5.9 g proteínas (bastante bien, también),
39.9 carbohidratos,
20.8 g grasa saturadas (altíiiiisimo, pero qué le vamos a hacer...), de las cuales 7.9 son poliinsaturadas (bueno, no está mal, éstas son las grasas “malas”),
2 g de fibra alimentaria (bastante para lo que me esperaba, y teniendo en cuenta que NO es una masa integral), y
0.7 g de sodio.

Modo de uso

Viene en el cartón triangular que da forma al envase, en español y en italiano, lo que me ha llamado la atención, porque lo normal sería que estuviera en inglés o francés (que pa' eso Carrefour es gabacho)

Pues lo primero es sacar la masa del envoltorio, pinchar el fondo varias veces con un tenedor (lo digo para los novatos, porque si no lo hacéis, cuando horneéis la masa, se combará y el fondo no quedará plano. Intentad que quede a temperatura ambiente unos 5 minutos.

Estirad la masa con cuidado, que se rompe que da gusto, aunque como está en crudo, es fácil arreglarla jajaja. Estiradla cuando esté aún fría, porque cuanto más caliente esté, más se pegará al papel y os costará más.

Precalentad el horno a 180º durante 15 minutos, así os aseguráis que ha alcanzado la temperatura apropiada. Mi horno es electrónico, y en 5 minutos o algo más ya me avisa de que ha alcanzado la temperatura programada. Ah, una cosa! Si utilizáis un molde de silicona, no olvidéis bajar siempre un poco la temperatura y aumentar un poco el tiempo de cocción. ¿Por qué? Porque le cuesta más hacerse. Ahora que estamos preparando la masa, da igual, porque es finita y se hará de todas formas, pero con otras cosas no da lo mismo.

Mientras horneáis la masa, podéis preparar el relleno en la sartén o lo que sea. Si es sencillo, os dará tiempo, y si no, pues os aconsejo que primero preparéis los ingredientes (pelado, troceado...) y mientras os ponéis lo que es a cocinar, preparáis el horno y la masa. Así no desperdiciáis calor, y por tanto, energía.

Opinión

Pues yo le doy una valoración bastante positiva. A ver, no es la masa más exquisita del mercado, pero está bastante bien, por eso le doy cuatro estrellas. Por euro y medio (lo siento, pero mi marido se ha llevado el ticket para descambiar una cosa, y no puedo comprobarlo, pero creo que vale, como máximo, euro y medio. Quizá hasta valga menos) está bastante bien. De hecho, tengo la receta de la pasta brisa, y no se tarda nada en hacer. Pero sólo por no estirarla.... por ejemplo, la masa de la pizza, se estira bastante bien, con ayuda de un rodillo. Pero esta cuando la haces en casa, es pegajosa y se estira fatal, asi que ésta en concreto la compro, que es muchísimo más cómodo. Además, no desperdicia embalaje, que es una cosa que cada vez valoro más, tiene buen sabor, buena calidad, y un buen precio. Y además, voy a Carrefour como dos veces al mes, asi que además es fácil de encontrar. ¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, si alguien quiere la receta de pastel de zanahorias, que me lo pida. Está buenísimo.

Un saludo a todos, y gracias por leerme.

PD: Corrección, ahora que tengo el ticket de la mano: precio: 0.86 €. No me digáis que por ese precio no merece la pena probarla...

MorenoSister

MorenoSister

11.03.2011 20:24

Al Carrefour voy muy poco, por no decir casi nada y menos desde que me han abierto un Mercadona en mi misma avenida que tiene de tó. Lo mismo allí la hay de Hacendado. Como pienso hacer tu tarta de zanahoria, lo mismo mañana me traigo una debajo del brazo y me lío a hacerla, que creo que va a hacer muy malo por los aquís. Besazos.

dextrosa

dextrosa

07.03.2011 10:16

Por ese dinero desde luego que merece la pena arriesgarse. Yo no hago muchas recetas con este tipo de masas refrigeradas, aunque alguna cae, y la tuya del pastel de zanahorias la voy a probar. Un beso.

cofergil

cofergil

04.03.2011 14:57

La verdad es que quien utiliza esta masa es mi marido y es un poco especialito, por lo que esta no la usado nunca, pero se lo diré. besos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Carrefour Discount Masa Refrigerada Brisa ha sido leída 1363 veces por los usuarios:

1. MorenoSister
  2. dextrosa
  3. cofergil

1. Insomniaa
  2. Coquete
  3. BUENVERANO

Carrefour Bolitas Sabor Queso
(+) Tienen muy buen sabor.
(-) Ninguna
Carrefour Palomitas Microondas Carrefour Palomitas Microondas