Casi como las gallegas.

4  24.11.2002

Ventajas:
Siempre a mano, en el congelador

Desventajas:
esperar 90 minutos para que esté lista

caceres

usuario desde:17.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Aunque mis buenos amigos gallegos, posiblemente se llevarán las manos a la cabeza, yo voy a decir la verdad y toda la verdad, de las empanadas gallegas (en mi caso extremeñas) Estando de vacaciones en Foz (Lugo) me recomendaron unas empanadas deliciosas, y curiosamente me preguntaban si las quería con una clase de masa u otra, no recuerdo cuales. (saludos a Barlovento, por lo de Foz y las catedrales).

Aquí en Madrid se puede conseguir de casi todo, y he comprado empanadas ¡¡gallegas¡¡ hasta que un día me animé y las hice yo, eso sí con masa de hojaldre y a mi me parecen deliciosas, posiblemente no se lo parecería a un gallego, pero para el resto de habitantes del planeta estoy convencida de que merecería al menos un aprobado.

La masa que utilizo es de la Cocinera, viene congelada en un paquete alargado de plástico, son 500 gr. en dos láminas, que hay que dejar descongelar fuera del frigo durante 90 minutos, luego se estira y lista para utilizar como prefieras.

Sus componentes son: harina de trigo, grasas vegetales, agua, sal, aroma……y su precio 2,18€.

Aparte de las empanadas también preparo con esta masa, riquísimos Quiches de jamón y queso, de calabacín con langostinos, bueno de una manera u otra siempre termino hablando de comidas, el caso es que yo le saco mucho partido a esta masa hojaldrada o quebrada, que no sé si es lo mismo, de lo que estoy segura, es que quebrado voy a tener mañana el cuerpo, si no dejo de escribir opiniones y me voy a planchar.

Saludos.

pervinca7

pervinca7

28.04.2006 23:18

el hojadre me pirra, se me está haciendo la boca agua.Saluditos

MUNDOAMENA

MUNDOAMENA

04.02.2003 18:15

la verdad buena masa

barlovento

barlovento

25.11.2002 02:26

Graciñas por el saludo, pero yo prefiero las empanadas con masa normal de pan que la de hojaldre, aunque esta no la desprecio que es la que normalmente encuentras aquí por Cádiz. En la zona de Foz lo que se suele hacer es llevarlas a las panaderías para que te las hagan, tu llevas los ingredientes en una cacerola y el resto lo hacen ellos..... divinasssss, ¡carallooooo! me está entrando hambreeeee. Biquiños mariñeiriños.

Esta opinión sobre Frudesa Masa de Hojaldre ha sido leída 1164 veces por los usuarios:

1. pervinca7
  2. kanjun
  3. Elendil-17

Frudesa Preparado para Paella Frudesa Preparado para Paella
(+) Es un producto económico y está bastante rico.
(-) Siempre es mejor la paella casera.
Frudesa Espinacas Cortadas Frudesa Espinacas Cortadas
(+) --