El más barato... pero haciendolo bien

4  03.02.2010 (22.10.2010)

Ventajas:
Tarifas, modos de facturación, 30 MB gratis, el resto a 3 centimos/MB

Desventajas:
Cosumos de datos tardan dias en salir, tarificación de datos por tramos

Recomendable: Sí 

Detalles:

Oferta de productos

Precio de los productos

Rapidez de entrega

más


anto44

Sobre mí: Informatica, internet, nuevas tecnologias, juegos, ciencias sociales, television.

usuario desde:08.08.2009

Opiniones:68

Confianza conseguida:1

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Recientemente hice una portabilidad a Masmovil, porque las tarifas son las mejores en España y en internet dan 30 MB gratis al mes y el resto a 3 centimos el mega, más barato imposible si es para poca cosa. El cambio fue bien, todo funciona como debe y las tarifas son ciertas, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta.

La portabilidad se hizo el dia que me avisaron, de madrugada, lo único que tardaron unas pocas horas más, luego tardó un par de días o así en funcionar el buzón de voz. El buzón de voz creo que salta muy rápido, unos 4 timbres de teléfono, pero bueno.

El consumo mínimo es de 1 euro al mes, que es una cantidad ridícula. En la página web se puede elegir entre dos tarifas, la que elegí son 6 céntimos/minuto a cualquier número, más 15 céntimos de establecimiento de llamada y más iva. Esta tarifa sólo se puede seleccionar si se hace contrato o con recargas automáticas a través de una tarjeta de crédito cuando el saldo está más bajo de una cantidad a elegir.

Servicios premium por SMS no hay muchos, al menos el que más me hacía falta no funciona. Y como el resto de operadores baratos nada de televisión canal plus ni nada parecido.

Para usar datos o internet hay que llamar a atención al cliente para que te den de alta, pero no cobran nada si no se utiliza. Lo de los 30 MB gratis al mes es con una oferta por invitar a amigos, aunque la configuración se encuentra fácil en internet sin hacer esto. Con la configuración que envían ellos al móvil desde la página web se configura con tarifas normales, que son 3 céntimos el mega si se está en contrato o en recargas automáticas. Aquí hay que tener cuidado, primero poner la configuración para los 30 MB gratis, y luego porque los móviles se pueden conectar de dos formas, por conexión wap y otra más moderna, sólo los móviles antiguos no tienen opción, y por wap es una tarifa mucho más cara, 25 céntimos el mega. También hay móviles, sobre todo los más sencillos, que conectan unas veces por lo barato en los programas instalados y otras por wap en el navegador y al descargar archivos, esto se debe poder cambiar en alguna configuración del móvil, por ejemplo probé en un Nokia barato cambiando en las opciones al servidor gratis para la conexión del navegador wap y parece que conecta con el gratis, en cualquier caso no dejan de ser complicaciones que no vienen a cuento si está así ofertado.

La pega de la tarifa de internet de masmovil es que va por tramos de 512 KB, y con los móviles se suelen hacer conexiones sin gasto o de unas pocas KB pero cobran igual el tramo de 512 KB, aunque esto también es normal. Con 30 MB gratis al mes da de sobra para leer y escribir algunos pocos correos electrónicos, navegar algún día con el Opera, y puede sobrar para la Voz-IP si se habla durante pocos minutos, si es para más no sale bien Masmovil.

El control del gasto es otro inconveniente, nunca he pasado de los 30 MB y indican que avisan con un SMS, pero en la página de usuario salen las conexiones con 1 ó 2 días de retraso y así es difícil saber cuando se va a llegar al límite, porque una vez pasados los 30 MB, con el sistema de tramos, cobran 3 c/mega y ya no sale tan barato como Yoigo o Simyo para mucho tráfico, para vídeos o radios por internet o conexión con al ordenador es mejor olvidarse de Masmovil.

En resumen, Masmovil es lo más barato y funciona, configurando el móvil las tarifas de internet no tienen rival con los 30 MB gratis ni con los 3 céntimos/MB si es para poco uso de datos al mes.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
nairel

nairel

07.02.2012 19:19

gracias al comentario me animaste a probar suerte en y por ahora no me puedo quejar !

zonaCash

zonaCash

31.05.2010 17:33

grax por la info..saludos..

fenixgaditano

fenixgaditano

03.02.2010 19:47

Tomo nota.salu2

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Masmovil.es ha sido leída 8705 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. nairel
  2. javierdd
  3. zonaCash
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.